ACTOS POER EL BICENTENARIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACTOS POER EL BICENTENARIO

Mensaje  PADRE JOSE el Mar Mayo 25, 2010 12:34 pm

Llego esto a mis manos y creo que es necesario que también se conozca. PADRE JOSE


Luces y sombras de una noche de Vigilia

Por Eduardo Mariano Lualdi*

25 de Mayo de 2010

La Comisión Nacional por la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, conformada a lo largo y ancho del país, impulsó en numerosas ciudades y localidades la conmemoración de la Revolución de Mayo. Saludamos el notable esfuerzo que decenas de conciudadanos realizaron para que esta conmemoración tuviera el contenido patriótico que merece el acontecimiento del bicentenario de la instauración del Primer Gobierno Patrio, el 25 de Mayo de 1810.

En Buenos Aires, la Comisión decidió la realización del acto central en el Cenotafio a los héroes de la Guerra Nacional de Malvinas, sito en Plaza San Martín, Retiro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pocas veces puede verse tan claramente graficada la política de Estado para Malvinas como esta noche de vigilia del 24 al 25 de Mayo. De un lado, sobre Plaza San Martín, el Cenotafio totalmente a oscuras, sus puertas cerradas y el pabellón Patrio arriado. A su frente, iluminada a pleno, la Torre de los Ingleses. La oscuridad de uno —el Cenotafio casi invisible—, y la luminosidad del otro —la Torre de los Ingleses brillando por demás—, pusieron en evidencia la falta de voluntad de las autoridades responsables de brindar tributo nada más y nada menos que en el Bicentenario del Primer Gobierno Patrio, a los 649 héroes que dieron la vida defendiendo la patria de la agresión colonial británica entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

En las actuales circunstancias de reiterados atropellos del colonialismo británico, quien mantiene y reivindica la ocupación colonial al tiempo que usufructúa nuestros recursos naturales y realiza amenazas militares contra nuestra soberanía, debería haber lucido el Cenotafio con los honores correspondientes, abiertas sus puertas de par en par para recibir a los muchos ciudadanos que se acercaron a rendir emocionado tributo a los héroes de Malvinas; iluminado a pleno, con su Guardia de Honor y el pabellón Patrio izado a tope, expresando la voluntad del pueblo y del Estado argentino de defender la causa de Malvinas, que es la causa de la soberanía de la patria y la negativa a permitirle al imperialismo inglés cumplir su objetivo de sostener su ocupación militar y, a partir de ella, usurpar más de cinco millones de kilómetros cuadrados de territorio argentino.

La oscuridad que envolvía al monumento, sus puertas cerradas y la ausencia del pabellón nacional constituyeron una afrenta a la memoria de nuestros héroes y una rotunda desmentida a tanta perorata sobre Malvinas, perorata que solo responde a mezquinos cálculos oportunistas. A veces un gesto pueda más que mil discursos. El puñado de ciudadanos que anoche entonamos las estrofas del Himno Nacional ante las rejas cerradas del Cenotafio y en medio de esa oscuridad y bajo la llovizna, podemos dar seguro testimonio de ello.

* Integrante de la Comisión Nacional por la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular.

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FALTA TENER Y SOSTENER LA MEMORIA

Mensaje  adrianopi el Mar Mayo 25, 2010 8:02 pm

FALTA TENER Y SOSTENER LA MEMORIA.

Adhiero a lo leído con la conciencia de saber QUE SOY ... CULPABLE, como excombatiente, como ciudadano.
Internas entre excombatientes, entre organizaciones y nunca mejor aquella frase tan antigua como perecedera por siempre: DIVIDE Y REINARAS "O SUPREMO GOBIERNO ARGENTINO"
Mientras algunos desangramos broncas, otros siembran y cosechan en quintas "cuidadas" por la obsecuencia y la hipocrecía.
NO PUEDO DECIR FELIZ DIA DE LA PATRIA.
avatar
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418
Localización : SE FUE
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTOS POER EL BICENTENARIO

Mensaje  PADRE JOSE el Mar Mayo 25, 2010 11:04 pm

Los actos del Bicentenario ya se terminan, queda poco para llegar asu final.
Creo que es hora de sacar algo de todo esto.
En lo individual cualquiera puede pensar que estuvo bien o mal, y eso es otro asunto. Pero lo que nos concierne a nosotros como partes de la historia viva de nuesto país, estamos decepcionados en muchos aspectos.

Se dijeron muchas cosas, es mas, de arranque antes de los actos iban a marchar VVG, pero según algunos off the record vino orden de arriba de que no estuvieran ya que se harian menciones claras al tema Malvinas, y ya que había serios reclamos por parte de nuestro sector se temia algo que empañara el acto.

Tal vez tuvieron razon, en lo personal si desfilaba yo me levantaba la sotana frente al palco y hacia lo que dijo el 10, y que el Tata me perdone. Si iba en cana explicaba al Juez los motivos y al ponerlos en una causa judicial, que mejor antecedente de la desidia de los gobiernos ??
Pero hubo tanto zainete de parte de las instituciones que dicen representarnos, que al final hubo una "colada" dentro del desfile militar, se logro algo y vale y mucho, pese a que fue poco representativo. Peor hubiese sido nada. No me conformo.

También hubieron VVG desfilando pero representando a una provincia, pero esa provincia tiene como parte a nuestras Malvinas, obvio que les bajaron algunas lineas, y ellos tuvieron que decidir. Y lo decidido fue el representar con la mayor dignidad posible a todos los que estuvimos inmersos en la guerra. No pudioeron dejar sumar a otros, pues eran representativos de Tierra del Fuego, pero lo hicieron mejor que muy bien.

Hoy hubo algunos otros compañeros intentando llegar a la Plaza de Mayo que fueron "desarmados" cuando algún funcionario les dijo que tal propuesta sale y que por lo demas se sentrarian a conversar en unos días. De nuevo, fueron "desarmados" con promesas, con posibilidades, con ninguna certeza. Muchos siguen sin aprender.

El momento de todo esta serie de actos hubiera sido oportuno para plantar una carpa, con o sin permiso, a la larga o la corta la dejaban seguro para evitar el kilombo. UNa carpa donde los sectores hoy mas difundidos hubiesen estado sin mostrar sus diferencias y recordando o hecho juntos hace 28 años. En ella se podria haber mostrado la guerra, miserias y glorias, no como hasta ahora las miserias que de hecho en toda guerra hay. Pero las glorias son las que hacen parte del alimento sociocultural de una nación, y aqui casi nadie habla de las glorias ni de los héroes de Malvinas. Hoy proceres modernos con sus ejemplos. Y por que no, el sacar la careta con respeto a todos esos que pretenden ser lo que no son, los movilizados.

Se perdio de nuevo el tren. Quizas haya otro con algun otro evento en el año, pero dudo con la magnitud y cantidad de gente de este.
Una real pena.

Queda demostrado que es hora de poner las cosas en su lugar, empezar a abrir fuego y si alguien se pone en la linea ni a lamentarlo hay que detenerse. Hay importancias que son mas necesarias que las cosas que muchos reclaman como urgencias.
Ahora creo, que algunos hablaremos de otra manera, con otros tonos, con una energía distinta, haremos con otros metodos.

PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTOS POER EL BICENTENARIO

Mensaje  Bucanero el Miér Mayo 26, 2010 11:07 am

Amigo esta historia es conocida y recurrente.


A lo largo de estos 28 años pasamos a ser de los chicos de la guerra a Los Bravos de Malvinas pero lamentablemente se preocuparon mucho, propios y extraños, de dejar de lado a LOS PENSANTES DE MALVINAS...

Mi humilde opinion es que ahi radica el 75% de nuestros males.

Hoy dependemos de un puñado de IN-dirigentes que despliegan una sarta de ideas sin ningun sentido logico, se pelean entre ellos solo para ver quien la tiene mas larga y en el medio nosotros... Y a LOS PENSANTES se los ignora porque son "politicamente incorrectos", molestan porque sus estrategian no contemplan cortes de calle ni carpas denigrantes. Asi estamos, asi seguiremos.

Debe ser dificil encontrar algun pais que a cirscunstancias parecidas haya escondido bajo la alfombra a quienes pelearon por su soberania, debe ser dificil encontrar tanta indiferencia. Habia sobrados argumentos para que nuestra dirigencia ponga contra la pared al gobierno ante tamaño desplante y lo unico que se les ocurrio es emular a Castells.

Algunos pocos se fueron a sus casas esperanzados con las mismas promesas que nos vienen incumpliendo hace años y con una llamada del Mininterior como si ello constituyera garantia de exito!!!

A los IN-dirigentes eso le basta y le sobra porque les garantiza mantener esperanzados a su sequito de obsecuentes y tener a raya a los "heroes del teclado" que nunca van a dar el apoyo a la lucha interminable.

Menos LUCHA y mas PROPUESTAS amigos, las movidas tendran mucha mistica, mucho folklore pero no nos conducen a ninguna parte

Reverendo ¿ Cuando sera el dia que UD le de la EXTREMAUNCION a estos IN-dirigentes?

_________________
Cuando la vida te presente mil razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreir.....
avatar
Bucanero
Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560
Localización : Mar del Plata, Pcia de Bs As
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTOS POER EL BICENTENARIO

Mensaje  PADRE JOSE el Miér Mayo 26, 2010 3:24 pm

Para que darles la extremaunición ??

Si por lo que son y por lo que hacen van derechito a purgar sus cuitas in eternum.

PADRE JOSE

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTOS POER EL BICENTENARIO

Mensaje  JT el Jue Mayo 27, 2010 11:28 pm

PADRE JOSE escribió:Para que darles la extremaunición ??

Si por lo que son y por lo que hacen van derechito a purgar sus cuitas in eternum.

PADRE JOSE

Padre:

Lo de pagar sus culpas "in eternum", lo entiendo...

Pero, parece que en vista a lo que deberán pagar, han decidido compartir las "deudas" con nosotros en éste presente...

No le parece?

J.T.-
avatar
JT
Admin Ex Combatiente I.M.A.R.A.
Admin Ex Combatiente I.M.A.R.A.

Cantidad de envíos : 245
Localización : C.A.B.A
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.actiweb.es/proyectofenix/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTOS POER EL BICENTENARIO

Mensaje  PADRE JOSE el Vie Mayo 28, 2010 1:26 pm

Estoy de acuerdo.

Por eso propongo de hacer cosas contundentes.

Creo que Ud se imagian a donde apunto, pocas palabras y mas hechos es lo apropiado.

PADRE JOSE

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ahora sí...

Mensaje  JT el Vie Mayo 28, 2010 4:08 pm

Vamos focalizando la cosa...

Padre, Ud. sabe que siempre soy materia dispuesta para las cosas "contundentes"...

También sabe que, en términos del "sector", hace rato que agoté las palabras...
Por eso la no "presencia" a convocatorias que ocultan intereses en contra del bien común...

Supongo entender a donde "apunta"... Sólo espero que tenga buena puntería...
Desmalezar no es tarea fácil... Pero se puede!.. (y se debe).

Saludos cordiales.

J.T.-

Sí la montaña viene hacia ti... Es un Alud !!! (Saláme)
avatar
JT
Admin Ex Combatiente I.M.A.R.A.
Admin Ex Combatiente I.M.A.R.A.

Cantidad de envíos : 245
Localización : C.A.B.A
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.actiweb.es/proyectofenix/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTOS POER EL BICENTENARIO

Mensaje  PADRE JOSE el Vie Mayo 28, 2010 4:12 pm

Si se trata de desmalezar, y viendo que Ud. menciona que mi punteria se buena, que le parece si con el mismo tiro (o por que no rafaga) buscamos de hacer blanco y desmalezamos a la vez ??


Se la dejo para que la piense un tanto......


PADRE JOSE - La Eminencia Gris

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTOS POER EL BICENTENARIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.