RECIBI MENSAJE Y LO TRANSMITO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  adrianopi el Lun Mayo 17, 2010 10:48 pm

Alguien sabe de este caso, su veracidad???
Compañeros del Belgrano, lo conocen???

Una familia busca a un soldado de Malvinas desde hace 28 años

Una foto lo muestra al soldado bajando de un barco, herido en una pierna. La familia la está haciendo circular para tratar de dar con él.

Su hermana sostiene que sobrevivió al hundimiento del ARA General Belgrano, a pesar de que oficialmente fue dado por muerto. Una foto donde se lo ve siendo ayudado por otro joven y la declaración de una monja y los médicos que lo habrían atendido refuerzan la hipótesis. Cree que ahora está fuera del país.
A 28 años de su supuesto fallecimiento, la familia de José Luis García, de San Francisco Solano, sigue sosteniendo que está vivo. Y la búsqueda no cesa.
José García habría sido visto con vida en Río Gallegos en 1985. La familia fue a buscarlo y no lo encontró, pero médicos, periodistas y una monja sostienen que se trataba de él.
Su hermana, Claudia García, dijo a Radio FM Q que “en una foto está él descendiendo de un barco, ayudado por Ricardo Córdoba, herido en una pierna. La monja dice que cuando estaba en el hospital tenía una herida en la misma pierna”.
Claudia dijo que, según le explicaron, José había sufrido como un trauma el hundimiento del General Belgrano y sentía haber defraudado a la familia.
“Estaba muy turbado en el hospital, no quería hablar del hundimiento, pero llegó a decir que tenía madre, padre, un hermano y una hermana en Buenos Aires”.
Además señaló que “la señora presidenta se acuerda del caso, porque salió en Canal 9 de Río Gallegos”, pero lamentó que el caso haya quedado en mano de sus secretarios, que no volvieron a comunicarse con la familia.
La búsqueda continúa en el exterior con la ayuda de Internet, ya que Claudia cree que José no estaría viviendo en el país.
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje  cbgu-82 el Lun Mayo 17, 2010 11:31 pm

Adrián, te comento que sobre este tema me he ocupado desde que lo vi en otro foro hace unos 15 días, García José Luis fue compañero mio de escuela, el destinado al Crucero y yo a la Corbeta. En el 2003 un tripulante del crucero me comentó que el lo vio en la cubierta en el momento de abordar las balsas en estado pánico, al leer esta nota me comuniqué con la radio que hizo la nota para pedir datos de la familia y poder hablarlo personalmente ya que es muy delicado el tema, hasta ahora no me han contestado, lo mismo que VG de la zona donde vive la familia. Con respecto a la foto que se ve, a mi en lo personal no me parece que sea el ya que al compararla con las que tengo me deja dudas. Desde el hundimiento hubo miles de versiones sobre los naufragos desaparecidos, ninguna fue comprobada. hubo también intentos de venta de info a familiares de vg, mal paridos hay en todos lados y me desespera que todavía haya madres buscando a sus hijos. Por mi parte seguiré averiguando y cualquier novedad la postearé. Un Abrazo.

Parera Gerardo.
ARA Guerrico.
cbgu-82
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 35

Ver perfil de usuario

Re: RECIBI MENSAJE Y LO TRANSMITO

Mensaje  adrianopi el Mar Mayo 18, 2010 6:36 pm

Gracias Gerardo

- Sinceramente ante estas noticias es como que no se sabe como proceder de la mejor manera. Desconozco esta historia, solo que al llegarme esta información a mi correo, crei conveniente ponerla a disposición del foro porque estimé que alguno, como es tu caso, tal vez pueda aportar.
Me alegro que lo conozcas y que estés haciendo tus averiguaciones.

UN GRAN ABRAZO / Adrián
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Re: RECIBI MENSAJE Y LO TRANSMITO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba