COMIENZA EL HUMO LUEGO DEL BICENTENARIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  PADRE JOSE el Lun Mayo 31, 2010 1:27 am

Que silencio ..... Es bueno callar cuando no hay nada para decir, pero cuando algunos saben cosas y callan cuando pasan hechos notorios, es ser complices (aunque sea en una pequeña parte).

Aca les dejo una foto de algo sucedido con un "dirigente" del sector que desde hace mucho rato viene moviendose mas rapido que ligero, en las cuestiones de su "difusión", por llamarlo de alguna manera. Aca se lo ve con Grondona, pero hizo lo propio con varios jugadores y directivos de la AFA. Obvio que hizo muchas mas cosas que esta pavada de movida.

Para quienes no lo ubican (a esta altura es raro), es Marcelo Sanches, ex presidente de la Fed de Bs As, hoy presidente de uno de los 2 centros de VVG que hay en Lujan. También estuvo al frente de la hoy intervernida (plazo vencido) Comisión Nacional del Ex Combatiente dependiente del Ministerio del Interior.
Y por si fuera poco, unico "representante" de Argentina ante la Federación Mundial de VVG.

Y les dejo un link también, a una foto, que por donde esta alojada es complicada de bajar. Pero es sobre la presencia del mismo "dirigente", cuando el casamiento de la hija del Gral (R) Balza. A este ultimo, también lo recuerdan; si bien debe haber sido un buen jefe en Malvinas, cuando lo fué del EA se olvido de los ex soldados combatientes, y a mas de uno dejo colgado del pincel con las bajadas de linea interna que hizo, fundamentalmente con lo que hoy se conoce por muchos como Anexo 40.

Por que todo el prologo ? Solamente para despejar mentes y que recuerden que comenzaron a prender fuego de nuevo, que ya se ve el humito, que hay personajes como el de la foto, que deben muchas explicaciones llanas, sin rebusques, y sin politiqueria en el medio. Que con tanto humo recomiendo mirar por abajo, pues el nunca se pega al piso. PADRE JOSE

http://img297.imageshack.us/i/hijadebalza1.pdf/

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160

Ver perfil de usuario

Re: COMIENZA EL HUMO LUEGO DEL BICENTENARIO

Mensaje  Bucanero el Miér Jun 02, 2010 9:32 am

Amigo Padre, siempre fue asi y siempre asi sera...

Algunos ya son EX COMBATIENTES al cuadrado, combatieron en la turba y en la post guerra por nuestros derechos (O al menos "hacian que combatian") y hoy disfrutan de su "jubilacion anticipada" haciendo uso y abuso de sus contactos.

Este año, mi estimado, deberiamos pensar en terminar la temporada Malvinas el 10 de junio, el 11 empieza la contienda deportiva sin igual (¿Se acuerda de la cancioncita del 78?) e imagine que nadie le va a dar bola x estas tierras de heroes deportivos...

Le dejo una frase-inquietud ya que UD algo insinua con el titulo de este post: 2 de Abril, Bicentenario, Paredon...¿¿¿¿ Y DESPUES ????

Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560

Ver perfil de usuario

Mensaje  PADRE JOSE el Jue Jun 03, 2010 5:32 pm

Que cosa intragable todo esto que pasa. ¿Sera el humo?

Ayer 2 de Junio hubo una movilización al Congreso, y al igual que la del 25 de Mayo, los "dirigentes" fueron desarmados con promesas.
Que nos reunimos el 4 de juliembre, que apoyamos los reclamos, y un que tan largo que parece un tartamudo hablando.
El eterno cuento de la buena pipa. Y muchos lo aceptan sin mayor reparo.

Leo, porque leo otros foros, y realmente ya no me asombra ni me averguenza lo que escriben algunos de esos "dirigentes", me dan inmensa lastima.
No apoyamos a los cuadros dicen, pero le marcan el camino para que despues no se pierdan. Y cuando estos lo encuentren lo haran llevando a muchos de los movilizados y luego estos arrastraran a una inmensa masa de ellos. Y ahi muchos diran ¿Que pasooooo?

Pensones no percibidas........ reclamadas en base a nada, no hay ley que diga que debieron pagarse y se olvidaron. Que puede que los legisladores se prendan en esa, y sí puede ser, pero a seguro lo llevaron preso. Todo es por guita, y si no hay guita para reclamar, inventamos, esto por ejemplo. Pero no se abocan a nada de fondo.

¿Alguno aca en este foro podra exponer lo que por esas otras cuestiones nuestros "dirigentes" hicieron?
Yo no las pude encontrar, pero por ahí busco mal.

Somos grandes y todavía muchos esperan el paquetito debajo del arbolito y no se dan cuenta que hay otros que quieren el arbol para ser ungidos con la vara de algún político.

Se que a este foro lo leen varios, y por lo visto algunos copian y pegan en otros. ¿Alguno tendra vida propia?

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bucanero el Vie Jun 04, 2010 10:19 am

Se que a este foro lo leen varios, y por lo visto algunos copian y pegan en otros. ¿Alguno tendra vida propia?.

No amigo, pasa que por aca leen y no encuentran lo que quieren leer, pareceria que mentir descaradamente es una condicion para ser seguido en nuestro sector, no alcanza con que a fin de año quedemos con el orto ardiendo de las mentiras, no alcanza con que ya pasaron 7 años y los versos son los mismo, no alcanza nada, aca hay q cagar a pedos a la gente porque no van a sus movidas y eso garantizara tu exito.

Menti que les gusta Padre Jose !!!! Deci que conoces al chofer del asesor del diputado Pirulo y seras un referente de fuste, corta una autopista al mejor estilo piquetero y seras bendecido pero ni se te ocurra hacer una lectura logica de nuestra problemantica pues seras un oscuro heroe del teclado, opinologo barato y de muy baja estopa.

Asi estamos y seguiremos amigo.

Ver perfil de usuario

HUMO??????????

Mensaje  adrianopi el Dom Jun 06, 2010 4:04 pm

PADRE JOSE el Lun Mayo 31, 2010 1:27 am

.Que silencio ..... Es bueno callar cuando no hay nada para decir, pero cuando algunos saben cosas y callan cuando pasan hechos notorios, es ser complices (aunque sea en una pequeña parte).
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Mire José

Empiezo a hablar ya que su mensaje de silencio me provoca pero cuando hablo .....HABLO SIN VUELTAS.

No creo en la liturgia, por lo que su apodo de """padre"""....no me agrada mucho.
Creo en Dios y cuando uno tiene la conciencia limpia NO ES COMPLICE DE NADA..... por lo que digo lo que pienso como lo hago siempre ....eso si....CUANTO VALE LA PENA DECIR???.....no tengo poder Jose Eminencia.

Quiere que hablemos pero SERIAMENTE???.....aqui va mi mensaje....UN OPINOLOGO DE PERGAMINO....que cada vez que lo hago gano ja ja ja...MUCHOS AMIGOSSSSS....ja ja ja

De los muchos dirigentes que conocemos....cuantos se salvan del castigo divino??? ja ja ja....cinco o seis.....tal vez diez?
De quienes los siguen........????....si puntos suspensivos.
Por qué? SIMPLE. Por los beneficios "migajas" que reciben de sus """desinteresadas""" reuniones con la política de turno. Asi tenemos hoy una cantidad MUY PERO MUY INTERESANTE de PORTEROS???.....
Ahora me van a salir a pegar unos cuantos ...ja ja ja
Pero en verdad....cuantos laburan de verdad????, cuantos se miran en un espejo y sienten verguenza cuando miran su sueldo y ven un PLUS DIFERENCIAL mientras los otros porteros ....los que no se pusieron el casco........NO TIENEN DERECHO??? por no ser excombatientes......VERGUENZA......Lo mismo pasa en otros y otros y mas otros puestos de Estado.
Quienes fueron los precursores de esto????....Nuestros dirigentes. Con el aval de quien??? De la comunidad de excombatientes GRANDE....con puestos en el Estado.
Esta es la VERDAD.

Señores ......NADIE PERO NADIE me diga que lo antes expuesto es correcto y solo correcto por nuestra condición de excombatientes. Esta condición nos da un derecho A OTROS REQUERIMIENTOS: a saber lo que todos conocemos y callamos...AHORA SI ...SILENCIO!!!!
SALUD,,,,CONTENCION SOCIAL....PREVENCION!!!! palabra desconocida en el vocabulario dirigencial de los excombatientes argentinos. Y por último NUESTRAS PENSIONES.....o maravillosa DISTINCIÓN DISCRIMINATORIA.......ya que el excombatinte del Norte no es igual al del Sur, no es igual al del Centro del País y por supuesto....NO TIENE LA CATEGORIA DEL EXCOMBATIENTE DE CAPITAL.
Como me dijo alguien de por aquí en mi casa alguna vez que lo recibí: "Adrián, esto ocurre porque el costo de vida no es el mismo en el país"
Me quedé con la respuesta atravesada por cuestiones amistosas ya que nosotros no cambiaremos NADA.
Durante la Guerra de Malvinas donde estuvo cada quién?
.....y hoy....con esta historia actual.....PODEMOS HABLAR SERIAMENTE DE CLASIFICAR????
CLASIFICAR QUE???? Quien cambia lo pasado? Quien cambia lo antes expuesto si ya son """LOGROS""" discriminatorios por supuesto.
Quien se atreve a hablar ahora de OBJETIVIDAD sin mirar su propio bolsillo?
Cuantos SUFRIENTES en Malvinas o en nuestras aguas y nuestro espacio aéreo...son de verdad SUFRIENTES y merecedores del título honorífico de excombatientes?
Cuando digo SUFRIENTE lo digo con IRONIA, ya que jamás aceptaré la VICTIMIZACIÓN DEL EXCOMBATIENTE.....propio de cagones o en realidad de habilidosos de las cuestiones políticas para acunar algún manguito más.
Cuantos PUEDEN HABLAR DE LOS MOVILIZADOS Y CRITICAR SUS RECLAMOS.....con la verdadera convicción de haber sido fiel a la etimología del término COMBATIENTE???
....y la preguntita......QUIEN ME PUEDE MIRAR A LOS OJOS Y DECIRME....VOS.....BOLUDO HERIDO (lástima no muerto) EN MALVINAS...ESTAS EQUIVOCADO. NO ES ASI. ESTAS PARA QUE TE INTERNEMOS POR LOQUITO.

Entonces.....estamos preguntándonos que pasa hoy con Sanchez? O.... Dios.....tarde llegamos.

SILENCIO.....

PASADO.....PRESENTE....FUTURO....DIRIGENTES..... malos representantes que comprometieron DEFINITIVAMENTE LA VIDA DE POSGUERRA DE .....quienes representan?????

Cuando alguien me de una respuesta que me convenza tal vez y solo tal véz vuelva a creer....pero HOY estoy en la vereda de enfrente...lástima....sin poder ...para cambiar tanta miseria.

Saludos a mis AMIGUITOS.

Carlos Adrián Polo - G A 101 - artillero de un Sofma 155 mm y por siempre orgulloso de ello.
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bucanero el Lun Jun 07, 2010 10:19 am

Y por último NUESTRAS PENSIONESr,o maravillosa DISTINCIÓN DISCRIMINATORIA.......ya que el excombatinte del Norte no es igual al del Sur, no es igual al del Centro del País y por supuesto....NO TIENE LA CATEGORIA DEL EXCOMBATIENTE DE CAPITAL.

Adrian TODOS los Ex Combatientes del pais tenemos un beneficios otorgado por el ANSES que es igual a casi todos (excepcion la da el sur y no por se Ex Combatiente sino q es para todo jubilado y pensionado nacional por zona), hay un solo ente pagador, ANSES, y todos gozamos el mismo beneficio.

¿Donde esta la DISTINCION DISCRIMINATORIA?, ¿En los beneficios provinciales?, en este caso es cada provincia quien los otorga y ahi no hay tutia hermano,Imposible equiparar todos esos beneficios pues cada provincia tiene la potestad de otorgarte ese beneficio y si, supuestamente se quisiera hacerlo por la fuerza fijate que pasa con los maestros, el gobierno anuncia un aumento XX y Neuquen no tiene los fondos para ese aumento y hace 3 meses que no hay clases.

El Ex Combatiente de Capital no tiene OBRA SOCIAL ni AGUINALDO por ejemplo y el del CHACO no cuenta con un centro de salud de 1° nivel como cuenta Mar del Plata. Pero eso que tiene que ver con ser Ex Combatiente?, Es el pais que esta asi hermano.

Esta bien que no quieras clasificar, porque si se hiciera estariamos "DISCRIMINANDO" al abnegado EX COMBATIENTE del buque Cordoba que se entero que nos cagaban a bombazos en el living de su casa...

Vos fuiste herido, yo prisionero de guerra y a Echarren, tripulante del cordoba le llovio el 14 de junio y no pudo hacer el asadito que le prometio a sus hijos... La clasificacion seria injusta con este pobre hombre

Ver perfil de usuario

PERDON???????????????????????? NO HAY DISCRIMINACION????

Mensaje  adrianopi el Lun Jun 07, 2010 2:45 pm

O yo leo mal o vos NO VES LA DIFERENCIA.

SI ..............DISCRIMINACION.......por qué??? ESTA A TU ALCANCE.

Que hicieron las organizaciones DESORGANIZADAS???....que vos no tengas Obra Social no Aguinaldo, que el Chaco NO TENGA UN CENTRO DE SALUD DE 1º NIVEL COMO MAR DEL PLATA.

Que existan pensiones provinciales y hasta beneficios municipales EN LUGAR DE UNA ORGANIZADA CONTENCION DEL ESTADO: UNICA PARA TODOS.

Que me vas a responder: que las organizaciones provinciales se formaron para trabajar distintos frentes????
...y por ello el resultado???...ENTONCES.....que ocurrió ...a posteriori las diferencias en los derechos del excombatiente?????

ESTO PARA VOS NO ES DISCRIMINACION????...........que es entonces.......PONELE OTRO NOMBRE: DESUNION.

Donde está una Federación Nacional que se ponga los largos y establezca MISMOS DERECHOS?????

Metemos al ANSES EN ESTO????....estas metiendo en nuestra política de necesidades un ENTE NACIONAL GUBERNAMENTAL.......cuando sabés perfectamente que el GOBIERNO DIVIDE PARA REINAR.

No puedo creer que estés amparando esto.

Realmente crees que tengo una lectura equivocada???

TENGO EVIDENTEMENTE UNA POSTURA DISTINTA.

Claro deberé contestarte que las veces que fui a Piedras hace ya tantos años, todavía no había una pensión y se hablaba de otras cuestiones. Eran otros tiempos pero NO MENOS DESVIRTUADOS ya que los gobiernos de turno se encargaron muy bien de "CHUPAR" IDEÓLOGOS.

.....y referente a esto que decís.....

Vos fuiste herido, yo prisionero de guerra y a Echarren, tripulante del cordoba le llovio el 14 de junio y no pudo hacer el asadito

Estamos de acuerdo.....pero.....CLASIFICAMOS DE RAIZ......dale yo los acompaño .......
Que hay que hacer.....Si ya se que algunos "estan hace mucho trabajando en esto"
Se que son letrados, no pongo en duda su capacidad pero.......los he escuchado hablar durante largo tiempo con autoridad en el tema.....aunque no asumiendo un aspecto recurrente: ETICA si es necesario LIMPIEZA...PARA ELLO ....entonces...... hacer higiene señores. ......pensaron de raiz.....o solo PIENSAN CLASIFICAR PARA ARRIBA.....para que sea MAS FACIL????

Ahora todo va viento en popa....MIRA ...SI HASTA LE AUMENTAN EL SUELDO A LOS PORTEROS JA JA JA

Te das cuenta que no es tan SIMPLE apoyar una clasificación cuando estamos metiendo bajo de la alfombra el presente bananero o como lo yamamos???.....el curricular porteril ja ja juaaa o los ñoquis de mamá PAMI, del abuelo ANSES, de etc etc etc

LA CARETA QUEDA BIEN EN CARNAVALES Y CUANDO ES TAN FEA ...NI ALLI.

Por fin hablamos seriamente como quería el PARROCO pero para ello hace falta NO OCULTARSE tras APODOS y decir quien es quien porque asi todo es mas honesto padrecito.

Carlos Adrián Polo DNI 16081756 G A 101 Sofma 155 mm
adrianopi
Ex Combatiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  PADRE JOSE el Lun Jun 07, 2010 3:23 pm

Adrianopi, lei tu ultimos posteos sobre el asunto, y comparto mucho de lo que expresas, como así también comparto mucho de lo expuesto por el Bucanero.

En resumen:
Que hay mucho por hacer seguro, que hay mucho por mejorar en lo hecho también, que hay que proponer cosas nuevas también, que las dirigencias pasadas y futuras no fueron todas lo suficientemente contundentes con sus trabajos sociales también, que muchas de estas mismas se inclinaron para costados ideologicos partidarios rayanos con un chupamedismo insoportable también.
Pero no hay que olvidar que tenemos un sistema que regula la propuesta, sanción, promulgación y aplicación de las leyes y normas, sistema que es parecido pero no igual en las distintas jurisdicciones o distritos (provincias y municipios y/o departamentos), mismos que van atados a las posibilidades sociales y economicas de c/u, y también a las voluntades políticas; entonces no queda solo el eventual trabajo (malo o bueno) de las organzaciones de ex combatientes, hay mucho mas y que esta fuera del alcance de cualquiera de ellas e independientemente de como chupan o no las medias.

Todo esto puede gustarno o no, pero es lo que hay. Y a la vez hay que respetar como país democartico, si estamos disconformes integremos las filas de lso partidos políticos y escalemos posiciones, lleguemos alto y procuremos las reformas constitucionales correspondientes. O bien se deberia hacer una propuesta de ley federal, que es mucho y por lejos, mas complicado que lograr que saquen una ley nacional.

Por ultimo, como comente en otra oportunidad si no te gusta mi nick, lo acepto pero es tu problema. Pero esa suerte de ironia sobre mi nick y los comentarios que pueda hacer a través de el, da la sensación que son poco felices de tu parte. Si tanto te molestan no me leas mas, no me contestes mas y así tal vez no tengas la mandibula apretada por la eventual bronca que te produce el como firmo lo que escribo, aunque parece que en varias consas podemos estar medianamente de acuerdo.

De hecho la historia mundial esta llena de personas que fueron pilares muchos de ellos, en cuestiones sociales y políticas a través de sus escritos y firmados con lo que hoy conocemos como nicks. Ni por asomo pretendo ser como ellos, pero veo muy util esa modalidad y por lo tanto la uso. Tomalo o dejalo, me da igual.

Por el resto de los temas que se desarrollaron, no gasto tiempo en volcar mi opinión pues tus consideraciones hacia mi hace que no me interese tener un ida y vuelta con un forista que en cierta manera me condiciona. Si tengo algo que opinar o exponer, lo seguire haciendo pero no ya por tus escritos o por tus respuestas a alguno mio.

Que sigas bien.

PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Ver perfil de usuario

CORRECTO

Mensaje  adrianopi el Lun Jun 07, 2010 5:02 pm

Como corresponde........
Doy por concluida mi participación ya que no es mi intención discutir sin resultados positivos.
Recuerdo hace ya tiempo, cuando este foro tenía algunas condiciones necesarias para su desenvolvimiento y una de ellas era premisa fundamental.....LA DE CONOCERNOS.
Veo que los tiempos cambian conforme a los requerimientos de las circunstancias.
Yo no cambio lo que siempre promulgué desde un principio.

Sres. Administradores gracias por el espacio de expresión.

Tengan a bien retirar mis datos del foro sin mensajes privados. Solo den simple BAJA.

Atte. y mis saludos a todos.

Carlos Adrián Polo DNI 16081756 G A 101 Sofma 155 mm
adrianopi
Ex Combatiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba