QUE HACEMOS ???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE HACEMOS ???

Mensaje  PADRE JOSE el Sáb Mayo 15, 2010 9:30 pm

Estimados foristas luego de haber buceado por el foro por lo que leo y veo, todo por aca tiene mucho de escepticismo. Se subestiman Uds. mismos, cuando en realidad se perfectamente que muchos de los que por este foro andan tienen ganas e ideas.
Aunque esa postura es entendible en virtud a lo que fue sucediendo desde la orbita estatal nacional para con nuestros problemas, y a lo hecho por nuestros "dirigentes" durantes todos estos años. Pero veintiocho es mas que mucho tiempo como seguir siendo estoicos.

Seguro se me hara largo este posteo, pero veo que hay muchos foristas capaces de mas, cosa que en otros lados no sucede, y eso motiva. Vere que sucede.

Pero si la mayoria se queja y no actua, eso es peor. Y no me refiero a participar como dicen en otros lares, en movilizaciones o marchas, se puede hacer desde lo individual con reclamos administrativos, judiciales. O bien a traves de foros con gente que tenga intenciones claras y sepa de lo que esta hablando el y los demas, donde no haya que explicar la tabla del 2. Crear un tanque de ideas, aportes, no discusiones esteriles si se pone esto o se saca aquello, como dije antes: donde no haya que explicar la tabla del 2, si en tantos años algunos no pudieron apreder de nuestra situación por xx motivos, es mejor callar y no discutir (hace mal a todos) y si aportar ideas precisas.

Por ahí leé esto: "Si tan solo pudiéramos entender que a veces la problemática de algunos de los que combatieron en Malvinas , no es igual a la de otro por el solo hecho de ser veterano de guerra y se comprenda que es un sector totalmente pluricultural, multisectorial, y poliregional, tal vez y solo tal vez nos daremos cuenta que todos los ex combatientes en su conjunto, y pese a pensar distintos, merecen ser escuchados con respeto, primero entre pares y luego por las autoridades, y así aceptar que pueden disentir y caminar distinto pero juntos en esto de buscar soluciones para el sector."


Hoy día seguimos a nivel nacional, sin un plan de salud serio, son muy pocos los que han logrado adquirir su vivienda, créditos para emprendimientos laborales o para otros temas no hubo, los cupos de empleo en el Estado nunca se cumplieron, las becas para los hijos de los heridos llevan como 5 años sin actualizaece aparte de tener un piso de acceso muy alto, y un largo rosario de insatisfaccones.

Yo creo que estos temas son por demas mas importantes que los que ponen sobre la mesa otros compañeros. Tendran su valor pero si tuviesemos prioridades, estarian mas atras.

Hay gente que desgasto familia y empleo, mal gasto dinero y tiempo trabajando por el sector nuestro y cuando los que se dicen "dirigentes", tienen esos trabajos en la mano no los impulsan porque no son politicamente correctos para la institución que representan. El Tata nos hizo a todos iguales y parece que ellos se creen superiores. Recapacitemos.
Reclamando dinero solo se logra que muchos, con reales necesidades de el, se vuelquen a ese reclamo pero descuidando otros asuntos que en definitiva si estuvieran solucionados, harian que el eventual reclamo por dinero fuera manejado distinto.
Con ese reclamo se deja entrever la necesidad de algunos de permanecer en la cresta de una falsa ola.

Hace varios años se tiro el tema de la Jubilación Anticipada, argumentos para una ley de ese tenor hay, mas si se mira que los otros reclamos quedaron en una suerte de olvido por parte de nuestros "dirigentes". Y si uno mira en retrospectiva vera como siempre estos ultimos con este tema trataron de estar en la cresta de esa falsa ola.

Maas abajo dejo los lineamientos generales por los cuales se gesto el proyecto de jubilación anticipada con el aporte de muchos. Mismo que el PEN tiene cajoneado y por el cual nadie habla con energía (esos "dirigentes").
Muchos compañeros querian conocer de que hablaba ese proyecto, pero nadie lo exponia. Hoy este resumen esta corriendo por ahi y se genero una ida y vuelta sobre la paternidad en vez de explicarlo ya que dicen algunos ser los eventuales padres o al menos dicen conocerlo de antes.
Pero nadie se dió cuenta que los proyectos anteriores, no solo eran sustancialmente mas cortos en extensión sino en contenido y por sobre todo en alcances. Entonces veo que tenemos "dirigentes" bonzo, o muertos como "dirigentes" pero que no se dieron cuenta de eso.
Hubo alguno de ellos que lo colgo en otro foro, pero es obvio que le faltan algunas cosas que hacen a temas importantes de el, o sea que colgaron un parcial o un preproyecto.

Por otro foro salio el compañero Robles a decir que era el proyecto de la Federación Nacional de Fernandez junto con el MInisterio del Interior, otros salieron a decir que era de otros compañeros.
¿Pero en definitiva, importa quien sea el autor? Particularmente creo que no mientras sea algo bueno para todos o al menos que llegue a la mayor cantidad de personas. Estoy persuadido de que habra cosas para mejorarle a ese trabajo.

Y con tanto "dirigente" suelto, preocupado por mantenerse, seria util que este proyecto logre ser tratado en el Congreso, para que sea reforzado o mejorado y para que en un mediano plazo todos podamos usarlo si lo deseamos, y así de repente podemos ir cortando los hilos que hacen que esos "dirigentes" sigan preocupandose de nosotros en vez de ocuparse con nosotros. Me explico.

Ojala que el Tata ayude, y comenzemos a ver un futuro mas limpio y no como hasta ahora que esta lleno de cosas irresueltas, algunas por nuestra propia incensatez al dejarlas de manera directa o indirecta en manos de "dirigentes" que no tienen las capacidades ni los conocimientos para resolver seriamente, y otras por la inescrupulosidad de algunos "dirigentes" para hacer las cosas primando cuestiones de indole insitucional mas que las de las propias bases.

Aunque este resumen no quiere decir que así va a salir, es lo que en general esta para firmar y sacar por decreto o por ley.

* Es un Régimen de Excepción y Optativo.
* Alcanzaría solo a Exsoldados Combatientes y Personal Civil.
* Se deben acreditar 20 años de servicios computables de los cuales 10 pueden ser continuos o discontinuos.
* Se incluye a los Jubilados anteriormente por otro régimen o por incapacidad.
* Son considerados también todos los regímenes jubilatorios de actividades con características particulares y/o diferenciadas.
* Se incluyen a los autónomos.
* El Haber mensual tiene 2 partes, una es el 82 % del promedio de la mejor remuneración mensual que el beneficiario hubiere percibido en el mejor cargo desempeñado, en un cierto y determinado tiempo.
* La otra esta compuesta por el 100% la suma de los beneficios no remunerativos, los complementos, los adicionales generales y/o particulares; y por el complemento mensual establecido para el personal de la Administración Pública Nacional otorgado por el Decreto Nº 1244/98 y sus normas modificatorias, ampliatorias y/o supletorias.
* El Haber Mensual tiene una forma de calculo de ajuste, un piso mínimo que es el equivalente al haber que se percibe en la Pensión Nacional, y un maximo de similares caracteristicas.
* Se contemplo la percepción de aguinaldo.
* Pasa a los derechohabientes como pensión en un 100 %.
* Será intangible e inembargable por hasta un setenta por ciento (70 %) con la salvedad de las cuotas por alimentos y litis expensas.
* Para los casos que no puedan cumplir con los años, esta prevista una formula de calculo para cubrir esa faltante por medio de pagos mensuales mínimos y cómputos de años especiales por el SMO.
* Se excluye expresamente al Personal Militar de carrera.
* A los Beneficiarios se le da rango de Grupo Vulnerable y Grupo Laboral Protegido.
* La categorización de pasivos no se genera en éste régimen de excepción hasta tanto las personas beneficiarias cumplan las edades estipuladas en la Ley 24.241.
* Es incompatible con la realización de actividades en relación de dependencia.

Les dejo todo esto como para repensar y que alguno se anime a tirar ideas. No sobre el tema este de la Jubilación Anticipada que es para solo conocerlo, sino sobre otros temas, otras necesidades.

Espero haber sido movilizador.

PADRE JOSE

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

OJALA TENGAS SUERTE PADRE!!!!

Mensaje  alejandra el Dom Mayo 16, 2010 10:09 am

porque la gente mas capaz se canso del boludeo diario acumulando en años.....ojala ...tenes razon en que aca hay gente que entiende mas que el signo pesos...que va mas alla.....teniamos una ladilla que de salud sabia....y que entendia que era lo prioritario.....teniamos mentes !!!!!! pero el cansancio y el stress los hizo alejarse y de verdad lo veo logico....porque los quiero y su familia los necesita....pero se extrañan las voces que sepan de lo que hablan.....con las cuales se puede hablar o dicutir pero enserio....yo ya no tengo por quien luchar en mi casa.....pero si por las familias que vendran ....seguramente y a las cuales las compadezco....porque se bien a lo que se van a enfrentar.....que es quizas mas perverso de lo que nadie se imagina y lo digo sabiendo bien porque ......
Ojala en algun momento los fantasmas puedan eliminarse y los que valen vuelvan a ver si se puede .....a ver si no ganan los estupidos queriendo llenarse de una gloria mentirosa
avatar
alejandra
Viuda de Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1025
Edad : 56
Localización : aca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Ver perfil de usuario http://foreveramigas1.forosactivos.net http://alejandra foroacti

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HACEMOS ???

Mensaje  PADRE JOSE el Dom Mayo 16, 2010 1:15 pm

Cuanta razón tiene Sra. alejandra.
Conozco a varios de los que se han llamado a silencio o han dejado de prticipar en este y otros foros mas. Lo hablé con algunos de ellos y son mas que validos los argumentos para ello.

Incluso a todo eso hay que sumarle ahora y desde hace un no muy largo tiempo, a muchos de los pares VVG, que como militares profesionales quieren posicionarse por sobre los demas. Olvidandose que
primero son humanos y luego son trabajadores de profesión militar, con la variante de ser pares con muchos como veteranos de la guerra de malvinas.
Quieren direcionar o dar "ordenes", y encima hay algunos compañeros que les hacen el caldo gordo.

Los han subido a un falso caballo de broce, se consideran mejores que nosotros y con esa suerte de "profesionalismos" buscan opacar los comentarios, las propuestas, las ideas y hasta las narraciones de los que como soldados vivenciamos en nuestro pequeño espacio geografico y temporal en Malvinas.
Gracias al Tata no son todos, pero como estan en posiciones algo relevntes, joroban a mas no poder, y esa es otra labor para realizar, quitarles ese poder de "cuasi veto" esgrimen de manera encubierta algunas veces y de manera despotica en otros foros.

Hay mucho, ya no para hacer sino para reparar primero y luego ver si se puede hacer algo nuevo. Ojala tengamos todos las bendiciones que merecemos y podamos tener una vida menos ajetreada.

PADRE JOSE

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TODO ESPACIO PARA DEBATIR ES BUENO

Mensaje  adrianopi el Dom Mayo 16, 2010 11:28 pm

Sr. PADRE JOSE???

La seriedad del tema SER O NO SER.......excombatiente....por su puesto....requiere primero de cumplir un requicito.

Registracion
Administrador el Lun Mayo 12, 2008 9:28 am


Sres Visitantes: Para una correcta visualización del foro SENTIR MALVINAS es necesario estar registrado.

La registracion es libre, abierta a toda la comunidad y requiere de autorización por parte del administrador para ello se les solicitara sus nombre completo, ubicacion geografica actual y si participo en el conflicto su unidad de destino.Dichos datos les seran requeridos "por defecto" al momento de la registracion

El Administrador.
Administrador
Administrador Ex Combatiente


Cualquier interesado es bien recibido...pero a los efectos de mi lectura....estoy ingresando en un debate de """ideas""" con un excombatiente.......por lo que seriamente corresponde identificarse.

De lo contrario....MAS DE LO MISMO.....incapacidad de respeto por la historia, abuso de sobervia, juegos poco claros de sectores dirigenciales, etc etc etc....escudados en frases muy lindas. elaboradas, pero con que sustento????

Sin duda Ud. sabrá entender a lo que me refiero, ESTOY SEGURO.

Pues entonces empezamos a identificarnos y luego tal vez...en mi caso... retorne a este foro en busca de más intenciones fraternas o conyunturales pero con la verdad de una historia de guerra y posguerra.

Atte.

Carlos Adrián Polo - G A 101 - Sofma 155 mm
avatar
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418
Localización : SE FUE
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HACEMOS ???

Mensaje  PADRE JOSE el Lun Mayo 17, 2010 2:09 am

Adrian
Me registré, si por asomo no le gusta mi nombre ni mi nick, ese no es mi intención. Si no le conforman los demas datos ya es otro asunto y no puedo ayudarlo.

De movida puse seriedad en lo que expuse aunque Ud. parece dudarla y esta en su derecho. Si no le gusta mi forma también esta en su derecho. Si los administradores luego de contemplar mi registro me admitieron, sera por haber cumplido con el criterio de ellos. Por otra parte conozco a muchos de los que en este foro postean y saben que estan siempre en mis oraciones.

Pero sepa que lo hago con total seriedad y con sobrados conocimientos de causa, la guerra (la que yo vivi) y la pos guerra (la que experimente, estudie e investigue); y por sobre todo con conocimientos de lo que fue y es nuestro sector. Milite en esto de nuestras organizaciones desde 1982 hasta que me cansaron las dirigencias vedetistas. Luego digamos, busque dedicarme mas a mi cuestiones personales, ponerme en paz (por graficarselo de alguna manera), pero sin olvidar mi condición de veterano de guerra / excombatiente. Esto sera lo que sabra sobre mi, si no le basta, estare en deuda con Ud. hasta el momento en que pueda dejarlo satisfecho.

Así que si los posteos que realice, y mis datos no le sirven o no le gustan o le parecen poco serios, y lo aqui expresado tampoco le ayuda, es una pena. Pero al menos podría darme Ud. la posibilidad de avanzar y comprobar sobre mis intenciones, pues también parece dudarlas. Y si llegara Ud. a certificar sus dudas acerca de ellas, clara razon tendra en objetarme y luego si es necesario sugerir a los administradores mi expulsión.

Pero particularmente a mi me resulta irrelevante como piesen o crean de mi. Yo ando traquilo por la vida sin ser señalado, pues a nadie he mandado a la cueva errada, ni a nadie deje en la estacada, y menos aplique sobervia sobre otros. Cosas que Ud. deja entrever como si de mi brotase eso. Me habla de respeto y sin conocerme siquiera encara una suerte de gratuita agresión contra mi, que si bien viendolo desde su lado seguramente es justificada, y la comprendo pero no la comparto.
Pero si aplico ese criterio, cada vez que el cartero me trae una mala noticia lo mato ?? No, seguro que no, que culpa tiene el pobre cartero.

Si me quiere chusear a mi o los administradores con eso de que si yo me identifico como a Ud. le parece ser mas adecuado o seguro o serio o respetuoso o como quiera calificarlo, Ud. retorna al foro, le informo que conmigo eso no sirve, los administradores sabran que hacer. Cada uno es dueño de hacer lo que le venga en gana en tanto no jorobe al projimo y de ser posible lo ayude, así que le pido que continue en esta pequeña comunidad de foristas, que entre las que hay es la mas sana, y a lo mejor la podamos enriquece.

Gracias por su tiempo. PADRE JOSE

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Estimado

Mensaje  JT el Lun Mayo 17, 2010 3:01 am

Adrián:

Desde la Administración del Foro, hemos corroborado fehacientemente la "identidad" de la persona bajo el Nick "Padre José".

Motivo por el cual, la Administración del Foro, aprobó su participación en el mismo.

Saludos cordiales.

J.T.-
avatar
JT
Admin Ex Combatiente I.M.A.R.A.
Admin Ex Combatiente I.M.A.R.A.

Cantidad de envíos : 245
Localización : C.A.B.A
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.actiweb.es/proyectofenix/index.html

Volver arriba Ir abajo

no ....

Mensaje  alejandra el Lun Mayo 17, 2010 9:56 am

Pasa a los derechohabientes como pensión en un 100 %.



si te moris joven te aseguro que tus derecho habientes no cobran el 100/tampoco

* La otra esta compuesta por el 100% la suma de los beneficios no remunerativos, los complementos, los adicionales generales y/o particulares; y por el complemento mensual establecido para el personal de la Administración Pública Nacional otorgado por el Decreto Nº 1244/98 y sus normas modificatorias, ampliatorias y/o supletorias.
esto...... y no hablar de la deuda que se incrementa en el tiempo....


cuando te jubilas pasas a ser parte del comun de la gente ........
avatar
alejandra
Viuda de Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1025
Edad : 56
Localización : aca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Ver perfil de usuario http://foreveramigas1.forosactivos.net http://alejandra foroacti

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HACEMOS ???

Mensaje  PADRE JOSE el Lun Mayo 17, 2010 4:29 pm

ALEJANDRA
Leyendo tu post veo que has leido un poco en algun otro lado al respecto de la mentada Jubilación Anticipada, y esta bueno que así sea.
Como te daras cuenta, hay un problema de cartel. Son muchos los que quieren aparecer en el, pero pocos lo que lo lograran, y seran menos aún los que conozcan la obra en cuestión.

Con respecto a lo que subiste te comento que es evidente que la propuesta que por ahí boya, le faltan algunas partes escenciales que hacen al fino del tema.
Se perfectamente que todos esos faltantes estan para poder tener un ida y vuelta mas "diplomatico", por llamarlo de alguna manera, con los legisladores cuando lo presenten o bien para tratar con la gente del PEN. Aunque seguramente estos ultimos habran incluido, si fueron inteligentes, esos faltantes.

Por lo demas, si llega a quedar todo así, mas los agregados posteriores, y lo convierten en Ley y si no lo cumplen, esta la Justicia para derimir. Y acomo esta redactado esa propuesta, y como dije, si quedara así ......., no hay vuelta que le encuentren para no cumplir.

En lo que respecta a como se la actualiza, la propuesta tiene un piso; menos de lo que se percibe por una pensión nacional no se puede pagar, asimismo esta considerado un techo acorde a la ley de jubilaciones vigente; lo que hace que el calculo de actualización que también tiene, tenga un reaaseguro.
Y con esta propuesta no se pasa a ser como el común de los jubilados, pues esa pasividad esta propuesta para que recien se contemple a los 65 años biologicos.

Vi y lei muchas propuestas, y de todas esta es la mas contenedora y criteriosa. Que la aprueben o no es otra historia, y queda en manos de esos"dirigentes", que ahora tienen el tema como una papa caliente y van a tener que impulsarlo, pues sus propias bases lo reclaman.
Ojala se pueda hacer algo similar con el tema salud.

PADRE JOSE

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PADRE

Mensaje  adrianopi el Lun Mayo 17, 2010 4:46 pm

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL FORO, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE POR EL SEÑOR ADMINISTRADOR.

Gracias al Sr. Administrador queda claro que, quien escribe bajo este seudónimo, tiene una """identidad corraborada"""

No ha sido mi intención agredirlo, puesto que a pesar de mis diferencias con el """CLERO""" aún creo en Dios, solo que, no he sido yo precisamente quien siembra dudas en este campo """SANTO"""....solo hago lectura.

Fin de mi parte.

Respeto las identidades de la forma que pretendan asumir sus actos.

No es mi forma.

Atte.

Carlos Adrián Polo - DNI 16081756 - Sofma 155 mm - G A 101
avatar
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418
Localización : SE FUE
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

lo saque de tu escrito

Mensaje  alejandra el Lun Mayo 17, 2010 9:22 pm

y lo demas es solo paredes contra las que me di fuerte.... la jubilacion para ustedes......las pensiones en mi caso y 1500 mas
avatar
alejandra
Viuda de Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1025
Edad : 56
Localización : aca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Ver perfil de usuario http://foreveramigas1.forosactivos.net http://alejandra foroacti

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HACEMOS ???

Mensaje  PADRE JOSE el Lun Mayo 17, 2010 9:39 pm

No nos olvidamos de las que nos acompañan.

Por eso reclamamos el 100 % y tenemos sobrados argumentos para pelearlos cuando llegue todo al congreso y, obvio, gente que esta presta a clarificar adecuadamente las mentes de nuestros super ignorantes legisladores.

PADRE JOSE --La Eminencia Gris -

_________________
PADRE JOSE - La Eminencia Gris -

Combatimos con Honor
VOLVEREMOS !!!!
Fate Viam Invenient
avatar
PADRE JOSE
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 160
Localización : Area Metropolitana de Bs As
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HACEMOS ???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.