¿Quien paga la "igualdad"?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quien paga la "igualdad"?

Mensaje  Bucanero el Dom Ago 08, 2010 10:15 am

Leyendo este y otros foros siempre se cae en la misma discusion sobre la bendita "Igualdad" entre todos los actores del 82.

Pero, siempre hay un pero, me estoy dando cuenta que hay cuestiones donde se plantean la igualdad y nunca la quieren poner en la mesa de discusion, algunas concretas y otras no tanto; a saber:

El acceso a centros de salud militares
Las juntas medicas militares que por ley nos corresponden para conocer las distintas patologias o secuelas como consecuencia del conflicto
Y entre las "no tanto" se podria nombrar la idea de pedir la igualdad total; es decir que a los Ex Soldados se nos otorguen los mismos haberes de retiro, con todos sus beneficios que tiene el personal de cuadros

Digo si queremos ser iguales ¿Por que no podemos serlo en esto tambien?.

Y OH CASUALIDAD! cuando esa IGUALDAD implica que las FFAA deban usar DINERO DE SU PRESUPUESTO o usar fondos del IAF( Hospitales militares, Indemnizaciones o retiros) esa igualdad desaparece o la administran en cuenta gotas cajoneando miles de expedientes sobre el Anexo 40, por ej. Se nos dice que estamos en pedo, que es imposible siquiera pensar que se nos "retire" como a un militar. Y cuando la igualdad se garpa del ANSES, IPS, PAMI, es decir del bolsillo de 40.000.000 de boludos; ahi si aplica, ahi si a todos nos cayo la misma bomba y ahi si todos fuimos valientes combatientes de Malvinas y por ende se nos debe igualar.

El principio de igualdad ante la ley , del que hablan, es el que establece que todos los hombres y mujeres son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios...¿Y entonces?









_________________
Cuando la vida te presente mil razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreir.....
avatar
Bucanero
Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560
Localización : Mar del Plata, Pcia de Bs As
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

buca....

Mensaje  alejandra el Dom Ago 08, 2010 11:20 am

e lo que respecta a salud te cuento mi experiencia....vos sabes que mi tano pertenecia a la CACOM X...sin embargo cuando lo lleve al hospital que queda a una cuadra DE CASA ya con el cuadro de ACV la derivacion fue al hospital naval....a los pocos dias me llamaron para cobrar los costos derivados fue cuando se enteraron que era excombatiente con lo cual la atencion era gratuita...unos meses mas tarde volvieron a llamarme para avisarme que hiciera los tramites ya que se habia dispuesto la atencion de los derechohabientes de manera total...todos tenemos desde hace dos años y medio cobertuta total....en lo demas no tengo idea...pero en el tema salud esta estipulado...
avatar
alejandra
Viuda de Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1025
Edad : 56
Localización : aca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Ver perfil de usuario http://foreveramigas1.forosactivos.net http://alejandra foroacti

Volver arriba Ir abajo

LA IGUALDAD...

Mensaje  HUGO A. MANCINI el Lun Ago 09, 2010 11:53 am

Carlos:

El tema del retiro alguna vez lo planteé cuando tuvimos que concurrir a una Comisión de la Legislatura en momentos en que los retirados pretendían la pensión provincial. Les dije que si éramos iguales ante la Ley, por qué razón yo no podía estar retirado en lugar de baja voluntaria. Me dijeron que la Ley 19101 no lo contemplaba. Les dije entonces que no existía igualdad ante la Ley y por lo tanto, no eran iguales para percibir un beneficio generado por una institución que no nucleaba retirados.

De todos modos, el concepto tuyo está acertado a medias. A los ex conscriptos les corresponde como jerarquía la de "Cabo". Si vos reclamás que en el marco de la igualdad les den el beneficio del retiro, el Estado gana un montón por que los retiran con dos mangos. Tal el haber de retiro del Cabo. Con el consiguiente riesgo de que si se altera una Ley (como la 19101), se puede alterar una ley de pensión y se corre la situación adversa de que un haber de retiro y una pensión no sean compatibles por que no estarían encuadrados en el Decreto famoso. ¿Me comprendés?. Hecha la Ley...hecha la trampa...

En otro orden, no depende de las Fuerzas Armadas ni de su presupuesto el hecho de que los ex conscriptos fueran o no reconocidos. Yo me desayuno cuando hacen muchos años critiqué el accionar de Bignone que en lugar de ocuparse de los ex conscriptos que habían regresado de Malvinas en condiciones totalmente desventajosas, se ocupó de pretender limpiar el honor del Ejército en la lucha antisubversiva. Se me dijo entonces que ningún gobierno "democrático" quiso modificar la Ley 19101 para que los ex conscriptos ex combatientes usufructuaran tal beneficio. Como verás, las cosas no son como parecen. Mucho depende de la voluntad política de los "civiles" y no de los "militares". Por ahí como que atacamos al enemigo equivocado.

Yo creo que la percepción no debe ser tabicada. Es claro lo que planteás pero no lo veo tan claro a la luz de los años. Por ahí leí que un ex soldado habla de que en sentido de la unión dejaron ingresar a los cuadros a "nuestras" leyes. ¿Nuestras?; cuando una ley se promulga ya es del Estado, no de un sector particular. Por otro lado, ese ex soldado por ahí se olvida que la ley de pensión primigenia se pergenió en forma "mixta". La Federación (la otra...la que laburaba un poquito y de la que nuestra institución mendocina fue base fundadora); generó y potenció esta ley. Y la Federación estaba integrada también por ex cuadros. Esto lo he dicho hasta el cansancio pero parece que algunos no leen. O sea, los cuadros no se colgaron. Ni nadie tiene asumida la paternidad de tal o cual cosa. Me parece jactancioso y subjetivo el comentario que se emitió.

Yo he sido y soy un defensor de los derechos que les corresponden a los ex conscriptos y creo que a muchos le consta. Pero no puedo tolerar el ataque gratuito por que no es así. Ahora todos son el padre de la criatura. Ahora afloran los rencores y revanchas. Hasta el año 2005 la cosa estaba más calma. Después, se pudrió todo. Estoy totalmente de acuerdo con una clasificación. Pero que no llegue a discriminación por que ahí estamos hablando de otra cosa. Igualmente, también debo reconocer que fueron ex conscriptos los que terminaron "atando" la lucha subversiva al carro de Malvinas. Durante años los centros lucharon para evitar eso. Y aparecieron dos centros que no les importó. Ellos mismos, ex conscriptos, denigraron la Causa Malvinas redujéndola a un simple hecho interior y transformando a los ex conscriptos en "víctimas". Al carajo el honor, la moral y todo lo demás. Hay ex conscriptos que se resisten a este tipo de situaciones...¿pero hasta cuándo?.

Carlos. No estoy en contra de los conceptos. Ocurre que ya es un abuso de discriminación anti cuadros. No me parece que TODOS los cuadros hayan sido tan hijos de p... como para generar tanto odio y estupidez. Es como generalizar a todos los ex conscriptos por aquellos que tampoco actuaron bien.

Van a terminar los días de nuestras vidas y vamos a seguir siendo tan enemigos como lo éramos con los ingleses. Por eso los movilizados avanzan. Nosotros decimos que ellos son ambiciosos...¿y los ex combatientes que promueven la división por un mango?...¿qué son?.

"Cosas vederes...Sancho...que non crederes"

avatar
HUGO A. MANCINI
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 262
Edad : 58
Localización : Mendoza (Argentina)
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien paga la "igualdad"?

Mensaje  Bucanero el Lun Ago 09, 2010 3:35 pm

Hugo aca la cuestion es sencilla, si nuestras leyes fueron modificadas por un DNU solo para que los cuadros en actividad, NO UDS, puedan acceder a nuestros beneficios sin tocar ni 1 centavo de su retiro no le veo la dificultad para que hagan el camino inverso, jeje.

Respecto a los cuadros creo que quedo claro que el mensaje no apunta ni al Teniente Mengano ni al Cabo Sultano, nada que ver, no soy anticuadro ni mucho menos, adhiero fervientemente a la CLASIFICACION y eso lo hablamos pero no me interesa entrar en la discusion cuadros si o cuadros no.

Igual ninguna diferencia que pueda existir entre NOS, mi gran amigo, vos sabes muy bien que se subsana con un buen MENDOCINO y ahora MARISCOS frescos de La Feliz!!!

_________________
Cuando la vida te presente mil razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreir.....
avatar
Bucanero
Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560
Localización : Mar del Plata, Pcia de Bs As
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que tema…

Mensaje  JT el Miér Ago 11, 2010 1:45 pm

Y bueh… Supongo que todos tenemos cosas para expresar… No?

Lo que sigue, es de larga lectura (muy larga lectura…).

La historia es justamente eso, Historia !!! La cual, bien entendida, sirve para corregir las cosas, o en el mejor de los casos, evitar que se repitan experiencias poco felices.

Es la historia, junto con los hecho fácticos (no los potenciales), la que nos demuestra que muchas cosas fueron mal realizadas, algunas deliberadamente, otras por desconocimiento, pero el resultado final es el mismo: una ensalada que para “arreglarla” se le agregan más ingredientes diversos…

Así las cosas, buceando en la historia, nos podemos encontrar que la Ley 19.101 fue incumplida y malversada. De acuerdo a la legalidad y legitimidad sobre la aplicación de la normas, según la 19.101 las FFAA se componen por el Cuadro Permanente, la Reserva (en y fuera de Servicio), y se completa/ba con la ciudadanía en cumplimiento del SMOC.

La Ley 19.101 en combinación con la Ley de Defensa, a los efectos de hipótesis de conflicto, debía utilizar /convocar a la reserva instruida… Aquí encontramos la primera irregularidad, porque la mayoría de los Soldados Conscriptos estaban el período de instrucción y formación (recién se pasa a la Reserva al momento de la baja), en consecuencia, no debieron ser enviados al frente de combate.

Dicho lo anterior, es dable razonar que las FFAA, luego del conflicto bélico, debieron asumir su “responsabilidad” para con la tropa, mediante la aplicación de la 19,101 y sus capítulos específicos, en particular a favor de aquellos que fueron enviados sin reunir las condiciones que la misma ley exigía para esos casos particulares.

Entonces, pudimos ser testigos de cómo, las FFAA, fueron evadiendo sus responsabilidades directas en la pos guerra.
Un ejemplo de esto bien podría ser la tripulación del Crucero Gral. Belgrano (C4), al día de hoy (2010) la ARA no realizó la Junta de Reconocimiento Médico (JRM) a la totalidad de la tripulación, vale tener en cuenta que además del trauma del hundimiento, también debieron soportar el tiempo que demoró el Rescate (en promedio 30 hs), sumando secuelas físicas y psicológicas por las circunstancias vividas.

Éste proceder fue aplicado, sin “discriminación”, al personal de Conscriptos y al Personal de Cuadro de baja… Respecto al Personal de Cuadro en actividad, tampoco se hicieron los “chequeos” pertinentes a los efectos de no cercenarles la “carrera”. Cabría suponer que sólo se realizaron las JRM como “herramienta” de presión y/o justificación legal para dar de baja a determinado Personal. En definitiva, las FFAA, hicieron un uso discrecional y subjetivo del marco legal vigente al momento del conflicto, evadiendo y trasladando sus responsabilidades y competencias al Poder Político y mediante éste a otras Áreas del Estado.

En concordancia con lo anterior, en 1984, y a los efectos de “cubrir” ciertas carencias, fue sancionada la Ley 23.109. En su texto original establecía una convocatoria obligatoria para los Soldados Conscriptos con el fin de realizarles (entre otras cosas incluidas en la misma Norma), la JRM, y posteriormente implementar las medidas necesarias para asistir social, cultural y sanitariamente a los ex Soldados Conscriptos. De más está decir que hasta hoy no han llegado los “beneficios” que la Norma establecía.

Ante las incipientes necesidades, que comenzaban a surgir, fueron sancionándose diversas Normas para tratar de ir paleando la situación, así fue como aparecieron las primeras leyes que otorgaban beneficios asistenciales y pensionarios especiales para pequeños grupos de ex Soldados y Civiles. Más tarde, es sancionada la Ley 23.848, la cual inicialmente fue una Pensión Graciable a favor de los ex Soldados y derivando la situación sanitaria al ISSJP (PAMI). Ésta norma fue modificada al año, con el fin de incluir al Personal del Cuadro Permanente en situación de baja (desvinculados de su relación laboral con las FFAA), luego, y ante las reformas de las reformas, fue sancionada la Ley 24.652 (1996), con el fin de ordenar tantas reformas previas, mejorar el monto del beneficio pecuniario y, de paso, incluir más beneficiarios.

Aquí, me voy a detener un poco. La sanción de la Ley 24.652 significó el comienzo del despropósito que hoy existe. Si bien mejoró, considerablemente, el monto de lo que se percibía, amplió la cantidad de beneficiarios en un pié de igualdad a situaciones y condiciones asimétricas entre sí, además, no implicó ninguna mejora al sistema de de salud. Cabe recordar que, en 1995, el PAMI realizó un censo mediante la ANSES, el cual en su cuestionario intentaba relevar la situación y condición social cultural y sanitaria del censado.

Éste escrito, parece demasiado largo, pero, con el fin de ser objetivos y claros, debemos tener presente la historia de los acontecimientos y que derivaciones fueron produciendo, porque sino sólo estaríamos hablando de una mínima parte de todo lo acontecido y como pudo haber impactado en cada una de las realidades personales, sin contemplar otras situaciones y/o realidades de otras personas alcanzadas por las mismas Normas.

Cuando desde algunas posiciones intentamos hablar sobre salud, o sobre otras cuestiones como la “clasificación”, no lo hacemos con ninguna intención sectaria o discriminatoria subrepticia, por el contrario, entendemos que existieron y existen diferencias entre los distintos actores participantes en los mismos hechos, y desde allí intentamos alcanzar cierta equidad en las asistencias que deberían alcanzar los distintos beneficiarios de los mismos hechos. Un ejemplo de lo anteriormente expresado sería: “Los créditos hipotecarios para la vivienda”

Un relevamiento realizado, a finales de los 90´, indicaba que más del 75% de los VGM tenía vivienda propia. Ésta cifra porcentual surgía sobre el total “beneficiarios”…

Cuando se “discriminaba” por: Personal Militar, Personal Civil y Soldados Conscriptos los números cambiaban considerablemente.

Para el Personal Militar más del 84% tenía o había accedido a vivienda propia mediante créditos,
Para el Personal Civil el 89% tenía o había accedido a vivienda propia mediante créditos,
Para los Soldados Conscriptos el 40% tenía o había accedido a vivienda propia mediante créditos.

Aquí, un ejemplo claro de igualdades inequitativas.

Voy a ponerlo en números porcentuales.

Según las cifras que oportunamente publicó el Ministerio de Defensa (1983), la cantidad de personas participantes del conflicto fueron 17.000 +/-.

La proporción fue de:

Personal Militar 26%
Soldados Conscriptos 68%
Personal Civil 6%

Según declaraciones del Mayor José Yofre, oficial del Ejército Argentino, con motivo del Informe Rattembach, dijo que en Puerto Argentino hubo 1 Oficial cada 2 Suboficiales y cada 9 conscriptos, este último porcentaje sería el más real: 25% Personal de Cuadro, 75% Soldados Conscriptos -Tropa-.

Todos estos porcentajes, demuestran que la “igualdad” (tan declamada), en la participación de los mismos hechos, no fue tan igualitaria, en términos cuantitativos ni cualitativos.

Menos aún si le agregamos el ejemplo de la vivienda, queda claro que, bajo el lema de la igualdad, los menos beneficiados siempre fueron los Soldados Conscriptos…

Hasta en las secuelas pos guerra, porque si nos fijamos en los muertos pos guerra también notaríamos una desproporción alarmante, como se pretenda observar y promediar las “bajas”, siempre el resultado será mucho más desfavorable para los Soldados Conscriptos, desde la franja etaria hasta la proporcionalidad entre participantes, cualquiera sea el ángulo de visión, la cantidad de Soldados Conscriptos fallecidos en pos guerra viene resultando incomprensiblemente desproporcionada al resto de los participantes en los mismos hechos.

Por qué todas estas desigualdades?

Porque la “igualdad” en la prevención, la asistencia, y otras cuestiones conexas, en definitiva la “Calidad de Vida”, nunca fue igual, y lamentablemente está muy lejos de lograr igualarse, en términos fácticos, al menos en un futuro inmediato.

Quienes venimos trabajando en términos de “equidad”, hace bastantes años que hemos salido de la discusión vacía de Cuadros si, Cuadros no…
Entendimos y entendemos que todos tienen Derechos, pero somos concientes que no se puede igualar de manera simplista situaciones y condiciones diferentes, generando las inequidades actuales y las consecuencias que éstas traen, y que casi injustamente, la carga más pesada nuevamente es trasladada al grupo/sector de los ex Soldados Conscriptos.

Intentar y promover el definir y establecer las diferencias, debería ser tarea de todos y, fundamentalmente, obrar con la necesaria honestidad intelectual y emocional que estas cuestiones exigen. Así, entre todos podríamos abocarnos a la genuina contención de aquel/llos más necesitado/s, las eventuales acciones solidarias no deberían interpretarse en términos igualitarios, la solidaridad bien entendida es aquella que logra llegar a la esencia de la necesidad, sus causas fundantes, para lograr convertirse en herramienta que mitigue y corrija las consecuencias y sus efectos.

Estimados, éste es mí pensamiento, y también de otros compañeros con quienes venimos intentando, hace algunos años, acomodar tanto desorden y sus efectos en nuestra comunidad.

Saludos cordiales a todos.

J.T.-
avatar
JT
Admin Ex Combatiente I.M.A.R.A.
Admin Ex Combatiente I.M.A.R.A.

Cantidad de envíos : 245
Localización : C.A.B.A
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.actiweb.es/proyectofenix/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien paga la "igualdad"?

Mensaje  PADRE JOSE el Miér Ago 11, 2010 7:51 pm

A todo este laraaaarrrrggggooo escrito podria agregarle una sensación. Por cierto muy claro lo vertido en el, y compartido claro esta.

Basada mi sensación esta en algo que un sanjuanino que fuera Presidente dijo acerca de los que menos pueden / podian, pero que en realidad son los que mas hacen / hicieron por el país.

Me refiero al pelado de Sarmiento, frase que lo deja como el mal dirigente que fué. Aunque tuvo acciones visionarias acertadas, no dejo de ser un piojo resucitado, como bien decian en aquella epoca y frase esta que renacio alla por los años 50 y 60.

Dijo: "No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre es lo único que tienen de seres humanos esos salvajes".

La sensación: Esa peyorativa valorización de la gente de nuestro campo de entonces, por cierto inculta, pero tambíen por cierto usada por todos, paso en un inconciente colectivo seudo cultural de adoctrinamiento dentro de las FFAA, y la aplicaron con los que en aquellos momentos mandaban a ser "milico" con las famosas levas, y la continuaron en el tiempo en el trato con los que pasaron por las filas de esas mismas FFAA como soldados, y me animo a decir que paso también en la formacíon de los cuadros por lo cual despues eso repercutia en los que fuimos soldados. Mi finado padre, hizo la colimba en la escuela Cabral, alla por el año 46 y el trato no distaba mucho a lo por mi vivenciado, si uno conseguia un conchavo la pasaba mejor.

Los que fuimos soldados creo que en algiuna medida padecimos eso; eramos lo menos de todo, perdiamos toda valorización, y quien de nostros se revelaba angte eso le sobrevenian los castigos (algunos humillantes, otros crueles, otros formales). Puede que en alguna de las FFAA esto haya sido menor o directamente no llevado a cabo, pero en el EA, fuerza donde servi como soldado, era moneda corriente. Por eso, de que igualdad hablan hoy día? Equidad puede ser, pues con ella cada uno en su lugar. Aunque en lo personal, no les daria ni media botella de agua, y no por rencor o bronca, sino porque considero que era funsión de ellos esa tarea por su simple elección y vocación (esta ultima es la que respeto), y los soldados eramos parte de la "herramienta" para ejecutar la funsión de ellos, que la sociedad proveía anualmente casi como un ritual de inicación masculina.

Sensación nada mas, no digo que sea a rajatabla la permanencia de eso, o que en realidad alla pasado. Pero siento eso como algo muy real, muy cercano. Y parece que no ha cambiado en mucho. Es mas, a 28 de Malvinas muchos de los que fueran nuestros superiores todavia creen que estan frente a un inexperto soldado / colimba y nos tratan subestimandonos en edad, en profesionalismo, en capacidad, en todo. Por eso creo que esa sensación tiene mas de realidad que de sensación propiamente dicha.

PADRE JOSE - La Eminencia Gris -



_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien paga la "igualdad"?

Mensaje  walterparac4 el Jue Ago 12, 2010 2:48 am

JT, CARAJO, QUE PLACER LEERTE!!!!
CUANTA FALTA HACES PARA SACAR LA LACRA Y DEFINITIVAMENTE ENCARAR CON SERIEDAD Y CONOCIMIENTO TODO LO REFERENTE A LOS VGM.
COMO TE QUIERO ENANO MALHUMORADO!!!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
avatar
walterparac4
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien paga la "igualdad"?

Mensaje  PADRE JOSE el Jue Ago 12, 2010 10:44 am

Bueno, bueno, bueno.

Haciendo gala de la nueva legislación creo que lo mas acertado para decir, es parafraseando al inigualable ROBERTO GALAN: "Se ha formado una pareja".

En mi orden de los Capuchinos Templarios, no hay inconveniente en hacer la ceremonia, mientras la gente se quiera y sepa como minimo de matemáticas (como mino que sepan los números 4 y 7), los casoriamos sin problema alguno.

Bravo WALTER y JT. Eso es valentia, el decirlo así abiertamente.

PADRE JOSE - La Eminencia Gris -




_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien paga la "igualdad"?

Mensaje  Bucanero el Jue Ago 12, 2010 1:01 pm

walterparac4 escribió:JT, CARAJO, QUE PLACER LEERTE!!!!
CUANTA FALTA HACES PARA SACAR LA LACRA Y DEFINITIVAMENTE ENCARAR CON SERIEDAD Y CONOCIMIENTO TODO LO REFERENTE A LOS VGM.
COMO TE QUIERO ENANO MALHUMORADO!!!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Gordo CAPOOO apareciste !!!!

Padre, en mi caracter de Administrador/Fundador de este espacio lo debo anoticiar que aca no me venga con chanchadas!!! Si se quieren casoriar estos dos lleveselos a otro lado.

Por el tema que nos compete... (Sin alusiones personales)... Debo reconocer que por aca hay mucha pluma, de la buena y de la valiosa.

Sigamos asi amigos cuantas cosas que se sacan en limpio con gente coherente.



_________________
Cuando la vida te presente mil razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreir.....
avatar
Bucanero
Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560
Localización : Mar del Plata, Pcia de Bs As
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien paga la "igualdad"?

Mensaje  PADRE JOSE el Jue Ago 12, 2010 4:31 pm

Me huelo que tu respuesta esta cargada de celos.

Anda a comerte un alfajorcito con el mate y distendente mirando el mar.

Si muchos sabemos de los trabajos que WR le hizo a JT. Asi que no me vengas con esquives prejuciosos que ahora esta la ley en marcha y todo dentro de la ley debe ser.

Yo solo les daria una bendición capuchina templaria.

Aparte, son gente de peso ambos. Así que no hay porque ser tan esquivo de su parte. Jejejejejeje

PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien paga la "igualdad"?

Mensaje  Bucanero el Vie Ago 13, 2010 9:35 am

Hay que reconocerle a esta gente de las FFAA la asombrosa capacidad de adaptarse a las cirscunstancias, algo que los Ex Soldados/Conscriptos aun no supimos desarrollar.

En algun punto nosotros seguimos siendo sus COLIMBAS a pesar de los años transcurridos y el agua que corrio debajo del puente.

¿Que quiero decir con esto? Sencillo, en aquella epoca les eramos funcionales y gratuitos para el mantenimiento de su institucion, hoy seguimos siendoles de utilidad y aqui viene su asombrosa capacidad: A partir de los errores de logistica y planificacion del conflicto fue que la sociedad se fue dando cuenta que a los Ex Soldados se les debia compensar de alguna forma tanto padecimiento, mas alla del valor en combate y la gesta en si.

Durante todos estos años las FFAA miraban para otro lado, nos invitaban a uno que otro desfile de ocasion y de mala, muy mala gana se hacian cargo de ALGUNOS de los heridos en combate y no mucho mas que eso...

Adonde SI siempre miraron atentos y rapaces fue al congreso y sus distintos proyectos; si ellos les abrian alguna puerta lo dejaban correr, si los inhibia del posible beneficio usaban todo su poder de fuego, muy bien aceitado, para voltearlo o modificarlo.

Esto seria hasta logico y entendible si no fuera por el detalle que son muchos de los propios dirigentes del sector de Ex Soldados los que se bajan los pantalones y acompañan a sus antiguos/actuales jefes. Prueba de ello, entre tantisimos ejemplos podriamos citar lo ocurrido hace exactamente un año atras con el 0800 de Defensa. NINGUNA organizacion ni dirigente salio a plantarsele al Sub Oficial Moran y sus socios ante tamaño KIOSKO, y este es solo un caso de los tantos y tantos, con la diferencia que este lo vivimos en carne propia en este foro.

Despues del escrito de JT se puede entender un poco mas el porque de todo.


_________________
Cuando la vida te presente mil razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreir.....
avatar
Bucanero
Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560
Localización : Mar del Plata, Pcia de Bs As
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien paga la "igualdad"?

Mensaje  vicspa el Vie Ago 13, 2010 10:09 am

Bucanero escribió:Esto seria hasta logico y entendible si no fuera por el detalle que son muchos de los propios dirigentes del sector de Ex Soldados los que se bajan los pantalones y acompañan a sus antiguos/actuales jefes. Prueba de ello, entre tantisimos ejemplos podriamos citar lo ocurrido hace exactamente un año atras con el 0800 de Defensa. NINGUNA organizacion ni dirigente salio a plantarsele al Sub Oficial Moran y sus socios ante tamaño KIOSKO, y este es solo un caso de los tantos y tantos, con la diferencia que este lo vivimos en carne propia en este foro.
A esto me he referido por muchos años........sin que ello sea una actitud de resentimiento o desprecio hacia los cuadro u oficiales, pero siempre cuando digo algo así me cascotean mal-
Pero es la verdad ellos han tenido la habilidad para hacerse de algunos logros que de los ex sodados no supieron capitalizar y eso se debe creo que siempre han estado organizados desde su oigen y formación militar............y nosotroso seguiamos siendo unos "tagarnas"
avatar
vicspa
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 42
Localización : Gral rodriguez
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien paga la "igualdad"?

Mensaje  PADRE JOSE el Vie Ago 13, 2010 10:32 am

No seguimos siendo unos tagarnas, sucede que los putos políticos comenzaron a vernos como algo apetecible.
Las primeras movilizaciones fueron bancadas por la union de juventudes politicas, recuerdo reunirme con ellas en un local de la calle La rioja de Capital, cuando militaba en el Centro de Excombatientes de Cap Fed alla por 1983.

Luego con la "democracia" salieron de sus cuevas los popes y pasamos a juntarnos con los popes.

Por caso la mayor, a mi humilde entender, movilización que hizo nuestro sector fue la del obelisco a la torre de los ingleses. Esos afiches, volantes, adhesivos y demas propagandas estuvo banca por los equipos de difucisión de la CGT (ubaldini), ergo el PJ.

Habia otro sector que el apoyo lo logro a traces de la coordinadora radical, aunque con ella estaban encubiertos, pues su apoyo venia de otro lado y era externo. Estos fueron los muchachos del CECIM, y no digo que este mal o bien, solo fué así.

Así que la culpa no es solo nuestra, tenemos una parte pero no de tagarnas, sino de inexpertos, pero la mayor parte de nuestra revuelto crecimiento como sector social (intento de ser organzado) fue mellado por los políticos de turnos, los milicos calienta orejas de esos polñiticos, y por los medios de difusión que solo usaban el morbo para vender ellos, olvidandose que eramos personas.

Los milicos hicieron la suya, son corporativos, como cualquier sectror social grande y organizado, pueden estar dividos internamente pero en aquel entonces eso quedaba puertas adentro.

Nosotros fuimos el hibrido que nacio entre una acción militar que provoco una reacción socio política adversa a nuestros intereses y necesidades. Pero no somos "culpabes de todo". Hoy si miro para atras, y sin personalizar hago cargo al PEN, al Congreso de la Nación y a los Provinciales, al Poder Judicial, y alas instituciones intermedias nuestras como ultimas, Luego de todo eso venimos nosostros solitos desde nuestra individualidad pero ya sin culpa sino, como dije por inexperiencia.

PADRE JOSE - La Eminencia Gris -





_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien paga la "igualdad"?

Mensaje  vicspa el Vie Ago 13, 2010 5:35 pm

Coincido con usted Padre, no me refería a Tagarna como alguien que solo sirve para arrastrarse y no pensar y que es un inútil……sino como alguien que seguíamos como:” subordinación y valor………….” Y además de ser inexpertos les dimos cabida a los que venían “organizados” para que en algún punto organicen la cosa, los políticos no tienen calificativos o yo no los encuentro por lo menos , decir hijos de putas me parece muy poco, nietos de putas……..no es suficiente.
Lo se esto porque Allá por el 83/84 cuando comenzamos a armar los primeros centros de ex soldados combatientes, aparecían los políticos de cuarta y lo primero que preguntaban era: ¿cuantos éramos en el distrito? Ya que hacían números para saber a cuanto podían enganchar para sus votos. Ahí me baje del camión y dije no me van usar otra vez mas, nos se si estuve mal o bien pero no me podía prestar a ser usado por estos políticos de cuarta cuando allá habían quedado muchos y para siempre y ahí no mas se veía que muchos podían vender la sangre derramada de sus camaradas sin ponerse colorados……por respeto a ellos me fui, tal vez fue un error porque el lugar lo ocuparon quienes todos sabemos pero que sean ellos los que carguen con la cruz, yo no me vendí y no le debo nada a ningún político, lo que hice lo hice solo y trabajando honestamente.
Saludos
avatar
vicspa
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 42
Localización : Gral rodriguez
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien paga la "igualdad"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.