"Malvinizando" ......................... EL VG de mi escuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Malvinizando" ......................... EL VG de mi escuela

Mensaje  CCH el Jue Abr 08, 2010 4:18 pm

Hola gente les cuento que luego de hinchar las bol..... se generó un proyecto de ley con la intención de que en las escuelas públicas algún aula lleve el nombre de un soldado excombatiente que haya sido ex alumno de esa escuela, y mostrar en ese aula, a partir de ese hecho, algo alusivo a Malvinas (mapa, foto, lista de caídos, o lo que se pueda) con los datos mínimos del soldado (por ejemplo en qué año egresó del colegio, donde combatió en Malvinas).

La idea es que esto acercaría Malvinas a los alumnos desde la primaria, y les reforzaría la idea de que quienes lucharon en Malvinas fueron ciudadanos como cualquiera (como sus vecinos o como ellos mismos), que cuando tuvieron la responsabilidad de tener que combatir por la recuperación de las islas y por la Nación, y no dudaron en hacerlo.

Esto seguramente los acercará a querer un poco más al país, a Malvinas, a interesarse por ellas; y por otro lado también rescataría el "lado" civil de los excombatientes a los que se (mal)relaciona con lo estrictamente militar.

Esa era un poco la idea original, el proyecto quedo en si bastante escuetito pero ahí está, dejo link, ahora queda seguir rompiendo las bol... a la comision para que le den para adelante.

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1279-D-2010

Un saludo a todos

CCH
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 204

Ver perfil de usuario

Estimado BIEN

Mensaje  adrianopi el Vie Abr 09, 2010 12:01 am

- Asi se hace Claudio.
Allí esta el verdadero camino. Lo mejor que HOY podemos hacer en nuestra vida es acercarnos a las escuelas y dejar la HISTORIA transmitida oralmente. Que mejor que ello????....
HACER MEMORIA Y HONRA A LOS CAIDOS.
A mi manera hace años que lo hago y me reconforta. Malvinas se ha convertido en un NEGOCIO y cuando lo veo de esa forma me hace demasiado daño. Se terminó para mi. Me alejo de toda institución, de todo grupo activo, de toda lucha inútil con la política argentina. En adelante SOLO dedicaré mi sentimiento a los jóvenes con la intención de Malvinizar un futuro ya que la DESMALVINIZACION nos supera, querido amigo.

Adrián
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Re: "Malvinizando" ......................... EL VG de mi escuela

Mensaje  Bucanero el Sáb Abr 10, 2010 11:14 am

CCH escribió:Hola gente les cuento que luego de hinchar las bol..... se generó un proyecto de ley con la intención de que en las escuelas públicas algún aula lleve el nombre de un soldado excombatiente que haya sido ex alumno de esa escuela, y mostrar en ese aula, a partir de ese hecho, algo alusivo a Malvinas (mapa, foto, lista de caídos, o lo que se pueda) con los datos mínimos del soldado (por ejemplo en qué año egresó del colegio, donde combatió en Malvinas).

La idea es que esto acercaría Malvinas a los alumnos desde la primaria, y les reforzaría la idea de que quienes lucharon en Malvinas fueron ciudadanos como cualquiera (como sus vecinos o como ellos mismos), que cuando tuvieron la responsabilidad de tener que combatir por la recuperación de las islas y por la Nación, y no dudaron en hacerlo.

Esto seguramente los acercará a querer un poco más al país, a Malvinas, a interesarse por ellas; y por otro lado también rescataría el "lado" civil de los excombatientes a los que se (mal)relaciona con lo estrictamente militar.

Esa era un poco la idea original, el proyecto quedo en si bastante escuetito pero ahí está, dejo link, ahora queda seguir rompiendo las bol... a la comision para que le den para adelante.

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1279-D-2010

Un saludo a todos

Estimado TALADRO, si bien la iniciativa puede ser buena, en lo que a mi respecta la RECHAZO DE PLANO !!!. En mi colegio seguramente pegaran MI BOLETIN y MI cuaderno de AMONESTACIONES!!! (Aparte tengo info que el viejo de la cantina sigue en la institucion...Y si llega a enterarse de mi existencia me cobraria todo lo q le deje debiendooo!!!!)

Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560

Ver perfil de usuario

Mensaje  CCH el Lun Abr 12, 2010 10:55 am

Y que pongan de que club del que uno era hincha, .................. así también tienen otro motivo para el escarnio !!!!

Abrazo

CCH
Ex Combatiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  SilTALADRO el Lun Abr 12, 2010 11:05 am

CCH escribió:Y que pongan de que club del que uno era hincha, .................. así también tienen otro motivo para el escarnio !!!!

Abrazo

JAJAJAJA (ojo, no es una risa malintencionada Laughing, nada que ver!)

De todas formas, CCH, con tu insistencia en la idea de "MALVINIZAR", se me ocurre que hay dos caminos probables: o te dan bola (definitivamente) o van a terminar odiándote. Pero yo te banco!!!

Silvina
SilTALADRO

Cantidad de envíos : 728

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bucanero el Lun Abr 12, 2010 1:46 pm

CCH escribió:Y que pongan de que club del que uno era hincha, .................. así también tienen otro motivo para el escarnio !!!!

Abrazo

Me parece que mezclar algo tan caro al sentimiento e identidad nacional como es el tema Malvinas con un deporte en el cual no es mas q 22 giles corriendo una pelotita es de muy baja estopa!!!

(Igual dejamelo pensar hasta que termine el campeonato...En una de esas me convenzo y ponemos a mi equipo en la lista de mis logros)

SilTALADRO escribió:

Abrazo

JAJAJAJA (ojo, no es una risa malintencionada Laughing, nada que ver!)

Silvina

Sra... Le recuerdo que aun TENGO EL PODER en este espacio y hace como 6 meses que no uso una herramienta tan cara a mis afectos como es la de "EDITAR MENSAJE"

Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560

Ver perfil de usuario

Mensaje  SilTALADRO el Lun Abr 12, 2010 2:44 pm

Buca: Yo se que Ud. sería incapaz de editar un mensaje sólo porque alguien esboza una sonrisa (cosa que pareciera que cuesta tanto hoy en día). Ahora, si lo edita después del sábado a las 20.30 hs, no me deja otra opción que tomarlo como algo personal.

CCH: el proyecto se limita sólo a escuelas primarias, por lo que leí, con la intención de "iniciar" a los chicos que cursan esa etapa escolar. Pregunto: se descartó (o no se incluyó) a las escuelas secundarias por algún motivo en particular?

Silvina
SilTALADRO

Cantidad de envíos : 728

Ver perfil de usuario

Mensaje  CCH el Lun Abr 12, 2010 6:22 pm

SilTALADRO escribió:
Buca: Yo se que Ud. sería incapaz de editar un mensaje sólo porque alguien esboza una sonrisa (cosa que pareciera que cuesta tanto hoy en día). Ahora, si lo edita después del sábado a las 20.30 hs, no me deja otra opción que tomarlo como algo personal.

CCH: el proyecto se limita sólo a escuelas primarias, por lo que leí, con la intención de "iniciar" a los chicos que cursan esa etapa escolar. Pregunto: se descartó (o no se incluyó) a las escuelas secundarias por algún motivo en particular?

Silvina

Yo le apunte a las primarias porque seguro todos los SOLDADOS pasaron por una, y porque a los mas chicos le puede "pegar" mas el tema que algunos "irrecuperables" de la secundaria, pero no ........... no habría otra limitación.

Contras de limitar solo a las escuelas con ex alumnos VG, como estaba propuesto, era que buscar la info de cada uno en cada escuela es un kilombo porque esa info no esta "informatizada", otra "contra" puede ser que esto sirva para abrir la puerta a futuros reconocimientos por ejemplo de caidos en la subversion, o para algunos que quieran agasajar a las plantas de okinawa (con nuestro congreso y dirigentes, nunca se sabe), y cosas por el estilo, pero que se yo, este chabon se subió al tren y salio el escuetito proyecto y ..............vamos para adelante.

Salutte

CCH
Ex Combatiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba