Fallo contra pretenciones de los movilizados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallo contra pretenciones de los movilizados

Mensaje  CCH el Lun Sep 27, 2010 1:46 pm

Buenas taaaaardes, solo para difusión, sin pretender entrar en las eternas discusiones que esto de los "movi-ladri-nizados" genera.
Abrazo a todo el mundo de "Sentir".
Salutte,

http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=78348


21:25 | jueves, 23 de septiembre de 2010


Para la Justicia, las pensiones por Malvinas son para los que fueron a las islas

Un fallo de la Cámara Federal de la Seguridad Social definió que no correspondía el otorgamiento del beneficio de ex combatientes a un hombre que no estuvo en el “teatro de operaciones”. La resolución se conoce luego de la polémica generada en Santa Fe por un proyecto de ley en ese sentido


Tras la polémica en la Santa Fe por un proyecto de ley para incluir a los movilizados por la guerra de Malvinas de 1982, un fallo judicial de una Cámara Federal resolvió que no corresponde el otorgamiento del beneficio para quienes no hayan estado en el teatro de operaciones.

Por unanimidad, la Cámara Federal de la Seguridad Social definió que no correspondía el otorgamiento del beneficio de ex combatientes previsto en la ley 23.848 a un hombre que no estuvo en el “teatro de operaciones Malvinas", ni entró en combate pese a que fue convocado con motivo del conflicto bélico, según detalló el sitio Diariojudicial.com.

Rubén Oscar Chiarello demandó a la Ansés para recibir ese beneficio. En primera instancia obtuvo una sentencia adversa y apeló ese fallo al argumentar que si bien no participó del conflicto bélico, le correspondía la pensión por "haber sido convocado y embarcado al efecto".

Chiarello cumplió el servicio militar obligatorio entre el 10 de marzo y el 13 de noviembre de 1981 y fue nuevamente convocado por el Ejército Argentino a partir del 10 de abril y hasta el 15 de julio de 1982, "época en que fue puesto bajo bandera siendo movilizado" a la provincia de Santa Fe desde donde fue trasladado al puerto de la ciudad de Santo Tomé.

Allí se embarcó en un buque de la Armada Argentina con el fin de ser trasladado a las Islas Malvinas. Pero durante el traslado en barco, tuvo lugar la rendición de las Fuerzas Armadas, motivo por el cual el soldado "nunca llegó al frente de combate".

Los camaristas interpretaron que “la garantía de igualdad ante la ley radica en consagrar un trato legal igualitario a quienes se hallen en una razonable igualdad de circunstancias”.

Los jueces también alegaron que esto “no impide que el legislador contemple en forma distinta situaciones que considere diferentes, en tanto dichas distinciones no se formulen con criterios arbitrarios”.

Proyecto polémico

En la provincia, un proyecto de ley impulsado por el senador del PJ Danilo Capitani y algunos colegas suyos pretendía implementar una pensión para todos aquellos integrantes del Ejército que estando afectados en la guerra de Malvinas no hayan viajado al archipiélago.

La propuesta legislativa provocó el rechazo de los ex Combatientes quienes calificaron de injusto el otorgamiento de un beneficio a los movilizados similar al que cobran los que estuvieron en la guerra.

Los veteranos se movilizaron a una reunión de legisladores realizada en el centro rosarino para protestar contra la iniciativa y en el lugar hubo incidentes. Los ex soldados acusaron a Capitani de atropellarlos con el auto cuando marchaban y luego de eso, el senador del PJ anunció que retiraba la propuesta legislativa.

La medida judicial de la Cámara nacional agrega un dato más al controvertido tema que ahora parece concluido en la provincia de Santa Fe.

CCH
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 204
Edad : 56
Localización : Lomas de Zamora - BS AS
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.