Hipocrecia

Ir abajo

Hipocrecia

Mensaje  Bucanero el Mar Mayo 13, 2008 7:56 am

Opinión
Argentina

Malvinas y la política de la hipocresía
Por: Carlos del Frade (APE)
Fecha publicación: 12/05/2008


Malvinas genera emoción e hipocresías en partidas semejantes.

Mucho más cuando se acercan dos fechas: el 2 de abril y el 20 de junio, cuando los ex combatientes desfilan en torno al Monumento a la Bandera.

Hay aplausos, reconocimientos profundos y sinceros pero durante los veintiséis años que van desde el desembarco en las islas por decisión del terrorismo de Estado hasta el presente, casi cuatrocientos muchachos se suicidaron como consecuencia del desprecio cotidiano para todos los que pelearon contra los ingleses apoyados por los estadounidenses. No son cifras ingenuas: si se contrastan los asesinados por las fuerzas imperiales en las islas, 326 soldados argentinos, con los suicidios, se llegará a la feroz conclusión de que los habitantes del país produjeron más bajas que los invasores como consecuencia de la indiferencia o la negación sistemática de la posguerra. Fue recién en 1991 que los sobrevivientes de Malvinas cobraron su primera pensión y hasta el día de la fecha no saben si tienen o no cobertura de alguna obra social.

Pero Malvinas siempre genera emoción e hipocresías.

Falsos nacionalismos se levantan para condenar formalidades cuando en lo concreto las inversiones inglesas son las terceras en cantidad dentro del país.

Una postal de todo esto sucedió cuando se informó que 'en un manual escolar de Salta figuran las Malvinas como británicas. En un mapa de la República Argentina, las Islas Malvinas están nombradas como 'Falklands' y figuran con las siglas 'GB' de Gran Bretaña. El mapa está incluido en la página 89 del manual de 5º grado que entregó el Gobierno de la Provincia', informaron los medios de comunicación de aquella provincia del norte argentino y que tuvo repercusión en los diarios nacionales.

No está nada mal la indignación, pero resulta curioso que no se diga nada sobre lo que puede suceder a partir del año próximo si la Argentina no ratifica sus límites cuando se discuta el llamado derecho antártico.

'En octubre de 2007, el Reino Unido anunció que pretende extender al límite de las 350 millas la plataforma continental en torno a las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y la Antártida, lo que implica una superficie adicional estimada en 3 millones de kilómetros cuadrados', aseguran los integrantes del Foro Patriótico y Popular. De tal forma, Gran Bretaña se denomina Estado ribereño de la Argentina. Mientras tanto, la política internacional del Estado argentino ha dejado de denunciar la presencia colonialista en las Malvinas a principios de la década del noventa y hasta ahora no ha presentado su estudio de límites ante las Naciones Unidas. El plazo vence en el año 2009 y si no se ratifica la posesión argentina, el país perderá el dominio a las 350 millas 'de manera indefectible' por lo que los ingleses podrán reclamar derechos sobre las provincias de la Patagonia si así lo desean.

A esto hay que agregarle que desde 1992, rige la ley 24.184 por la cual el Estado argentino promueve y 'protege las inversiones inglesas'.

De tal forma, cuando en un mapa escolar de la provincia de Salta aparecen las islas bajo su nombre inglés, se trata de la lógica consecuencia de una política de entrega, sumisión e hipocresía que continúa hasta la fecha.

_________________
Cuando la vida te presente mil razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreir.....
avatar
Bucanero
Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560
Localización : Mar del Plata, Pcia de Bs As
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipocrecia

Mensaje  JT el Mar Mayo 13, 2008 2:26 pm







avatar
JT
Admin Ex Combatiente I.M.A.R.A.
Admin Ex Combatiente I.M.A.R.A.

Cantidad de envíos : 245
Localización : C.A.B.A
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.actiweb.es/proyectofenix/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipocrecia

Mensaje  marceloflorentin el Sáb Mayo 17, 2008 1:29 am

"se llegará a la feroz conclusión de que los habitantes del país produjeron más bajas que los invasores como consecuencia de la indiferencia o la negación sistemática de la posguerra"

LA VERDAD QUE EL ARTICULO ME PARECE INTERESANTE, PERO DECIR QUE LOS HABITANTES DEL PAIS PRODUJERON MAS BAJAS QUE EL ENEMIGO PIRATA INGLES, ME PARECE COMPLETAMENTE FUERA DE LUGAR!!
Es distinto si expresara que los gobiernos democraticos posteriores a la GESTA no reconocieron,como correspondia haber hecho, el sacrificio de tantos compatriotas que lucharon por nuestra patria, creo que la mayoria de los habitantes del pais siempre valoraron y reconocieron a los veteranos.
No mezclemos los tantos, meter a todos en una misma bolsa, es desmalvinizar, victimizando a los veteranos para despues llamarlos "CHICOS DE LA GUERRA" y aplaudir peliculas como "ILUMINADOS POR EL EL FUEGO", cuando en realidad se los debe respetar, admirar y agradecer eternamente por lo que hicieron, dejemonos de joder, siento que me ponen a mi y a muchos argentinos bien nacidos, en un plano de igualdad con los menem, escude, grondona, neustadt, y otros tantos mal nacidos, que no merecen ni siquiera pisar este bendito suelo!!
Es MI opinion y espero ser bien interpretado.
Con respeto!
Marcelo

marceloflorentin

Cantidad de envíos : 5
Edad : 55
Localización : Moreno.Bs.As.
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipocrecia

Mensaje  Bucanero el Sáb Mayo 17, 2008 10:38 am

Marcelo a mi entender es muy valida tu acotacion y vale tu aclaracion.

Quiza haya que citar a Fernando Cangiano en su carta posteada en este foro para ver que NO es como lo plantea esta nota:


"También atenta contra la verdad histórica más evidente, pues si algo caracterizó a las dos décadas y media posteriores a Malvinas fue la incontable cantidad de actos, homenajes, celebraciones, monumentos, obras de arte, piezas literarias, ensayos, efemérides, etc., sobre Malvinas y sobre los veteranos de guerra en especial. Y está bien que así haya sucedido pues estamos frente a un hecho crucial en la historia argentina del siglo XX que cegó la vida de cientos de jóvenes argentinos durante y después de la guerra. No es cierto que no se habló de Malvinas. El punto es cómo se habló y quién enhebró el discurso de los “hablantes”."

A veces NOSOTROS mismos atentamos contra nuestro pasado, la ciudadania solo recibi nuestra informacion y si el mensaje es negativo no es culpa de ella.

Gracias por participar y dar tu opinion, la valoro mucho porque te he leido en otros foros

_________________
Cuando la vida te presente mil razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreir.....
avatar
Bucanero
Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560
Localización : Mar del Plata, Pcia de Bs As
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipocrecia

Mensaje  marceloflorentin el Sáb Mayo 17, 2008 8:31 pm

Bucanero:
Agradezco mucho tu respuesta, soy malvinero del corazón y trato de informarme lo mas posible, tambien lei ese articulo que posteo Phandur69, y si lees mi respuesta creo que esta todo mas que claro.
Te felicito por este nuevo espacio, es mi deseo que haya muchas lecturas y participacion de parte del ciudadano común, Malvinas es de todos, de los veteranos y de todo Argentino que se precie de tal, son muchos años de colonialismo, de desmalvinización,de cipayos vende patria..en fin,todos sabemos que ahora mas que nunca debemos mantener en alto los reclamos soberanos de nuestra patria sobre nuestros territorios ocupados por el ENEMIGO INGLES, a mi que no me vengan, con entendimientos hipocritas que lo unico que hacen es seguir robando lo nuestro,que nos devuelvan LAS MALVINAS!!!, y despues hablamos, hay mucha sangre joven derramada, yo no me olvido de eso!
Gracias por permitirme participar!
Marcelo

marceloflorentin

Cantidad de envíos : 5
Edad : 55
Localización : Moreno.Bs.As.
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipocrecia

Mensaje  alfawolf el Vie Mayo 23, 2008 11:14 am

Me parece muy interesante tu comentario y lamentablemente muy cierto, nuestra capacidad para hacer lo no debido es curiosa, creemos q nos las sabemos todas y en realidad somos nuestros peores enemigos, ahora todo el mundo despotriquea contra este gobierno,pero en las elecciones pasadas vimos como somos a la ahora de implicarnos, cuando cientos de ciudadanos q debian ser autoriades de mesa se borraron y nadie fue temprano para no quedar "pegado" como autoridad de mesa, y despues seguro estas tareas las ocuparon vaya a saber quien, sumiendo todo el comicio en un caos y desorden absoluto, propicio para las malas artes del fraude, yo digo, si no somos capaces de dar un domingo para cumplir con un deber civico, donde el estado te permite ver y controlar una parte de la votacion, ¿como pretendemos cambiar algo?, yo fui autoriadad de mesa una vez y no fue tan terrible, esto es una muestra de nuestra falta de criterio , de solidaridad y de compromiso civil, despues todos lloraban pq tardamos 4 horas para votar y todos se quejaban de lo malo del pais, y ahora todos lloran y critican al gobierno, tal vez si los pillos q se borraron ,si los pillos q prefirieron no perderse el asadito a cumplir con una simple e importante tarea de un solo dia en compromiso con la nacion, hubiesen cumplido tal vez la historia habria sido algo distinta

alfawolf

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipocrecia

Mensaje  HUGO A. MANCINI el Sáb Mayo 24, 2008 1:24 pm

alfawolf escribió:Me parece muy interesante tu comentario y lamentablemente muy cierto, nuestra capacidad para hacer lo no debido es curiosa, creemos q nos las sabemos todas y en realidad somos nuestros peores enemigos, ahora todo el mundo despotriquea contra este gobierno,pero en las elecciones pasadas vimos como somos a la ahora de implicarnos, cuando cientos de ciudadanos q debian ser autoriades de mesa se borraron y nadie fue temprano para no quedar "pegado" como autoridad de mesa, y despues seguro estas tareas las ocuparon vaya a saber quien, sumiendo todo el comicio en un caos y desorden absoluto, propicio para las malas artes del fraude, yo digo, si no somos capaces de dar un domingo para cumplir con un deber civico, donde el estado te permite ver y controlar una parte de la votacion, ¿como pretendemos cambiar algo?, yo fui autoriadad de mesa una vez y no fue tan terrible, esto es una muestra de nuestra falta de criterio , de solidaridad y de compromiso civil, despues todos lloraban pq tardamos 4 horas para votar y todos se quejaban de lo malo del pais, y ahora todos lloran y critican al gobierno, tal vez si los pillos q se borraron ,si los pillos q prefirieron no perderse el asadito a cumplir con una simple e importante tarea de un solo dia en compromiso con la nacion, hubiesen cumplido tal vez la historia habria sido algo distinta

Correcto Alfawolf, es como vos decís. En nuestro país existen dos clases de habitantes: "Los argentinos"...y "Los que viven en la Argentina". Es decir. Los argentinos que de corazón y hasta su fibra más íntima "sienten" a la patria. Conviven con los padecimientos de la Nación. Conviven con el convencimiento que este puede ser un país mejor, y no venden su esperanza a las expectativas extranjeras. Pero, están los "otros". Esos que viven aquí, pero podrían vivir en otro lado. Les da lo mismo. No tienen la pertenencia nacional. Tienen la idea de que son "ciudadanos del mundo".

Y justamente esos son los que tienen prensa y popularidad. Esos son los que si hoy quieren, desmalvinizan. Y si mañana se les canta, exudan patriotismo por los 4 costados.

Igual que Marcelo, yo también me excluí de la parte nefasta del carácter argentino. Siento a mi Nación como un todo. Es preciso, también, diferenciar al pueblo. En este país, para ser nacionalista no hace falta ni ser militar ni ser ex combatiente. Solamente hace falta ser argentino de bien. Es lo mismo que para ser Cristiano no hace falta ser cura.

El argentino, en alarmante mayoría, no tiene conciencia social...ni de la otra tampoco. Y esto parte, quizás, de un mensaje que no se supo interpretar...y fue el mensaje de los inmigrantes. Ellos nos estaban diciendo que hiciéramos de este país algo grande, para que no tuviésemos que pasar lo que ellos pasaron: Desarraigarse de sus patrias por que éstas no les daban las condiciones de vida. Hoy en día, muchos argentinos tuvieron que hacer lo mismo. ¿Aprendimos?...no, no aprendimos. Ni aprenderemos. Tendremos que convivir con lo que cada uno es, en lo individual; y lo que representamos, en lo colectivo.

Mirá Alfawolf, nada me habría gustado más que decirte: "No Alfawolf"...estás totalmente equivocado..."; pero sin embargo, con todo el dolor, debo decirte que te has quedado corto en tus conceptos. Imaginate cómo podemos sentirnos los ex combatientes que casi dimos la vida por nuestra Patria y nuestra gente. Si alguien nos hubiese dicho hacen 26 años: Miren muchachos, ustedes van a ir a combatir en desigualdad de condiciones; pero cuando regresen (si regresan), se van a encontrar con...(y nos hubieran relatado lo que iba a ser la Argentina de hoy), no sé si yo hubiese cruzado el gran charco para ir a Malvinas...no sé. No sé si valió la pena de alguna u otra forma; si total, ahora veteranos de guerra hay por toneladas...Corrupción de todas las formas tenemos todos los días...Miserias de políticos; funcionarios; sindicatos; empresarios; ciudadanía en general...las vemos a diario. Entonces Alfa...es como te digo. Te quedaste corto. El ejemplo de las elecciones que expresaste, es una pequeña muestra de lo que el argentino (la mayoría) es hoy.

Te la sigo otro día. Un abrazo

Hugo Mancini
avatar
HUGO A. MANCINI
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 262
Edad : 59
Localización : Mendoza (Argentina)
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipocrecia

Mensaje  alfawolf el Lun Mayo 26, 2008 1:07 pm

HUGO MANCINI escribió:
alfawolf escribió:Me parece muy interesante tu comentario y lamentablemente muy cierto, nuestra capacidad para hacer lo no debido es curiosa, creemos q nos las sabemos todas y en realidad somos nuestros peores enemigos, ahora todo el mundo despotriquea contra este gobierno,pero en las elecciones pasadas vimos como somos a la ahora de implicarnos, cuando cientos de ciudadanos q debian ser autoriades de mesa se borraron y nadie fue temprano para no quedar "pegado" como autoridad de mesa, y despues seguro estas tareas las ocuparon vaya a saber quien, sumiendo todo el comicio en un caos y desorden absoluto, propicio para las malas artes del fraude, yo digo, si no somos capaces de dar un domingo para cumplir con un deber civico, donde el estado te permite ver y controlar una parte de la votacion, ¿como pretendemos cambiar algo?, yo fui autoriadad de mesa una vez y no fue tan terrible, esto es una muestra de nuestra falta de criterio , de solidaridad y de compromiso civil, despues todos lloraban pq tardamos 4 horas para votar y todos se quejaban de lo malo del pais, y ahora todos lloran y critican al gobierno, tal vez si los pillos q se borraron ,si los pillos q prefirieron no perderse el asadito a cumplir con una simple e importante tarea de un solo dia en compromiso con la nacion, hubiesen cumplido tal vez la historia habria sido algo distinta

Correcto Alfawolf, es como vos decís. En nuestro país existen dos clases de habitantes: "Los argentinos"...y "Los que viven en la Argentina". Es decir. Los argentinos que de corazón y hasta su fibra más íntima "sienten" a la patria. Conviven con los padecimientos de la Nación. Conviven con el convencimiento que este puede ser un país mejor, y no venden su esperanza a las expectativas extranjeras. Pero, están los "otros". Esos que viven aquí, pero podrían vivir en otro lado. Les da lo mismo. No tienen la pertenencia nacional. Tienen la idea de que son "ciudadanos del mundo".

Y justamente esos son los que tienen prensa y popularidad. Esos son los que si hoy quieren, desmalvinizan. Y si mañana se les canta, exudan patriotismo por los 4 costados.

Igual que Marcelo, yo también me excluí de la parte nefasta del carácter argentino. Siento a mi Nación como un todo. Es preciso, también, diferenciar al pueblo. En este país, para ser nacionalista no hace falta ni ser militar ni ser ex combatiente. Solamente hace falta ser argentino de bien. Es lo mismo que para ser Cristiano no hace falta ser cura.

El argentino, en alarmante mayoría, no tiene conciencia social...ni de la otra tampoco. Y esto parte, quizás, de un mensaje que no se supo interpretar...y fue el mensaje de los inmigrantes. Ellos nos estaban diciendo que hiciéramos de este país algo grande, para que no tuviésemos que pasar lo que ellos pasaron: Desarraigarse de sus patrias por que éstas no les daban las condiciones de vida. Hoy en día, muchos argentinos tuvieron que hacer lo mismo. ¿Aprendimos?...no, no aprendimos. Ni aprenderemos. Tendremos que convivir con lo que cada uno es, en lo individual; y lo que representamos, en lo colectivo.

Mirá Alfawolf, nada me habría gustado más que decirte: "No Alfawolf"...estás totalmente equivocado..."; pero sin embargo, con todo el dolor, debo decirte que te has quedado corto en tus conceptos. Imaginate cómo podemos sentirnos los ex combatientes que casi dimos la vida por nuestra Patria y nuestra gente. Si alguien nos hubiese dicho hacen 26 años: Miren muchachos, ustedes van a ir a combatir en desigualdad de condiciones; pero cuando regresen (si regresan), se van a encontrar con...(y nos hubieran relatado lo que iba a ser la Argentina de hoy), no sé si yo hubiese cruzado el gran charco para ir a Malvinas...no sé. No sé si valió la pena de alguna u otra forma; si total, ahora veteranos de guerra hay por toneladas...Corrupción de todas las formas tenemos todos los días...Miserias de políticos; funcionarios; sindicatos; empresarios; ciudadanía en general...las vemos a diario. Entonces Alfa...es como te digo. Te quedaste corto. El ejemplo de las elecciones que expresaste, es una pequeña muestra de lo que el argentino (la mayoría) es hoy.

Te la sigo otro día. Un abrazo

Hugo Mancini



Tu reflexion es exacta, y me duele aceptarla como lo q es, una verdad absolutamente cierta, a veces me pregunto q pasaria si mañana mismo los ingleses nos devuelven las islas, nos dicen, "bueno,aca las tienen son suyas", imagino siguiendo la linea de conducta actual irresponsable, egoista, despreocupada q no me llamaria la atencion q a los pocos meses estemos vendiendo tierras malvinenses por dos chauchas a inversores extranjeros para explotaciones mineras y petroleras, seguro q este seria un suceso logico viendo como nos llevamos con nuestra nacion actualmente, nunca nos hemos animado a salir de agujero en donde nos escondemos , nunca asomamos la cabeza para vernos como somos en realidad somos, una vez escuche la sig frase "un mendigo sentado en una silla de oro" eso somos, pero la mugre q tenemos pegada no nos lo permite ver, nos conformamos con buscar enemigos entre nosotros, ese es nuestro deporte nacional, para poder discutir y pelear, "enemigos", "oponentes", "adversarios", en la calle, en la cancha , en la politica, en cualquier lado,para odiarlo con toda el alma, e insultarlo, golpearlo y matarlo si es posible, asi descargamos todo el odio hacia nosotros mismos, por ser mezquinos,irresponsables, bobos y de mente basica, asi nos sentimos mejor, nos sentimos "mejores", "los mas piolas", nos sentimos "mas machos" , y asi mientras nos ocupamos de esto nos saquean y nos exprimen, somos como vacas q con mirada boba ven como llegan al matadero, despues apuntamos al gobierno, pero ese gobierno es una imagen reproducida de lo q somos, los elegimos , los mantemos,salieron de nosostros mismos, esa es nuestra raiz nacional

alfawolf

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

una rubia debilidad

Mensaje  alfawolf el Miér Jun 04, 2008 12:12 pm

Es Obvio q la sra 1 dama de la Pcia de BsAs tiene cosas importantes q hacer y como buena familiar de politico vive en el planeta "yo hago lo q quiero", asi q se fue en el avion de la gobernacion a venado tuerto (de donde es oriunda) para comenzar a filmar una pelicula sobre su biografia (a quien carajo le importa tu biografia, ¿te crees evita?) , fue cuando quiso despegar q un gran grupo de pobladores y productores la escracharon y no la dejaron partir, demuestra esto la falta de sentido comun q este tipo de gente tiene , igual q la presi q se va a roma a hablar boludeses mientras aca estamos en un quilombo barbaro, perdiendo mercados internacionales de alimentos, con graves problemas en los sectores productores de carne por la reduccion de la cantidad de cabezas de ganado y en el sector lechero,ademas con falta de combustible (seguro q se lo estan llevando todo para afuera), en fin estamos en el horno , hay q empezar a generar acciones,como los del campo , escraches ,pintadas, emails, lo q sea, estos del gobierno ya empezaron con su persecucion y cada vez va a ser peor, hacen lo q se les antoja cuando deben hacer lo q se les obliga por ley y juramento q hicieron, "defender la patria y hacer respetar la constitucion" , hacen todo menos eso

Viva la Patria!, basta de traidores! Twisted Evil
_________________

alfawolf

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipocrecia

Mensaje  Huésped el Miér Jun 04, 2008 6:47 pm

Dicen las buenas lenguas que Karina no pago los cuatro palos verdes que el Banco Provincia le presto para su empresita de bambachitas y corpiños!

Que Pais este... la justicia es para ricos, las penas para los pobres!!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Umbule

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipocrecia

Mensaje  alfawolf el Jue Jun 05, 2008 11:59 am

Estamos jodidos, este gobierno apuesta al enfrentamiento entre la gente con tal de no cambiar de postura,estamos en recesion, hay inflacion, falta seguridad economica y juridica, al dolar lo mantiene el central a la fuerza, no sabes q mierda hacer esto es una locura.

Evil or Very Mad

alfawolf

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipocrecia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.