CLASIFICACION..........................

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CLASIFICACION..........................

Mensaje  PADRE JOSE el Jue Jul 01, 2010 11:07 am

ADRIAN
Por favor aclarame mas este punto tuyo, no logro comprender lo que queres decir, esos puntos suspensivos que colocas me desorientan. Por favor redondea tu concepto, aunque deba ser mas largo. Ojo a lo mejor soy un obtuso en la lectura y esta reclaro, pero por mas que lo lea no le comprendo la intención ni el concepto en si mismo. Gracias.

Si ajustamos a DERECHO....el mismo..... no es parejo entre soldados conscriptos.... por lo que .....por que razón entonces diferenciaremos con compañeros cuadros lo que no se hace entre nosotros?

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160

Ver perfil de usuario

SEBES PERFECTAMENTE A QUE ME REFIERO

Mensaje  adrianopi el Jue Jul 01, 2010 4:37 pm

Querés que sea mas explícito?
Bien.
Los puntos suspensivos en mi caso solo son espacios (comas???) te gusta asi????
Dije
"Si ajustamos a DERECHO....el mismo..... no es parejo entre soldados conscriptos"

En el planteo que haces sobre la diferencia entre cuadros y soldados estamos generalizando. Esto daña y separa como bien lo expone Mancini en otro posteo. Ahora si lo llevamos a cuestiones legales, no te discuto el origen de ambas partes de un mismo conflicto. Pero, podemos ver la paja en el ojo ajeno y no ver el fierro candente que nos quema ya sabés que?
Se perfectamente el odio de muchos soldados por los cuadros que mal los dirigieron en combate y en muchos casos escaparon de la verdadera guerra. Pero se y es mi caso de los cuadros que estuvieron a mi lado en todo momento y sin las diferencias que HOY EXISTEN EN NUESTRA PROPIA COMUNIDAD EN NUESTRA POSGUERRA.

Se que sabes bien a todo lo que me refiero. Por eso no entiendo porque separamos los temas cuando todo es parte de lo mismo. Si hablamos de CLASIFICAR y empezamos a diferenciar cuadros y soldados, no puedo menos que sentir las heridas de propios compañeros que DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES, AL ESTILO MEJOR GREMIALISTA, separaron las aguas, discriminaron y consiguieron que HOY un empleado de Estado, provincia o municipio tenga derechos distintos. Se olvidaron de tantos otros, que sin trabajo, sin contención, sin prevenciones de salud, sin nada más que lo que reciben, porque están dentro de un pais FEDERAL? o SEPARATISTA? no entran NI ENTRARAN NUNCA en los DERECHOS ADQUIRIDOS.

(Soy claro? Vos y Bucanero me están poniendo en una posición que realmente parece quieren mandarme a internar dijo Bucanero, ordená las ideas, luego pide mandar mi mensaje como nuevo tema, DISTINTO AL QUE TRATAN? y vos tambien SOLICITAS separar y no entendés?....PUNTOS SUSPENSIVOS JA JA JA) Me interno?
MEJOR NO CONTESTES O HACELO POR PRIVADO 2477594763

Si me decis que LO ANTES EXPUESTO referente a nuestra comunidad esta bien porque vivimos en un SISTEMA FEDERAL, no cabe dudas que ya no sirve seguir esta discusión. A ninguno.

adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Re: CLASIFICACION..........................

Mensaje  PADRE JOSE el Jue Jul 01, 2010 6:48 pm

ADRIANOPI
El Derecho siempre es igual para todos, en tanto y en cuanto se reunan las condiciones necesarias para estar ajustado a el.
Por ejemplo: un chorro es igual a mi, hasta tanto se le demuestre lo contrario a el. En el mientras tanto con el acumulado de pruebas es sospechoso y luego le van cabiendo las demas instancias juridicas. Pero de movida es igual a mi, nos guste o no.

Si vos tuviste la suerte de tener excelentes jefes militares al lado tuyo, vale el destacarlos, pero no hicieron otra cosa que cumplir con el laburo que la Nación les encomendo, pago y preparo por años.

Si hubo otros que tuvieron la pesima suerte de tener jefes militares que no supieron cumplir para lo cual habian sido formados y con la profesión que habian elegido, también vale que se sepa.

Con la clasificación, ya por ahi lo expuse, creo que no se busca a mi sencillo entender, conocer quien fue mas o menos valiente, quien tiro mas tiros de armas portatiles o de apoyo, quien piloteo un UH mas horas sobre las zonas de combate, nada de eso creo que hay.

Siempre las cosas se hacen por etapas, no hay otra. Si se busca todo de golpe sale un manojo de cosas donde puede haber mas agujeros que antes y colarse por ellos los vivos de siempre.

Yo no generalizo, la ley es así, fría y "general" en cuanto se cumplan los parametros que ella establece.
No lo digo yo porque se me canta, estan los codigos, la constitución, las sentencias de la Corte Suprema y las resoluciones del Procurador general de la Nación.
Aca como bien decis, se hicieron las cosas mal de entrada; los militares penas volvimos se desentendieron de nosotros. Los políticos (el color que eligas) hicieron lo mismo al comienzo de la democracia y despues vieron el filon que podiamos ser y metieron sus cucharas, de hecho los afiches de las grandes movilizaciones del 83 y 84 fueron realizados por los Equipos de Difusión del la CGT (ergo el PJ).
El resumen de esto es que paso el tiempo y la cosa siguio igual pero con cucharas distintas.

Aca nadie busca separar, al contrario, el clasificar es poner cada cosa en su lugar y no sacarle nada a nadie, para evitar que se cuelen los que todos no queremos.

Por otra parte comentas que procuramos tratar los temas separados (en resumen); y la cosa es por simple sentido de ppoder entendernos y no tener una melange de tal tamaño que al final no sabriamos ni de que posteamos.
Clasificamos y así tenemos a cada uno en su lugar, luego veremos si los beneficios y/o derechos adquiridos se modifican o no y en que caso. Pero no se puede hacer todo a la vez pues ahí se daña la Equidad.

No fuimos iguales, si mal o bien estabamos bajo las mismas balas y ellas no tenian nombre. En teoria los militares sabian a que se enfrentaban, nosotros solo muy pero muy por arriba.

Nadie duda del valor ni del Patriotismo que hubo en Malvinas en la inmensa mayoria, sean soldados, militares o civiles. Eso no se discute ni se lo piensa en poner sobre la mesa.
Sí, se pone de manifiesto leagl y legitimamente que unos (los militares) fueron, mas alla de lo expresado en el parrafo anterior, por que era su trabajo; y otros fueron cumplendo un mandato constitucional regulado por leyes, y repito: mas alla de lo expresado en el parrafo anterior.

Si los militares, hubieran creido que eramos tan iguales, nos hubieran dado la cobertura de la obra social de las FFAA, o los creditos que ellos tenian, pero nada de eso paso, eramos civiles fué la respuesta. Por cierto correcta.

En lo personal no reniego de todo lo que les correspondia entonces como militares, es mas, creo que debieron haberse clasificado internamente ellos para evitar las avivadas de muchos militares que ni pisaron Malvinas y hoy estan con esa condición. Pero si no lo hicieron o lo hicieron mal, no es nuestro problema como civiles exsoldados.

Quisimos resolver nuestros problemas como exsoldados, y así nos fué por las cucharas que cite mas arriba. En el mientras tanto los militares no nos daban ni bola. Tal vez vos y algunos otros tuvieron suerte y si fueron heridos el tratamiento fue distinto al resto por alguna rara circustancia. Todos sabemos, que la excepción no hace la regla, y así como hubo buenos tratos alla y aca, también hubo malos y pesimos tratos alla y aca. No es la idea desmenuzar ejemplos de ello, pero eso fué así y no se puede volver atras.

Yo no quiero mandarte a internar como sugeris vos, de hecho no se lo deseo nadie conociendo la sanidad de nuestro país.
Me cuestionas por que no entiendo. Te pido no melles tu inteligencia, recorda que somos inviduos, y por eso somos indivisibles y en consecuencia somos distintos, así que no puedo pensar como vos pero si puedo aprender de vos y de otros. Pero si cuando digo que no te entiendo te molesta, bien lo acepto porque soy un tipo tolerante, pero además me pedis que no te conteste. Esto también lo acepto ya que es un pedido tuyo bien formulado. Y si todo esto te molesto o te incomoda, lo lamento, no se otra forma, creo que del otro siempre se aprende.

Así que voy a mantener mis dedos quietos cuando escribas, para no molestarte. Toma esto como mi ultimo posteo hacia vos, así no te coloco en posiciones aparentemente incomodas y no deseadas por mi.

Por lo demas, esta todo dicho.

PADRE JOSE - La Eminencia Gris _

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Ver perfil de usuario

SUCEPTIBILIDAD

Mensaje  adrianopi el Jue Jul 01, 2010 7:20 pm

Adrián estás suceptible.
Esto me planteo recientemente uno de los Administradores!!!!!

LIBRES, PADRE JOSE o quien seas, LIBRES.

Buena suerte.
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje  PADRE JOSE el Jue Jul 01, 2010 7:55 pm

HUGO

Leyendo tu posteo que anda por otro lado, pero que ahora lo que es Clasificación se trata aca, tratare de dar mi visión sobre lo tuyo.

En realidad esto de la Clasificación no intenta ser un parche. al contrrario, procura sacar todos los parches que todas las leyes tienen, y dar un marco legal y legitimo para que esas mismas leyes se apliquen de acuerdo a lo que debio ser.

Lamentablemente nuestros legisladores, son unos "pelotudos importantes", y por el hecho de ser legisladores creen que la saben lunga, y son los dueños de la verdad absoluta. De humildad cero. Tal vez sean excelentes personas, buenos tipos, pero como legisladores son una parodia.

Las leyes que tenemos, casi todas, propuestas por nuestro sector social, fueron acomodadas según les parecia a los legisladores y si quedaba "bonito" al discurso, y con eso nos fueron machacando con parches. Y coincido que a la clase política la causa Malvinas en su totalidad le importa tres belines.
Ellos podran querer hacer su agosto con las "cuasi dirigencias" nuestras, el asunto pasa que ya la cosa tiene otro cariz. Y habiendo leido todo lo que hay sobre el tema puedo aseverar que si sacan las manos del plato van a queadr manos. Hay una desición a fondo por hacer las cosas seriamente y bien.

Además no se plantea eso de clasificar por la cantidad de tiros u acciones que c/u puede haber realizado; eso esta en el imaginario colectivo merced a que los kioskeros ven que con propuestas como esta se les acaba el agosto, y entonces tienden a embarrar la cancha.

Las promesas de pagos y retroactivos no son mas que posibilidades, que pueden salir o no, pero que en rigor de verdad, no tienen asidero legal de reclamo. Solo esta la voluntad política de los de turno para eventualmente pagar, en tanto y en cuanto les sirva de algo para alguna elección o puedan meter la uña. Ejemplo lo tenes claro con Capitanich en su ultima elección que gano por mil o mil doscientos votos, justo la cifra de los Casivoy o Moviguita que se movian en Chaco, es mas el presidente de la "entidad" que los agrupa tiene un contrato de trabajo con el ejecutivo de esa provincia. Así que en esto veras, que coincidimos en la visión, solo que yo a pesar de ser utopico en parte, sueño despierto y aprendi que eso es peligroso, pues los sueños de los tipos despiertos se pueden hacer realidad.

El tema de los castigos y demas cuestiones son punta de lanza de otro sector de nuestra "cuasi dirigencia" que apunta a que seamos victimas y no participes del hecho historico mas importante de la historia moderna de Argentina, y encima quieren que queden fuera los militares (al margen si hicieron mal o bien las cosas con nosotros o en la conduccion de laguerra). Yo quiero una clasificación equitativa, no una segregación. La historia no se cambia cambiando cuadros de la pared, y no lo digo por lo hecho por Bendini, sino que parafraseo al 1º Primer Ministro Indu Nerú.

Los exsoldados pueden que despotriquen por como los enviaron y por como tuvieron que combatir, pero eso no invalida que esten orgullosos de haber defendido su Patria. Lo que sucede es que algunos pueden estar confundidos, y tergiversan las cosas fogoneados por esaas "cuasi dirigencias" que estos temas les gustan. Pero de nuevo, la historia es la historia, y no se la puede cambiar, ya paso.
No hay bardo por haber defendido la Patria o haber hecho el servicio militar, el tema pasa porque fuimos en una condición distinta a la de los militares y desde hace un tiempo a ellos los equiparan con nostros, cuando a nosotros nunca nos equipararon con nada de ellos.
Asimismo conozco militares que no cobran la pensión, no por que no la necesiten, sino porque entienden que ellos eligieron ser algo para lo cual todos aportamos para que pueda hacerlo, y sabe perfectamente que no le corresponde, aunque ahora haya leyes a las cuales les vencieron el espiritu que los legisladores (con el apoyo de nuestro sector) se habia logrado, y hoy les alcancen. Además de que muechos de los que fueron como soldados, fueron incumpliendose leyes, que es ahí donde nuestras "cuasi dirigencias" deberian hacr pié para reclamar mejor, pero por ignorancia o connivencia no hacen nada al respecto.

La falta de unidad que te harta, a mi también me tien así; pero también se que eso es generado por ambos lados, no es potestad exclusiva de los exsoldados, por eso dije que los militares debieron haberse clasificado en su momento y también haber lavado sus trapos sucios, pero esto ultimo lo metieron bajo la alfombra, y dejaron que el Informe Ratembach tirara luces y luego que los políticos se hicieran su agosto.

Por ultimo y repitiendo, no estoy en contra de los militares o de los que lo fueron, si estoy en desacuerdo que esten en un pié de igualdad con todo lo que los exsoldados tienen. Tapoco pido que se le quite nada, solo quiero equidad, y si hay alguno, sea militar, soldado o civil que indebidamente este recibiendo cualquier beneficio le sea quitado y vaya en preso, al igual que el funcionario que se lo otorgo, aunque esto ultimo es muy mucho dificil.

Si queres por privado te puedo contar lo que es y fue el trato en la unidad dodne servi, y a lo mejor te des una pequeña cuenta de que la excepción no hace la regla, algo que nuestra sociedad esta muy acostumbrada.

PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  HUGO A. MANCINI el Vie Jul 02, 2010 1:09 am

No hay problema José. Si está en tu ánimo aguardo el MP para que me compartas la situación que mencionás. En lo que respecta al tema de cuadros y soldados; no comparto para nada tu opinión como vos, evidentemente, no compartís la mía ( o al menos en algunos aspectos mayoritarios). Ocurre que tu opinión se enmarca dentro de un estereotipo legal...muy legal. Y la mía solamente intenta que si vamos a Clasificar...clasifiquemos; pero no agredamos. Fui claro, creo, en mi post. Los militares en su lugar; y los soldados en el suyo. Cada cual con sus beneficios y perfectamente Clasificados; pero no ahondemos las heridas que están abiertas y no cierran...ni cerrarán. Siempre dije que debemos aprender del oponente (o enemigo, si lo preferís). Tomá el ejemplo de los moviguitas; ellos no se discriminan. Para ellos no existen ni los cuadros ni los soldados. Hombro con hombro avanzan...y avanzan...e insisten...y avanzan. Parejitos. Sin sobresaltos ni agresiones "entre ellos". Yo supe leer por ahí que un movi le decía a otro movi que mientras los "reconocidos" nos matábamos entre nosotros, ellos muy silenciosamente, avanzaban.

Esto es (suena cómico...pero es trágico) sentido de unidad aunque sea para lograr una estafa infernal. No importa. Ellos se unieron. Se unieron por "abajo" por que por arriba pareciera que cada uno anda por su lado, pero están atados. Se unieron en el discurso y en el objetivo. No es poca cosa.

Nosotros no tenemos el mismo objetivo y hay tantos discursos como iluminados (no por el fuego precisamente) andan por el país.

Lástima que no desarrollaste puntualmente todo mi post. En tu respuesta vi que algunas cosas las has obviado. No tiene mayor importancia, era un comentario nomás.

José, siento por los ex soldados un aprecio especial. Pero aprecio a aquellos ex soldados que también supieron estar a la altura de las circunstancias. Por que hubieron de los otros también. Esos no hablan y se justifican. Lo de los militares está claro. Se vio y se supo. Pero abramos el abanico y miremos la cosa de punta a punta. Y, para finalizar, la vida militar no es un trabajo...es una vocación de servicio. Servicio. Servir. Y defender la Soberanía Nacional no es un trabajo; es un compromiso de todos y cada uno de los habitantes del suelo argentino; preparados o no. Igual como el médico; el enfermero; el sacerdote. Ellos también fueron a Malvinas. Sino suena a "mercenarismo" por parte de los militares (por aquello de "trabajo"); y a "sodomización" por parte de los ex soldados (por aquello de que "me llevaron y no sabía bien a qué iba"). Defender a nuestra Nación no es trabajar de combatiente en una guerra. Defender a nuestra Nación es sacrificar la vida por ella...bajo cualquier circunstancia.

Te mando un abrazo malvinero

HUGO A. MANCINI
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 262

Ver perfil de usuario

Mensaje  PADRE JOSE el Vie Jul 02, 2010 1:30 pm

HUGO

Despues releo bien tu posteo anterior y te comento sobre eso que parece haberseme escapado.

Por lo que comentas de agredir, yo no agredo a ningún militar en mis comentarios, no es mi intención. Tampoco busco que se los agreda, si cometieron delitos, militares, civiles o soldados, y eso fue tapado, que se destape y cumplan con los castigos, eso no es agredir es buscar justicia, y conste que no comprato como la estan buscando por caso la gente del CECIM.
Se perfectamente que hubo castigos sobre soldados, indebidos y no reglamentados, pero fueron aplicados para no dar paso a un castigo mayor. Ahora algunos de esos soldados quieren ir contra esos militares, y eso esta fuera de etica. Si arremeten contra esos militares, se van a tener que comer que el o los militares digan el motivo del castigo y entonces se sabra que el soldado pese a sufrir un castigo indebido, debio recibir otro mayor, y aqui pueden pasar 2 cosas, que se desestime todo o que se retraiga todo para atras y al hoy ex soldado le apliquen el castigo correspondiente y al militar le den otro por una suerte de abuso. En definitiva el que sale perjudicado mayormente es el exsoldado, y bueno, si se perjudica el ex soldado que se joda pues alla hizo una cagada que a lo mejor le cabia una pena grosa y el militar lo quiso poner en caja pero se equivoco.

En definitiva, con la clasificación no se busca agredir, ni poner en escala alguna a nadie por sus actuaciones o por si tiro mas o menos. Es poner por orden legal, por responsabilidades y por carga publica, simplemente ajustar a Derecho (que no es lo mismo que los derechos que tenemos), cosa que los legisladores en tantos años no hicieron y no saben hacer. De hecho estan metiendo constitucionalistas provos, como asesores pues ven que estan metiendo la gamba por todos lados con todos los temas y la mayoria de los asesores de bloque son de baja calidad.

Veo que pensamos difrentes, tal vez por ser yo mas cerebral al poner las cosas sobre el escritorio, ojo veo la perspectiva y me pongo de los lados que haga falta. Pero si pienso visceralmente, seguro voy a querer que a mi jefe de sección le den algo mejor de lo que recibe, porque fue un tipaso con las bolas como melones; pero al que fue el Jefe de Operaciones de mi unidad pediria que le saquen la Cruz al Heroico Valor en Combate porque el combate lo vivio 4 Km atras de la 1º linea y a 500 metros del puesto de comando del Jefe de Unidad que estaba a otros 500 metros del pueblo. Pero trato de estar con los piés en la tierra y ver lo mas factible de aplicar, me pongo algo de maxima que se es posible y avanzo hacia alli. Tal vez no llegue pero seguro algo saco, en cambio si me quedo con algo de minima lo que sacare sera mucho menor que en lo anteror.

Si tengo que agredir a alguno, el tiempo dira como y cuando y obvio, teniendo presente el o los motivos para darle con una agresión (verbal o fisica).
Lamentablemente tengo un compañero que perdio sus piernas por orden directa de un oficial (no orden de combate), y este compañero es obvio que no puede defenderse fisicamente y aparte no esta como hacerlo verbalmente.
Me podras decir que judicialmente, pero el Jefe de unidad se encargo de tapar y perder la documentación que hubo, a los fines de que no salga nada a la luz, e intervino para que se retirara al poco tiempo.
Por casos similares hubo acciones meritorias de condecoraciones por riesgo de vida, no sobre mis compañeros, sino, por ejemplo, sobre un oficial que jugandose la vida los logro rescatar. Pero si ponian en la investigación previa del motivo para entregar la condecoración, saltaba que era por una negligencia de otro oficial que dio una orden (no de combate) que ocasiono que 2 soldados fueran gravemente heridos, pese a que el sabia del peligro y mis compañeros le dijeron que si iban ahi era peligroso, pero el los amenzazo y tuvieron que ir. Hoy a uno le falta una pierna y el otro esta rengo.

Veras que tengo motivos, pero estos no fueron toda la guerra, y entonces trato de ver el todo o el conjunto y así avanzar. Seguro podre errar, pero no de mala fe. Seguro que lo que proponga sera perfectible, y eso lo veo mejor aún, pero si lo que yo o cualquiera que proponga algo ajustado a Derecho lo vemos como un estorbo, estamos listos. Las cosas las entiendo como que se deben hacer bien de entrada, si hubo otros que las hicieron mal, mejorarlas, pero siempre con lo que marca la ley, que es la que nos regula a todos.

No quiero prebendas, no quiero regalos, quiero equidad y las cosas justas. No es dificil.

PADRE JOSE

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  PADRE JOSE el Vie Jul 02, 2010 10:37 pm

Hugo
Si el mate no me falla mas de la cuenta, es a esto que referis como que quedo en el tintero y que paso a postear. Aunque lo toque, fué como muy ligero.

Es cierto tu comentario, en ningún país al que esta bajo bandera le dan opción. Pero antes de estar bajo bandera, al común de la gente le dieron la opción de ser o no militar, conociendo los riesgos que eso implica. Dentro de ese común de la gente que no quiso optar por ser militar, entran los que les cabe la gneral de la ley, y cumplieron con el servicio militar.

No hay bardo con nada, solo se dice que unos tuvieron una obligación sabida de antemano pues ingresaron a las FFAA para ser profesionales militares, y en base a eso debian acatar las leyes y reglamentos que hacen a un todo en el ser militar. entonces los que como soldados fueron a la guerra, fueron sin tener la opción de ir o no o la de hacer o no el servicio militar, eran las leyes y habia que cumplirlas. Esta bien, es logico y correcto en ambos casos.

Pero para llevar a los soldados primero se los instruye, y luego de la baja recien ahí se es reserva para la defensa (reserva instruida), los que estaban cumpliendo el servicio militar, casi ya de baja o los recién ingresados, no eran eso. Eran simplemente soldados con algunos piés de instrucción distintos entre ellos, no tenian la aptitud de soldado de reserva instruida para la defensa. La ley de convocatoria debio convocar a los ya instruidos (la reserva instruida), y solo lo hizo en parte y mal pues convoco a la parte de la clase 62 de baja y la junto con la que todavía estaba cumpliendo el servicio militar y en algunos muchos casos la junto con la recién incorporada clase 63. A todos ellos los acoplo con unidades que ya no tenian clase 62 incorporados, sino a clase 63, cubriendo su servico de instrucción, en muchos casos mas avanzados que otras unidades o tandas, por casos el RI 25 o el GA4, donde habia muchos o todos clase 63 que habian sido incorporados al servicio mucho antes que otras tandas.

Con esto no se busca decir que tal o cual fue mas o menos que otro, solamente se expone lo que ocurrio. Se hicieron mal las cosas en eso también, y no se lo puede cambiar, ya paso. Hubieron montones de casos donde las cosas se hicieron mejor que bien. y también hay que hacerlo conocer. Pero con estas cuestiones no se clasifica, solo se lo expone para que se sepa de manera mas especifica que hubo difrencias sustanciales entre unos y otros.

El mote de que los cuadros o los ex cuadros se colgaron de las leyes de los ex soldados, es una frase totalmente inadecuada. Desafortunadamente cuando se comenzaron con las "luchas" por estas leyes, no hubo buen animo de parte de ninguna de las 2 partes (exsoldados y cuadros) en sentarse a trabajar juntos, solo hubo excepciones. Y esto es porque por entonces muchos cuadros estaban en actividad todavia, y aparte no eran bien recibidos en las entidades de entonces, que mayoritariamente habian sido creadas por exsoldados. Esto por estos lugares, porque MDZ no fue una excepción y así hubieron otras provincias donde estuvieron codo a codo, por ejemplo Entre Rios; y eso estuvo y esta barbaro.

La gran macana es como eso que dicen que Dios esta en todos lados pero atiende en Bs As, bueno, eso fue lo que ocurrio y la gran cocina de todo fue en realidad un caldero de brujas donde ideologías, revanchismos y demas yerbas, primaron sobre los criterios sanos.
El resultado es el que hoy padecemos, y nos guste o no la unica manera de frenarlo y así acomodar los tantos es clasificando. Y remito no por quien hizo mas o menos, sino por soldados, militares y civiles; y dentro de cada uno de estos tres grupos si fueron heridos, si fueron prisioneros de guerra, si estuvieron dentro de lo que fue el TOM o dentro del TOAS.Los moviguitas no aparecen en estos items.

Pero hay que ser concientes que la clase dirigente política los quiere meter a toda costa por pura cosa electoral. La cagada radica en que no tienen la minima idea del descalabro economico financiero que a muy breve plazo eso provocaria a nivel Nación. ellos creeen que son 10 o 15 mil tipos maximo, cuando la realidad marca otra cosa distinta, algo así como que de entrada le falta un cero, para despues a esa cifra cudruplicarla.
Todo ello nos debe hacer abrir los ojos y estar preparados para que cuando eso ocurra, poder frenarlos, y si los quieren subir a los beneficios que nuestro sector tiene, lo hagan en un escalon muy lejano a cualquiera de nosotros. Porque entendamos que los moviguitas no son solo exsoldados, hay cuadros y ex cuadros con ellos y se le sumaran los civiles. Hoy día si no nos movemos con este tema de la clasificación la estupida clase política nacional va a aceptar la clasificación que ya propusieron los Moviguitas, donde estan en pié de igualdad con vos, conmigo con todos, y encima se dan el lujo de clasificarnos a nosotros según zonas y lineas de combate. Así que imagina en que berenjenal podremos estar si nos quedamos en el molde, si son aceptados y luego todo el universo de gente que se conforme no puede ser atendido ni sanitaria ni economicamente, directamente tomaran desde el PEN una medida de accíón publica, cortan por lo sano (para ellos) y cercenan los beneficios a todos con argumentos solidos. Obvio que nosostros caeriamos también, y deberiamos ir por vía judicial para recuperarlos, y de nuevo caemos en el circulo vicioso de los políticos.

Y repito, por todo lo que lei sobre el tema, nadie pretende sacarle nada a nadie. al contrario solo se intenta poner las cosas en orden y evitar que suban crapulas sobre nuestros beneficios, que no son lo mejor pero tampoco son lo peor. Luego o en el mientras tanto se podran mejorar para que sean ciertos y serios.

Si me queda algo por reveer de tu posteo avisame y listo.

PADRE JOSE

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba