Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Mensaje  PADRE JOSE el Sáb Jul 17, 2010 8:14 pm

A la flauta, como diria mi abuelo. Con esta noticia si que estamos salvados.

Desde un punto de vista estrictamente político partidario parece algo mas para formalizar los escanios y propagandear la labor que algunos compañeros VVG hacen desde su color ideologico.

Aunque si es por eso, con solo mirar la historia y vemos que tuvimos como minimo 2 diputados VVG, que en rigor de verdad no se ocuparon de sus pares (los cuadros) ni de los otros que ellos dicen ser iguales también; para que hacer tanto circo.

Pero por otra parte me lleva a preguntar en voz alta:

- Para que otra cosa puede servir esta reunión?
- Para que deben ir compañeros que hoy ya no son Concejales?

Si bien puedo imaginar varias respuestas, me las reservo, no quiero pecar de nada. Pero cada vez me convenzo mas que hay algo al final de la linea que va a agarrar dormidos a mas de uno, de esos que hoy son Dirigentes, de esos que son Independientes, Jejejeje

Les dejo la noticia mas abajo. Disfrutenla, o hagan lo que mas les plasca. Jejejejejeje................

Se realizará el Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas. Dicho encuentro tendrá lugar el 19 de julio a las 12 en el palacio municipal de la ciudad de Monte Caseros, Corrientes.

El anfitrión de dicho foro será el concejal y VGM, Pablo Vicente Avalos Córdoba. Al evento han sido invitados los ediles en ejercicio Rodolfo Pertusi del partido de Chascomus, Omar Acosta del Partido de Berazategui; Gustavo Jorge Luzardo de la ciudad de La Plata Alejandro Groh de Malvinas Argentinas, Oscar Arbelo y Edgar Perez de Curuzú Cuatiá, Corrientes; Walter Carbajal, de Resistencia, Chaco; Jorge Gaitán, de General Pico La Pampa , y el ex concejal de Lujan y actual Presidente de la Federación Provincial de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, Abel Rauch --- la invitación está abierta a todos los concejales que estan en actividad y reunen la condición de veteranos de guerra ------------

“UN COMPROMISO IRRENUNCIABLE”


La reunión tiene por objeto, entre otros aspectos, el de “reiterar el compromiso irrenunciable de mantener vigente los derechos soberanos de nuestra Nación sobre las Islas Malvinas, territorios y mares adyacentes, a través del impulso de iniciativas y actos en cada ciudad del país, especialmente en los distritos a los que pertenecen los ediles Veteranos de guerra”.

Por otra parte, se reiterará “el homenaje y reconocimiento permanente a nuestros compatriotas que entregaron sus vidas en combate en el conflicto bélico de 1982, en defensa de la Soberanía de la Patria, enfrentando a las tropas invasoras del Reino Unido de Gran Bretaña..” Además en el foro se expresará el apoyo a las leyes nacionales y beneficios obtenidos como reconocimiento merecido a los ex soldados, así como a las iniciativas con estado parlamentario que apuntan a una respuesta integral y completa a requerimientos adicionales, expuestos por los Veteranos de Guerra.

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Mensaje  vicspa el Dom Jul 18, 2010 11:01 am

Dos o tres cosas sueltas Padre…..en verdad no se quienes son los 2 “ilustres ” VGM que han llegado tan alto para representarnos tan dignamente en el Congreso de la Nación, se puede saber ese dato , por curiosidad vio?.
La otra cosa, me parece que la verdad es muy poco los lugares que han conseguido estos muchachos para los favores que hacen políticamente………en verdad se han arrodillado por muy poco y mucho menos por han hecho por sus compañeros.
Por en rigor a la verdad Padre, lo que hacen estos muchachos en el cono urbano haciendo de laderos de los Intendentes o “Los Varones del cono urbano” como se conoce a estos Nobles ediles, es poco ….muy poco para haber succionado tanto y durante tanto tiempo.
Que al pedo hemos vivido algunas cosas……..la verdad me dan nauseas y asco.
Saludos
avatar
vicspa
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 42
Localización : Gral rodriguez
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Mensaje  PADRE JOSE el Dom Jul 18, 2010 12:06 pm

Uno fue muy emblematico: Aldo Rico, ex oficial de una de las Companias de Comandos del EA, creo que es recordado por todos por su personalidad, sus acciones y por sus distintos cargos, hasta ser Diputado, y hoy devenido en aliado K, hasta el extremo de anadar a los abrazos con el otro diputado K (no VG de Malvinas - en realidad es otra cosa), de apellido Kunkel.

El otro que tengl en mente es a el salteño: Carlos Sosa, ex suboficial de la Armada, maquinista del destructor Ara Py durante la guerra de Malvinas. Fue concejal entre 1991 y 1993, intendente de Campo Quijano de 1995 a 2003, y llego a Diputado Nacional (hoy ya no lo es), aunque creo que lo es o al menos lo fue en el congreso Salteño.

Creo que mas palabras sobran. Solo puedo agregar que si ellos hubieran querido hacer algo para con nuestro sector social (el de los exsoldados combatientes de y por Malvinas), como minimo nos pudieron haber invitado a las comisiones de tratamiento legislativo para que hicieramos uso de la palabra expresando nuestras necesidades y las potenciales soluciones que podiamos aportar. Eso no ocurrio, vale como claro ejemplo que la Comisión de Defensa de Diputados tuvo durante años, a un alto oficvial de la ARA, el Alte Garcia como asesor, que hacia y desacia a gusto con los temas de los VVG y en lo que eran temas de exsoldados también y sin dar cabida a la voz de este sector. En resumidas cuentas, desde lo castrense se estuvo manejando los hilos, confundiendo a los políticos para que salieran las leyes hibridas que luego dieron como resultado el desmadre que hoy día padecemos.

Es probable que haya habiado algun otro en el Congreso Nacional, no lo se. Pero si se también que hay y hubo movilizados con mandato de diputados y senadores. Incluso se de moviliazdos que hoy son jueces en distintas intanscias y jurisdicciones.

Así estamos.

Bueno aca la dejo, Me voy a seguir escuchando a la 25ª de M ozart.

PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Mensaje  PADRE JOSE el Miér Jul 21, 2010 8:29 pm

Parece que al final no encontraron otra cosa que hacer mas de lo mismo. Con la variante que agarraron un cambio de vías y tal vez vayan a una estación distinta que la del resto de los VVG. Me explico ?? PADRE JOSE


Legisladores ex combatientes de Malvinas buscan conformar un Foro Nacional


Miércoles, 21 de Julio de 2010 - 13:05

Legisladores de todo el país que participaron en 1982 en la Gesta del Atlántico Sur se reunieron en la ciudad correntina de Monte Caseros a fin de ir conformando el Foro de Concejales y Diputados Veteranos de Guerra de Malvinas.



El Presidente del Bloque de Concejales Aliancistas de Resistencia Walter Carbajal participó del mismo que se llevó a cabo entre el domingo y lunes pasado.

“Estamos apuntando a conformar un Foro que reúna tanto a ediles como diputados que hayan participado en la Guerra de Malvinas y esta iniciativa surgió del Presidente del Bloque de Concejales Justicialistas de Berazategui Omar Acosta y de un edil de Chascomús y que fue tomando cuerpo con otros pares de La Plata, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros”, explicó Carbajal.

En la ciudad anfitriona fueron recibidos por el edil Vicente Pablo Avalos Córdoba y el organizador del evento Omar Acosta.

“Fuimos recibidos por el intendente local, visitamos programas de radio para exponer nuestras ideas y nos reunimos en el Hotel de Turismo donde intercambiamos ideas y proyectos, en especial la labor legislativa que estén relacionadas con veteranos de la Guerra de Malvinas”, remarcó.

Los concejales izaron el Pabellón Nacional en la sede social del Centro de Veteranos de Guerra “Avá Ñaró (Indios bravos) y en la Asociación Tiro Federal.

“Como conclusión se decidió presentar un pedido de audiencia al Ministro del Interior de la nación Florencio Randazzo para plantear la situación de abandono que sufren los ex combatientes”, dijo el concejal resistenciano.

Carbajal consignó que se encargará de contactarse con legisladores, tanto concejales como diputados que hayan estado en la gesta de 1982 y que se encuentren en la región Nordeste para seguir trabajando en la conformación de este Foro de Ex Combatientes.


_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dios los cria y el viento los amontona

Mensaje  vicspa el Vie Jul 23, 2010 1:51 pm

Lo único bueno de esta variante Padre, que atracando el celular de culata se hace mas fácil ,en una sola carga se “podrían” levantar varios “cacos” de una sola vez……….me explico,no seran todos los que están ni están todos los que son ..Pero algo es algo.
Con respecto a lo anterior, no registraba al “ÑATO” Rico como ex combatiente para mi es una lacra política y en mi inconciente, que me había jugado una mala pasada, nunca hice una vinculación con su pasado en Malvinas……..mi inconciente no se ha equivocado es eso………..una lacra, que además de no hacer nada por el sector, solo negocios personales como poner sus votos para la reelección de Duhalde, lo que causo su muerte política o a la de su partido tan "progre" en los noventa, y terminar sus días como un triste Intendente al que le dividieron el partido en pedazos para que pierda poder político….hay que ser forro, que se va a ocupar de sus camaradas jajajjajaj
Y del otro Prócer no tengo ni ideas, pero me imagino.
Saludos Padre…….vamos a tener que rezar mucho si seguimos así.

avatar
vicspa
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 42
Localización : Gral rodriguez
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Mensaje  vicspa el Vie Jul 23, 2010 1:56 pm

También me queda claro otra cosa Padre:
Por que la Marina metió hasta los que estaban en comisión en los botecitos de Lujan como ex combatientes, si el poder pasaba por este “señor” Almirante
Saludos

avatar
vicspa
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 42
Localización : Gral rodriguez
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Mensaje  PADRE JOSE el Vie Jul 23, 2010 6:03 pm

vicspa escribió:También me queda claro otra cosa Padre:
Por que la Marina metió hasta los que estaban en comisión en los botecitos de Lujan como ex combatientes, si el poder pasaba por este “señor” Almirante
Saludos


No se me confunda VICSPA. Este sujeto que yo hago meción era / es hoy un Almirante retirado que durante muchos, muchos años, fue asesor de la Comisión de Defensa de la Camara de Diputados. Por ahi pasa todo propuesta que se pretenda sea inicativa para luego de o de los dictamentes sea proyecto, y así sea tratado por la Honorable Camara de Diputados (¿?).

Este buen chozno de un vagon de hienas, no permitia que los exsoldados tuviesemos vos en esa comisión de Defensa y así todo lo que por ahi pasaba le agregaba de su cosecha, acomodando a su piaccere. Pero nunca dejando que la voz de los verdaderos beneficiasrios de las leyes pudieran expresarse, ojo me refiero en la Comisión. Con el tiempo propicio la incorporación de los cuadros a las leyes de los exsoldados, los subio a los ponchazos con clara ignoracia de lo tecnico legal y legitimo, y así dejo a varios en el camino que fueron los restantes parches que se fueron haciendo vía Dipurados o bien por el PEN, a su sugerencia, entre otras de algunos mas.

Lo que Ud refiere ocurrio cuando ese viejo y tradicional "organo" de las FFAA, los Consejos, y en este caso el de Almirantes elevaron la propuesta al JEMARA y el, obvio antes fue subordinado de esa caterva de hombres ancianos, obedecio. Tengamos presente que toda nave de la ARA cuenta con 2 y en algiunos casos 3 tripulaciones. Una en el mar, otra de reten y una tercera en disponibilidad. Lo que hizo que subieran por ahi personal, despues los agregados de distintas embarcaciones que por tal o cual navegación los incorporaron, pese a que ni siquiera cruzaron o estuvieron expuestos en algunas de las zonas definidas, por ejemplo emblematico el buque Cordoba.

Y guarda, que si bien la ARA metio tipos como si fueran fichas de una tragamonedas, la FAA y el EA también hicieron lo suyo. Por caso el EA tiene como VG (entre tantos otros similares) al Gral Retirado Hector M. Girala, y estuvo menos de 10 dias en en las Islas y antes de cualquier acción. Lo que da un pié (endeble por cierto) a los reclamos de los casi fueron.

PADRE JOSE

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Mensaje  Bucanero el Vie Jul 23, 2010 9:23 pm

Y pensar que en los EEUU si un pre candidato a presidente no hace alarde de alguna batalla perdida de por ahi ni puede pensar en postularse...


_________________
Cuando la vida te presente mil razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreir.....
avatar
Bucanero
Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560
Localización : Mar del Plata, Pcia de Bs As
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Mensaje  vicspa el Lun Jul 26, 2010 12:37 pm


Muchachos, no nos olvidemos de estos abnegados y sacrificados compañeros que se han reunido para poder “hacer algo por todos nosotros”
Al Gran Pueblo Argentino Salud……..!!!!!!!!!
avatar
vicspa
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 42
Localización : Gral rodriguez
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Mensaje  Bucanero el Lun Jul 26, 2010 1:48 pm

Amigo....Primero esta la CAUSA !!!! Despues van a disfrutar de los EFECTOS porque a ellos no los mueve el INTERES, van solo por el CAPITAL.

Que Dios y la Patria nos demande por pensar mal de nuestros compañeritos....

_________________
Cuando la vida te presente mil razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreir.....
avatar
Bucanero
Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560
Localización : Mar del Plata, Pcia de Bs As
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Mensaje  vicspa el Lun Jul 26, 2010 6:53 pm

Yo a estos "pibes" no les compro un auto usado ni mamado affraid
avatar
vicspa
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 42
Localización : Gral rodriguez
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Mensaje  PADRE JOSE el Lun Jul 26, 2010 10:18 pm

En la foto al del medio con la campera negra cerrada con cierre, no le vas a poder comprar ni aunque quieras.

Primero, ya no es consejal de ningún Consejo Delirante.

Segundo, por quedarse corto o ser supuestamente mendaz en sus aparentes pruebas, por un supuesto ilicito que Marcelo Sanchez habría aparentemente cometido durante su gestión en la eternamente intervenida Comisión del Excombatiente del Misterio del Interior (es un misterio lo que pasa dentro del interior de ese ministerio), y a la vez y si mal no recuerdo estaba al frente de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Bs. As. y tambien era y sigue siendo el representante formal de los VVG de nuestro país ante la Federación Mundial de VVG., aparte de ser presidente de uno de los Centros de Excombatientes de Lujan. Todo este prologo es por que supuestamente ese de campera negra con cierre, tuvo que poner a nombres de terceros todos los pocos o muchos bienes que tenia, dado que al salir sin manchas MS de la causa judicial, le inicio una querella de reacción y le quiere sacar hasta la cucha del boby.
El de campera referido no es otro que el compañero Abel Rauch.

Tercero, y pensar que todo el eventual kilombo del punto segundo fue por posibles diferencias politicas entre ambos. Apetencias de poder como dirian, aunque el tiempo dira quien jodio a quien, no sea cosa que alguien le haya puesto comida al raton y este cayo en la trampa. Veremos con el tiempo quien fue el raton atrapado, aunque las vergoñas políticas no salen facilmente a la luz, son vueltos que se acomodan de otras maneras.

PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Mensaje  vicspa el Mar Jul 27, 2010 7:18 pm

Representante ante la Federación Mundial de VVG......... What a Face Lo pario , lo que me perdí por quedarme a jugar tanto tiempo al T.E.G Sleep
avatar
vicspa
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 42
Localización : Gral rodriguez
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Mensaje  PADRE JOSE el Miér Jul 28, 2010 1:10 am

Lo mas grave es lo que perdemos todos los VVG en conjunto.

La Fede Mundial es un Organo Internacional con voz y voto dentro de la ONU, en las cuestiones inherentes a su objetivo, al igual que la Cruz Roja Internacional.

Con la firma de convenios hay planes de salud especificos y algunos otros temas mas, obvio si se firmaran esos convenios.

Ademas es un organo que permite el presionar a los paises para que cumplan con la legislación que c/u tiene o bien para que sancione leyes que atiendan como corresponde y de acuerdo a sus posibilidades tecnicas, sociales y economicas (entre otras tantas) a sus propios VVG. Pero aca eso parece no importar y nuestros compañeros VVG que son Consejeros Delirantes o representantes en los congresos (lease Diputados /Senadores o como dicen por ahí "los culo pesado"), ni tienen la mas palida idea de esto o directamente si la tienen miran para otro lado por que se les acaba la joda.

PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Mensaje  vicspa el Miér Ago 04, 2010 11:08 am

Ademas de los vinazos que se chuparon y los asados que se comieron, este es el logro de estos sacrificados muchachos Argentinos bien nacidos...........pensando en el bien comun de los demas, al GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Acta Compromiso

En la ciudad de Monte Caseros, provincia de Corrientes, a los diecinueve días del mes de julio de 2010, se reúnen los Veteranos de Guerra de Malvinas, concejales de diferentes municipios, abajo firmantes, para rubricar la presente, a efectos de formalizar el compromiso de trabajar en todo aquello que contribuya a mantener viva la memoria sobre el justo reclamo soberano sobre nuestra Islas Malvinas, la recordación permanente de nuestros compatriotas caídos en combate en el suelo y el mar de nuestro territorio.

En un todo de acuerdo a los objetivos expresados, y atento al honor de reunir la condición de Veteranos de Guerra y representantes de los vecinos de sus respectivas comunidades, se comprometen a lo siguiente.

A) Intercambiar e impulsar iniciativas y propuestas dirigidas a mantener y acrecentar la memoria de nuestros pueblos respecto al reclamo soberano sobre nuestras Islas Malvinas, archipiélagos y territorio antártico y mar territorial respectivo.

B) Promover la permanente recordación y honrar a la memoria de nuestros autenticos héroes, los compañeros que entregaron su propia vida en defensa de la soberania nacional en las Islas Malvinas

C) Mantener contacto permanente con las organizaciones que reúnen y representan a Veteranos, combatientes en la Guerra de Malvinas.

D) Iniciar gestiones con motivo de coordinar audiencias con los ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

E) Compromiso de reunirnos en el mes de Agosto en el Congreso de la Nación, a los efectos de entablar reuniones de trabajo con los distintos bloques parlamentarios.

F) Invitacion abierta a quienes tienen la condicion Veteranos de Guerra y de concejal en actividad y/o mandato cumplido.

G) Se firman cuatro ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la fecha indicada.


Firmantes, Concejales Veteranos de Guerra Islas Malvinas:
Gustavo Jorge Luzardo ( La Plata ), Isidro Abel Rausch ( Lujan ) , Rodolfo Pertusi ( Chascomus ), Walter Carbajal (Resistencia ), Omar Florentino Acosta ( Berazategui ), Cesar Edgar Perez, Oscar Arbelo ( ambos de Curuzu Cuatia ), Vicente Pablo Cordoba ( Monte Caseros ) adhesion de Jorge Gaitan ( General Pico ) .
avatar
vicspa
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 42
Localización : Gral rodriguez
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Foro Nacional de Concejales Veteranos de Guerra de Malvinas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.