Consultita...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consultita...

Mensaje  Bucanero el Lun Mayo 24, 2010 12:23 pm

Viendo "lo que no se vio" en estos festejos bicentenarios, es decir nos ningunearon de forma olimpica; me surge una duda que me gustaria que UDS, amigos foristas traten de responderme:

Si hacemos un paneo al voleo entre todos los que dicen ser nuestros dirigentes nos encontramos que al menos 4 facciones dicen tener representatividad sobre NOS... A pesar de tamaña demostracion dirigencial el viernes desfilaron hasta los Boys Scaut pero a nosotros no nos invitaron...

Por eso consulto:

¿Nos merecemos los dirigentes que tenemos o tenemos los dirigentes que nos merecemos?

Ustedes que opinan....

Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560

Ver perfil de usuario

Re: Consultita...

Mensaje  PADRE JOSE el Lun Mayo 24, 2010 2:05 pm

BUCA
Es una pregunta sin respuesta objetiva. Depende de donde te pares sera la respuesta.

Somos un conglomerado de personas con distintas formaciones socioculturales e ideologicas, basadas en las regiones geograficas, las necesidades, los vicios políticos de base, los prejuicios, la escases de honestidad plena, la anteposición de lo personal a lo grupal o general, y un monton de cosas mas.

Somos lo que somos, nos guste o no. Pero si no aceptamos que debemos crecer o madurar como grupo heterogeneo, seguiremos igual o peor.

Los que participamos desde el arranque en nuestro sector social, sabemos bien que hubo trabas de propios y ajenos para lograr alcanzar objetivos basicos. Hoy esos "cipayos", lamentablemente, esos que imidieron llegar, siguen estando y encima estan fortalecidos, tal vez no en la masificación, pero si en ubicación política. Y otros, de similares caracteristicas, estan obrando cuasi punteros políticos partidarios.

Las bases estan sumamente necesitadas, desprotegidas, mal informadas y bombardeadas permanentemente con info distorsionada. La necesidad tiene cara de hereje, y a eso sumale la baja culturización, hce que tengas un resultado común a buena parte de la sociedad argentina.

Somos una muestra gratis del espectro social que se te ocurra (en cualquiera encajamos), con todos los defectos y virtudes.

Hace muchos años que se dice que nuestra sociedad esta enferma, tiene cosas cronicas, pero todavia puede curarse. Obvio que con bisturí a fondo en serio, no con bla bla desde un palco político o con un discurso de barricada. En todos los sectores se huele feo, el remedio para eso es fuerte y hasta tanto no entendamos que somos todos argentinos, seguiremos siendo "sometidos" al poder de turno, sea el de base o al de La Rosada.

PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160

Ver perfil de usuario

MERECIMIENTOS

Mensaje  adrianopi el Lun Mayo 24, 2010 3:43 pm

MERECIMIENTOS

Dice Sr. Padre

"Es una pregunta sin respuesta objetiva. Depende de donde te pares sera la respuesta.

Somos un conglomerado de personas con distintas formaciones socioculturales e ideologicas, basadas en las regiones geograficas, las necesidades, los vicios políticos de base, los prejuicios, la escases de honestidad plena, la anteposición de lo personal a lo grupal o general, y un monton de cosas mas"

CORRECTO.

Ocurre que la MORAL no tiene sitios donde pararse. ALGUNOS CUANTOS dirigentes no lo aprendieron y EL GOBIERNO goza de su poder.

Cuando soy pesimista tengo claro que esta realidad es NO POSIBLE DE CAMBIOS. Pensar en lo contrario es propio de acariciar UTOPIAS y ya estoy grandecito para ello.

Saludos.
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje  PADRE JOSE el Lun Mayo 24, 2010 5:13 pm

ADRIANOPI
Tomando sus palabras, muy claras por cierto, y ya que refiere a las UTOPIAS me atrevo a citar al creador de UTOPIA, a don Santo Tomas Moro, quien dijo:

Tal suele ser la idiosincrasia de ciertos individuos, quienes se insolentan con las caricias; pero con los desdenes pierden bríos y ganan servilismo.

Creo que le cabe perfecta a todos o al menos a una parte importante de esos "dirigentes", que tanto yo como Ud. y muchos otros referimos.

Es triste, pero muchos de ellos existen por la sola acción de mantener vivo un reclamo, sin calentarse seriamente por resolverlo. Y a la vez son burdos sirvientes de los burocratas de turno con una desesperación solo disimulada por una eventual verborragia llena de expresiones deseosas y no de autenticidades.

PADRE JOSE

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  CCH el Vie Mayo 28, 2010 3:02 pm

Bucanero escribió:
¿Nos merecemos los dirigentes que tenemos o tenemos los dirigentes que nos merecemos?

Una vez leia algo así como que "Los pueblos no tienen los dirigentes que se merecen, sino que tienen los dirigentes que se les parecen" .................... (lindo fiambre a resolver tenemos entonces como parte viva de este ispa y como VG desde luego).

Y si en la masa hay puterío, tratar de zafar, y no te metás, lo logico es que en la dirigencia haya puterío, tratar de zafar y no te metás.
Lo de mantener vivo el problema para así creer que se justifica la funcion de quien debiera resolverlo, pinta a las claras a varias generaciones de representantes.

¿Algo que ver con lo cultural? "Ofcors".

Salutte

CCH
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 204

Ver perfil de usuario

Mensaje  PADRE JOSE el Vie Mayo 28, 2010 3:23 pm

No neceseariamente con lo cultural, me inclico con lo ideologico, o mejor dicho con la formación ideologica o con lo adoptado (por conveniencia en muchos casos) como ideología. Me explico.

Si no me llega a entender le sugiero lea algunos de los tanto escritos de formación del pensamiento filosofico e ideologico de Don:

Лев Давидович Бронштейн (Lev Davídovich Bronstein), muy afincado en las mentes de muchos politicuchos coterraneos.

Con ellos seguro se desasnara, y estoy convencido que encontrara reflejados en su forma y procederes a muchos de los "dirigentes" de nuestro sector de hoy día.

PADRE JOSE - La EminencIa Gris

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba