Salud: Cosas hay pero pocos la apoyan

Ir abajo

Salud: Cosas hay pero pocos la apoyan

Mensaje  Bucanero el Lun Abr 28, 2008 11:13 pm

Esto fue presentado hace ya bastante en Diputados...Muchos hablan de salud pero omiten este proyecto.
¿Sera porque acabaria con muchas cositas?


H.Cámara de Diputados de la Nación

PROYECTO DE LEY

Nº de Expediente 1618-D-2006
Trámite Parlamentario 28 (10/04/2006)
Sumario ATENCION MEDICA INTEGRAL DE LOS VETERANOS DE GUERRA, EX COMBATIENTES DE MALVINAS Y DEL ATLANTICO SUR.
Firmantes CARRIO, ELISA MARIA AVELINA - MACALUSE, EDUARDO GABRIEL.
Giro a Comisiones DEFENSA NACIONAL; ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA; PRESUPUESTO Y HACIENDA


El Senado y Cámara de Diputados,...

Atención Médica Integral para Veteranos de Guerra - Ex Combatientes de Malvinas y Atlántico Sur
Disposición General

Artículo 1º

El objeto de la presente ley es garantizar el acceso igualitario a un atención médica integral para los Veteranos de Guerra - Ex Combatientes de Malvinas y Atlántico Sur, que en ningún caso serán considerados pasivos, salvo aquellos que hubieran pasado a situación de retiro, según lo dispuesto por la ley nº 19.101.

Beneficiarios

Artículo 2º

A) Los ciudadanos beneficiados en lo dispuesto por las Leyes Nº 23109 y Nº 23848, sus modificatorias y ampliatorias y en cualquier otra norma legal dictada en concordancia con ellas, en adelante Veteranos de Guerra / Ex Combatientes de Malvinas y Atlántico Sur.
B) Los derecho habientes de los beneficiarios fallecidos, establecidos en el punto A).
C) Los derecho habientes de los ciudadanos fallecidos como consecuencia del conflicto bélico que mantuvo nuestro país con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, alcanzados por la Ley nº 23.848 sus modificatorias y ampliatorias y por cualquier otra norma legal dictada en concordancia con ellas.

Derechos

Articulo 3º

Los ciudadanos establecidos en el Artículo 2º quedan incorporados como beneficiarios de la Obra Social de la respectiva Fuerza Armada y/o Fuerza de Seguridad y/u organismo dependiente del Estado Nacional donde prestó servicio durante el conflicto bélico o del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP- PAMI) a su libre elección.

Articulo 4º

La afiliación será voluntaria y automática y gozan de todos los derechos y obligaciones de los afiliados. Debiendo hacer constar su voluntad de afiliación o cambio voluntario ante la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación u organismo que lo reemplace; trámite que será realizado por y a través de la Obra Social que elija.

Articulo 5º

Tienen derecho a afiliar a su grupo familiar primario: Cónyuge, concubina/o, hijos/as menores de veintiún (21) años solteros sin emancipación y/o discapacitados sin límite de edad. Mantendrán también la opción de cambio de afiliación sin restricciones ni pago retroactivo de cuotas.

Articulo 6º

A) Los ciudadanos referidos en el Artículo 2º inciso A) gozan de los beneficios atinentes al cuidado de la salud en forma total. Las coberturas y atenciones médicas, paramédicas, especializadas, quirúrgicas, odontológicas y psicológicas serán totalmente gratuitas; de igual manera lo será la provisión de medicamentos, prótesis y/u órtesis.
Cualquier omisión de mención de cobertura y/o tratamiento no significa su negación, y en consecuencia debe entenderse como implícito en esta norma.
B) Los ciudadanos referidos en el Articulo 2º incisos B) y C) y los referidos en el Articulo 4º, gozan de los beneficios atinentes al cuidado de la salud según lo establecido en la Ley nº 25590 de emergencia nacional, Decreto 486/02 , modificatorias y ampliatorias, en su sistema de Prestaciones Médicas Obligatorias.

Articulo 7º

Los beneficiarios establecidos en el Articulo 2º inciso A podrán también ejercer su derecho a cambio de Obra Social junto a su grupo familiar, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 9/93 del PEN (Poder Ejecutivo Nacional), sus modificatorios y/o ampliatorios, sin ningún tipo de plazos de carencias contractuales o limitación de cobertura por afecciones de salud preexistentes.

Articulo 8º

Los beneficiarios establecidos en el Artículo 2º tendrán prioridad en igualdad de condiciones ante todos los servicios y/o planes de turismo social que el Gobierno Nacional tenga establecidos o establezca en el futuro, a través de los organismos correspondientes y/o de de la Obra Social de la respectiva Fuerza Armada y/o Fuerza de Seguridad y/u organismo dependiente del Estado Nacional donde prestó servicio durante el conflicto bélico referido en el Artículo 1º o del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP- PAMI).

Aportes

Artículo 9º

Las Obras Sociales referidas en los Artículos 3º y 7º y/o las elegidas por los beneficiarios establecidos en el Articulo 1º, recibirán a través del organismo correspondiente los fondos que a cada uno de los beneficiarios establecidos en el Articulo 2º, se le descuenten de sus haberes de cobro de la pensión establecida por la Ley nº 23848, sus modificatorias y ampliatorias y por cualquier otra norma legal dictada en concordancia con ellas, que correspondan por obra social; con más un aporte equivalente al 300 % de ese monto, que les remitirá el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Obligaciones y derechos de las obras sociales

Artículo 10º

A) Las obras sociales referidas en los Artículos 3º y 7º, las elegidas por los beneficiarios establecidos en el Articulo 1º, en virtud de que como contraprestación por los servicios que brinden estarán percibiendo ingresos dinerarios, no pueden negarse bajo ninguna causa o pretexto a prestar los servicios médico asistenciales que cada caso requiera.
B) Las Obras Sociales referidas en el Artículo 3º deben adecuar sus planteles profesionales a todas y cada una de las distintas patologías secuelares que la contienda bélica de 1982 citada en el mismo artículo dejó en sus participantes. Asimismo deben arbitrar los medios necesarios para que los beneficiarios establecidos en el Artículo 1º puedan ser atendidos en cualquier lugar del territorio nacional donde se encuentren, a través de sus propias instalaciones o por contratación de terceras instituciones, sin distinción alguna de Fuerza u Organismo de origen.
C) Para el caso en que cualquiera de las Obras Sociales referidas en los artículos 3º y 7º no puedan acceder a los pagos, giros, transferencias o a cualquier otra modalidad de retribución dineraria por los servicios brindados o a brindarse a los beneficiarios establecidos en el articulo 2º por cuestiones atinentes a mora en los pagos por parte del Estado Nacional, tienen prioridad de embargo ejecutivo de todas las cuentas bancarias de los organismos estatales establecidos en el artículo 9º, previa intimación formal del pago correspondiente ante los organismos pertinentes y por vía expedita judicial. No pudiendo esas Obras Sociales en ningún caso ni en momento alguno y bajo ningún argumento, dejar sin las prestaciones establecidas en la presente Ley a los beneficiarios de ella, sea de manera parcial o total, bajo pena de lo establecido en los Códigos Civil y Penal de la Nación, para con sus cuerpos directivos

Obligaciones irrenunciables del Poder Ejecutivo Nacional

Artículo 11º

A los efectos de lo dispuesto en el Articulo 9º, se debe mantener la prioridad de Veterano de Guerra / Ex Combatiente o Familiar según corresponda de acuerdo a lo establecido en el Articulo 4º, debiendo entregar a cada uno de los beneficiarios establecidos en el Articulo 2º, la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, una credencial claramente identificatoria, inviolable e intransferible. La entrega de esta credencial se hará efectiva a requerimiento de la Obra Social por la cual hayan optado cada uno de los beneficiarios de la presente norma.

Articulo 12º

A) De acuerdo a lo establecido en el Articulo 8º, el Poder Ejecutivo Nacional, asignará las partidas presupuestarias correspondientes y efectuará todas las previsiones necesarias para el total cumplimiento de la presente ley; corroborando el eficiente y eficaz cumplimiento de lo dispuesto en esta norma por las distintas Obras Sociales a través de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación y/o a través de la Comisión Nacional del Ex combatiente de Malvinas y Atlántico Sur, dependiente del Ministerio del Interior o por los organismos que los reemplacen.
B) Para el caso que ocurra lo establecido en el articulo 10º inciso B) el Estado Nacional debe automáticamente, luego de ocurrida la intimación formal por parte de cualquiera de las Obras Sociales intervinientes, liberar los pagos correspondientes sin dilación alguna e iniciar los sumarios administrativos de deslinde de responsabilidades para aplicar, de ser necesario, todo lo establecido para estos casos en las leyes, normas y demás procedimientos administrativos de regulación y control del Estado Nacional.

Casos Particulares

Artículo 13º

Todo ciudadano que presuma y se encuentre comprendido en las condiciones establecidas en las Leyes nº 23109 y nº 23848 sus modificatorias y ampliatorias y por cualquier otra norma legal dictada en concordancia con ellas y que no le fueran reconocidos esos beneficios, tiene el derecho de hacer la presentación administrativa correspondiente ante los organismos pertinentes para regularizar esa situación según corresponda y poder así acceder a los beneficios establecidos en esta norma, luego de resolver su petición. Entiéndase por tales organismos a los que los ciudadanos expresen haber pertenecido o mantenido algún tipo de relación. Independientemente de ello. A la vez, podrán presentar también un certificado original o copia legalizada de su paso por los registros del Comité Internacional de la Cruz Roja como prisionero sano y/o herido, enfermo o lesionado de guerra, si es que hubiese sido tomado prisionero por las fuerzas enemigas de entonces. De no resultar reconocido por no alcanzar las exigencias establecidas y/o no figurar en registros nacionales y/o internacionales, no tendrá derecho a reclamo alguno en virtud de cualquiera de los derechos y obligaciones que lo pudieren afectar.

Articulo 14º

El Poder Ejecutivo Nacional, deberá reglamentar la presente norma, dentro de un plazo no mayor a los noventa (90) días corridos para realizar el acto administrativo reglamentario.
De existir necesidad fundada para un plazo mayor para su reglamentación, el mismo debe ser convenientemente informado por el Poder Ejecutivo Nacional, a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al Honorable Senado de la Nación, a los efectos de arbitrar los medios necesarios para el efectivo y rápido cumplimiento de la presente norma. El eventual tratamiento de prórroga y su posterior acto resolutorio no podrán exceder de un plazo igual que el estipulado para su reglamentación.
En ningún caso y/o bajo ninguna circunstancia el Estado Nacional delega o pierde su responsabilidad sobre el mantenimiento de la salud de las personas establecidas en el Artículo 2º.

Medidas Transitorias

Artículo 15º

Hasta tanto no sea reglamentada la presente norma, el Estado Nacional a través del conjunto de los programas de asistencia sanitarios vigentes y los servicios de sanidad de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, brindará una cobertura de asistencia sanitaria para los ciudadanos establecidos en el artículo 2º de forma total y sin restricciones de ningún tipo. Debiendo para ello impartir las instrucciones, decisiones administrativas y/u órdenes de mando, o cualquier otra medida que corresponda a los efectos del correcto y efectivo cumplimiento.

Garantía de Fondos

Artículo 16º

Para el efectivo cumplimiento de lo establecido en el Artículo 15º, el Poder Ejecutivo Nacional garantizará los fondos necesarios conforme al Artículo 9º de la presente ley. Las obras sociales y/o sistemas de salud referidos en los Artículos 3º y 7º, en cumplimiento del artículo 15º, quedan amparadas conforme a los términos establecidos en el artículo 10º inciso c) de la presente ley.

Artículo 17º

Comuníquese al Poder Ejecutivo.

_________________
Cuando la vida te presente mil razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreir.....
avatar
Bucanero
Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560
Localización : Mar del Plata, Pcia de Bs As
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Salud: Cosas hay pero pocos la apoyan

Mensaje  adrianopi el Mar Abr 29, 2008 9:38 pm

ALGUIEN QUE EXPLIQUE PORQUE LA POSTERGACION.

RESCATO........Articulo 6º

A) Los ciudadanos referidos en el Artículo 2º inciso A) gozan de los beneficios atinentes al cuidado de la salud en forma total. Las coberturas y atenciones médicas, paramédicas, especializadas, quirúrgicas, odontológicas y psicológicas serán totalmente gratuitas; de igual manera lo será la provisión de medicamentos, prótesis y/u órtesis.
Cualquier omisión de mención de cobertura y/o tratamiento no significa su negación, y en consecuencia debe entenderse como implícito en esta norma.
B) Los ciudadanos referidos en el Articulo 2º incisos B) y C) y los referidos en el Articulo 4º, gozan de los beneficios atinentes al cuidado de la salud según lo establecido en la Ley nº 25590 de emergencia nacional, Decreto 486/02 , modificatorias y ampliatorias, en su sistema de Prestaciones Médicas Obligatorias

DESCONOCÍA ESTE PROYECTO..........

Pregunto...de nuestro sector hay algun pensamiento en contra del mismo por alguna razón?????
Si no es así. La postergación del Proyecto es del Gobierno e Instituciones """comprometidas""" ??????????

Podemos hacer algo al respecto para clarificar tal presentación y evaluar sus pro y contras......si es que las hay porque mi razón no alcanza a ver contras para nuestro sector....o soy un NABO. Si es asi ...no contestar!!!!

...y ahora la preguntita final......AQUIEN SE LE TERMINA EL CURRO CON ESTO?????
avatar
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418
Localización : SE FUE
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Salud: Cosas hay pero pocos la apoyan

Mensaje  Bucanero el Mar Abr 29, 2008 10:36 pm

Yo me rio cuando leo en distintos foros que hay reuniones con el PAMI para "Buscar" soluciones para el sector..,

Este proyecto lo conocen muchos mas de los que imaginas Adrian y presiento que porque lo conocen es que no "trasciende".

Conociéndolo al autor del proyecto te puedo asegurar que esta en muy buenas manos, esta en nosotros apoyarlo Y GENERAR LA CONCIENCIA NECESARIA A NUESTROS PARES para el bien de NUESTRA SALUD Y LA DE LOS NUESTROS.

_________________
Cuando la vida te presente mil razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreir.....
avatar
Bucanero
Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560
Localización : Mar del Plata, Pcia de Bs As
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Salud: Cosas hay pero pocos la apoyan

Mensaje  aproa1 el Miér Abr 30, 2008 9:51 am

[b]BUENO EN PRINCIPIO Y SOLO PARA IR CAMINANDO UN POCO,ESTE PROYECTO DESTRUYE A LOS KIOSCOS Y A LOS KIOSQUEROS,SERA POR ESO QUE NO ES APOYADO POR ALGUNOS,PERO CREO QUE ES NUESTRA OBLIGACION ,DEBATIR SOBRE EL TEMA Y TRATAR DE BUSCAR UN CONSENSO,CLARO ESTA QUE TENEMOS (APARTE DEL AUTOR DEL MISMO) COMPAÑEROS TOTALMENTE CAPACITADOS PARA PELEARLO DENTRO DE LA POLITICA PARA QUE SALGA,SOLO HACE FALTA EL APOYO.

aproa1
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Salud: Cosas hay pero pocos la apoyan

Mensaje  JT el Miér Abr 30, 2008 5:03 pm

Adrianopi escribió:ALGUIEN QUE EXPLIQUE PORQUE LA POSTERGACION.

RESCATO........Articulo 6º

A) Los ciudadanos referidos en el Artículo 2º inciso A) gozan de los beneficios atinentes al cuidado de la salud en forma total. Las coberturas y atenciones médicas, paramédicas, especializadas, quirúrgicas, odontológicas y psicológicas serán totalmente gratuitas; de igual manera lo será la provisión de medicamentos, prótesis y/u órtesis.
Cualquier omisión de mención de cobertura y/o tratamiento no significa su negación, y en consecuencia debe entenderse como implícito en esta norma.
B) Los ciudadanos referidos en el Articulo 2º incisos B) y C) y los referidos en el Articulo 4º, gozan de los beneficios atinentes al cuidado de la salud según lo establecido en la Ley nº 25590 de emergencia nacional, Decreto 486/02 , modificatorias y ampliatorias, en su sistema de Prestaciones Médicas Obligatorias

DESCONOCÍA ESTE PROYECTO..........

Pregunto...de nuestro sector hay algun pensamiento en contra del mismo por alguna razón?????
Si no es así. La postergación del Proyecto es del Gobierno e Instituciones """comprometidas""" ??????????

Podemos hacer algo al respecto para clarificar tal presentación y evaluar sus pro y contras......si es que las hay porque mi razón no alcanza a ver contras para nuestro sector....o soy un NABO. Si es asi ...no contestar!!!!

...y ahora la preguntita final......AQUIEN SE LE TERMINA EL CURRO CON ESTO?????

Estimados:
Antes que nada hacer algunas aclaraciones que no son menores.
El Proyecto que han publicado no es de una sola persona, en el mismo han trabajado/colaborado varias personas que, obviamente, tiran para el mismo lado (el genuino beneficio de todos por igual), lo que luego de innumerables análisis dio como resultado lo que hoy pueden ver directo de la pág del Congreso.
También, este grupo de personas que han trabajado en este Proyecto, fueron quienes hicieron posible el hecho que un Legislador lo adopte como propio y lo presente.
Entonces, en honor y respeto a todos los que han hecho posible, es que realizo estas aclaraciones.

En cuanto al Art 6º está bastante claro, siendo muchísimo más claro su contenido en virtud del Art 7º, el cual traducido al criollo dice:
"puede hacer uso de la libre elección de Obra Social (cualquiera sea ésta), en condición de "Activo", sin restricciones de ningún tipo y a cargo y costo del Estado Nacional. Esto quiere decir que cualquier beneficiario de esta Ley podrá irse a la Obra Social QUE QUIERA ejerciendo este Derecho una vez por año. (para el caso de los "Activos" las OS disponibles por la Superintendencia de OS superan el nº de 200, para el caso de los "Pasivos" éstas son apenas 50)
Las eventuales "contras" que este Proyecto podría tener radican en que los Beneficiarios son LIBRES para elegir la OS que quieran.
Siendo el aporte destinado hacia donde el beneficiario ELIJA!!!
Rompiendo, con esta posibilidad, cualquier clase de eventual negocio que pudiera hacerse a partir de pretender captar la "masa" de beneficiarios, como si fuera un paquete compacto indivisible e irreductible cooptar.
Espero haber podido aclarar un poco el tema.
J.T.-
avatar
JT
Admin Ex Combatiente I.M.A.R.A.
Admin Ex Combatiente I.M.A.R.A.

Cantidad de envíos : 245
Localización : C.A.B.A
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.actiweb.es/proyectofenix/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Salud: Cosas hay pero pocos la apoyan

Mensaje  adrianopi el Miér Abr 30, 2008 6:59 pm

Compañero

Por tu forma de expresar y por lo leido anteriormente de Edgardo, comprendo que este proyecto es de tu autoría o....co-autor...que mas o menos es lo mismo..."""SE..GUAL"""
Plenamente de acuerdo con el mismo, y no me cabe dudas que cada excombatiente desde su sitio y lejos de DONDE ATIENDE DIOS...vemos que existen trabajos importantes de muchos compañeros en favor del sector y....lamentablemente...las cuestiones de siempre, divisiones internas indebidas, incorrectas, por poder e intereses, debilitan en lugar de fortificar.
No puedo menos que sentirme muy molesto y como BIEN dijo por alli el perro....se me corren las esquirlas MAL y tengo ganas de reventar a mas de uno.

Cuando vamos a tomar conciencia los excombatientes de que no debe haber varios frentes???????

Para vos JT mi abrazo.

Carlos Adrián Polo
avatar
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418
Localización : SE FUE
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Salud: Cosas hay pero pocos la apoyan

Mensaje  Bucanero el Miér Abr 30, 2008 9:48 pm

El tiempo pasa compañero y en serio que nos estamos poniendo viejos... Y todavía hay "dirigentes" que nos quieren vender PAMI por liebre, y cuando uno putea por esa obra social todavía tenes que aguantar peroratas baratas de los defensores de la causa... Si,si, la causa...LA DE ELLOS!!!

Este grupo de compañeros que armo este proyecto tiene una idoneidad intelectual de la puta madre..Pero tienen un "defecto" : No les gusta el bardeo, la marchita ni arengar masas. ¡¡¡GRAN PECADO PARA ALGUNOS VIEJOS LUCHADORES DE LA CAUSA!!!.

ME CONSIDERO UN INDEPENDIENTE, COMO VOS, COMO EL PERRO, APROA Y COMO MUCHOS LOS QUE AQUI ESCRIBIMOS Y CREO QUE JUNTO A JT Y MILES MAS SOMOS LOS MAS PERJUDICADOS DE QUE ESTO NO AVANCE PUES NUESTRA INDIOSINCRACIA NO NOS PERMITE TRANSAR PUESTOS POLITICOS NI BENEFICIOS "EXTRAS"Y CON ESTE PROYECTO NUESTRA SALUD DARIA UN SALTO CUALITATIVO IMPORTANTE.

El problema es a quien le importe esto ¿No?

_________________
Cuando la vida te presente mil razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreir.....
avatar
Bucanero
Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560
Localización : Mar del Plata, Pcia de Bs As
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO??????

Mensaje  ROTTWEILER el Miér Abr 30, 2008 11:05 pm

ME PARECE EXCELENTE.
ES OTRO LABURO MAS QUE NO CONOCIA DE TIPOS QUE POR AHI NO CONOZCO...
AMIGOS, CREO QUE EL COMERCIO DE ALGUNOS ATORRANTES DE A POCO SE VA ACHICANDO, ASI COMO TAMBIEN SU CAMPO DE ACCION...
UN GRAN DISTRITO DE LA PROVINCIA "NO ES LA DUEÑA DE LA PROVINCIA"...AQUELLOS VETERANOS QUE SE PIENSEN QUE ESTAN DENTRO DE OTRO PAIS, TARDE O TEMPRANO VAN A RECIBIR EL "PERDON Y GRACIAS" DE QUIEN ESTE A CARGO EN ESE MOMENTO A NIVEL DISTRITAL, PROVINCIAL Y NACIONAL...
AHI SE DARAN CUENTA QUE CUANDO ELLOS VAN, LOS FUNCIONARIOS FUERON DIEZ VECES...Y QUE LOS VOLVIERON A USAR OTRA VEZ A CAMBIO DE 1000 O 2000 MISERABLES PESOS!!!!!!
PERO ESOS NABOS, AMIGOS, YA SABEN QUE EL ALMACEN CADA VEZ FACTURA MENOS, POR LO TANTO LAS GANANCIAS A REPARTIR SON CADA VEZ MENORES, LO QUE CONLLEVA A DISCREPANCIAS EN SU MESA CHICA QUE A SU VEZ PROVOCA LA RUPTURA DEL GRUPUSCULO MALINTENCIONADO.
CREANME, ASI VAN A TERMINAR PORQUE SE LES ESTA ACABANDO LA MADERA PARA PONER PALOS EN LA RUEDA DE LA VIDA, MUY SABIA ESTA ULTIMA, PERO DURA CON AQUELLOS "QUE SE HAN PORTADO MAL"...
A BUENOS LECTORES, POCAS PALABRAS.
TODOS SABEMOS QUIENES SON...
TODOS SABEMOS QUE HAN HECHO...
TODOS SABEMOS "COMO" LO HAN HECHO...
SU INCONCIENCIA ALGUN DIA SE VA A TERMINAR Y AHI SE DARAN CUENTA QUE POR MAS EX COMBATIENTES QUE SEAN...
NO SON NADA!!!!!!!!!!!!!
FALTA POCO PARA QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA, QUIZA A ALGUNA BANCA EN UN SUCIO CONCEJO DELIBERANTE DENTRO DE DOS AÑOS...
AUNQUE SE PIENSEN QUE ESTAN SENTADOS EN EL CONGRESO...
EN FIN, A ESPERAR, SENTADITOS EN LA VEREDA...
ESTO LO ESCRIBO POR LOS COMPAÑEROS QUE NOS DEJARON DESPUES DE LA GUERRA.

CANMASCALIENTEQUEUNAPIPA
avatar
ROTTWEILER
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Salud: Cosas hay pero pocos la apoyan

Mensaje  adrianopi el Jue Mayo 01, 2008 2:26 pm

.....y ahora las preguntitas del día????????????

Las ORGANIZACIONES???????...No se expiden al respecto???
Los LIDERES?????????? No se expiden???
Y la REPRESENTATIVIDAD???????????
CUANDO DIGO ESTO NO SIGNIFICA QUE LOS SIGAN UNOS 200 O 300 o 500 COMPAÑEROS. ME REFIERO A LA REPRESENTATIVIDAD DE """HACER EN FAVOR DEL CONJUNTO""" Y RECIBIR DEL CONJUNTO TAL REPRESENTATIVIDAD.

Sería INGRATO no reconocer el trabajo de mucha gente en favor de la comunidad. Cuantos abandonan su familia y demás para gastar horas y horas de pasillos y reuniones para conseguir "algo". Ese beneficio que hoy "gozo yo" y cada uno de Uds. y en más de una ocación esos compañeros reciben los palos de gobiernos de turno. Mientras en el resto del país estamos muchos otros, todos excombatientes, todos con una vida ya dificil por nuestra historia misma, todos con una familia que alimentar, muchos sin la posibilidad laboral que otros tenemos, muchos sin salud física o mental, muchos alejados de la militancia por el cansancio que la hipòcrecía y las desuniones ocacionan, en definitiva.........muchos sin participar activamente y cada uno con la conciencia de los por que..... Somos dueños de nuestros por que, somos dueños de decidir si abandonamos nuestra ciudad, nuestra familia, nuestro trabajo, para militar o....amparamos a los nuestros.

Lo que no podemos olvidar los excombatientes es nuestra condición de hermandad.....somos lo que somos porque vivimos la misma historia.....A NO OLVIDAR ESTO HERMANOS.......especialmente Uds. HERMANOS REPRESENTANTES DEL SECTOR......no es el enojo con sus pares lo que da solución a los problemas, no es la disputa de poder lo que da solución, no es QUITANDO APOYO a buenos proyectos para mantener extructuras de poder como se logran los objetivos....y por último....no es diciendome a mi y a muchos otros compañeros, VOS NO PARTICIPAS.... CALLATE....como se resuelve el destino de la comunidad. Precisamente lo correcto es lograr que aquellos que no participamos...(alguna vez lo hice y no fue buena experiencia).....nos acerquemos, seamos parte integral de los procesos, sin diferencias, sin actos demagógicos entre mismos compañeros, sin hipocrecías, sin intereses personales y con un solo INTERES: LA UNION DE LOS EXCOMBATIENTES........de los verdaderos.......

Algún día ...tal vez.....crea que todo esto es posible...mientras ME AMIGO CON MI SEÑORA """UTOPIA"""

FAVOR....JE.....PUTEEN POR PRIVADO affraid

Un abrazo / Adrián
avatar
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418
Localización : SE FUE
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Salud: Cosas hay pero pocos la apoyan

Mensaje  aproa1 el Mar Mayo 06, 2008 11:03 pm

LAS ORGANIZACIONES ?? BIEN GRACIAS,LAMENTABLEMENTE NO TODOS PENSAMOS IGUAL,Y LO QUE ES PEOR Y MAS TRISTE AUN,CUANDO LA COSA NO PASA POR LA COLA DEL BANCO,AL PARECER POCO IMPORTA EL OTRO,CUANDO LA COSA NO PASA POR LA CANTIDAD DE AFILIADOS A TAL O CUAL CENTRO.PARECE QUE NO EXISTE,PERO SI EXISTE ,EXISTE EL GRAN PROBLEMA ,SALUD,SALUD,PROBLEMA QUE ES POCO CONTEMPLADO A LA HORA DE PONER A LOS COMPAÑEROS EN LA CALLE A PEDIR POR LOS DERECHOS,LOGICO NO TODAS LAS ORGANIZACIONES SON IGUALES ,ALGUNA QUE OTRA SE OCUPA,QUIZAS EN FORMA LOCAL DE LA SALUD DE SUS "AFILIADOS" PERO SI LA COSA LA MOVERIAMOS A NIVEL NACIONAL,COMO TENDRIA QUE SER,DADO QUE INSISTO NUNCA VI EN LA ISLA UNA MESA DONDE ME DIGERAN AFILIATE SI QUERES TENER ALGO,SI TUVIERAMOS CONSIENCIA BUSCARIAMOS A LOS MEJORES EN EL TEMA Y PONDRIAMOS TODA LA ARTILLERIA A FAVOR DE CUBRIR A LOS QUE CREAN Y REEVER LAS DIFERENCIAS QUE TENEMOS DESDE HACE 26 ´ÑOS,SEGURAMENTE PODRIAMOS HABLAR DE OTRAS COSAS Y NO DE QUE SE NOS MUEREN LOS COMPAÑEROS POR FALTA DE ATENCION,OJALA ALGUN DIA ,NO MUY LEJANO,LO PODAMOS ENTENDER,MI APOYO ES TOTAL AL PROYECTO QUE ACA SE SUBIO,HASTA AHORA NADIE ME MOSTRO NADA MAS DIRECTO QUE ESTO.TENEMOS EL VENENO METIDO EN LAS ENTRAÑAS ,PERO TAMBIEN TENEMOS EL REMEDIO POR QUE NO USARLO,SI NO LO ASEMOS POR NOSOTROS AGAMOSLO POR NUESTRA FAMILIA,CREO QUE ELLOS SE LO MERECN O NO?

aproa1
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Salud: Cosas hay pero pocos la apoyan

Mensaje  RAUL_MALVINAS el Dom Jul 05, 2009 10:50 am

A pesar que estos mensajes tienen mas de un año estoy totalmente deacuerdo con Edgardo ya que si no nosponemos de acuerdo entre nosotros mismo almenos que alla salud de la buena para nuestra familia no puedo entender que no hagamos nadas por nuestros compañeros y camaradas con los cuales vivimos los momentos más dificiles de nuestras vidas alla en Malvinas y ha pesar despues de un año más las cosas siguen como esta! compañeros quiero desirles que hace falta la union de todos ahora ban a comensar algunas negociaciones con el gobierno bueno hay presentenlen el proyecto nada más saludos para todo Sentir Malvinas.
avatar
RAUL_MALVINAS
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 120
Edad : 56
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

pami

Mensaje  CYBERCHIQUITO el Dom Ago 16, 2009 10:42 pm

hola que tal estoy de acuerdo con el proyecto y este martes lo pondre a consideracion del centro donde milito para decididamente apoyar el proyecto ya que es posible que muchos deseen salir de la cobertura de pami,Por mi parte pienso y a travez de mi experiencia como ultimo vicepresidente V G y experiencia personal digo que el pami es muy bueno solo hay que saber usarlo el 21 de julio fui trasplantado del higado (cadaverico) y desde ali se me brindo y se me brinda la total cobertura de mis medicamentos que son 9 remedios distintos por un total de 9000$ si digo bien nueve mil pesos mensuales con la pension de santa fe de 3000 mas la nacional de dos mil y pico y mi jubilacion de mil setecientos no me alcanzaria para pagarlos asi tambien hay turismo social p vg y su esposa o compañera por ejemplo 7 dias todo todo incluido desde rosario totalmente gratis entre otras cosas como tomog... resonanc... analisis y otros beneficio total mente sin costo asi que al salir esta ley habria que ver a quien le conviene salir del pami para mi el unico favorecido seria el estado Argentino habria que como ha sido la atencion de otros compañeros gracias.juan c roblero

CYBERCHIQUITO
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 4
Localización : santa fe
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

pami

Mensaje  CYBERCHIQUITO el Dom Ago 16, 2009 10:49 pm

perdon omiti poner vicepte Comision Nacional de Ex Combatientes de MALVINAS ...gracias ;sinceras disculpas

CYBERCHIQUITO
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 4
Localización : santa fe
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Salud: Cosas hay pero pocos la apoyan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.