¿Y SI LA VIDA NOS DIERA LA REVANCHA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Y SI LA VIDA NOS DIERA LA REVANCHA?

Mensaje  HUGO A. MANCINI el Miér Feb 24, 2010 6:41 am

Amigos

Con estas últimas novedades con el tema Malvinas, me he estado ilusionando con que a lo mejor la vida nos diera la revancha de volver. En lo personal, sería mi mayor felicidad ya que desde hacen casi 28 años no sueño con otra cosa. Alguna vez me pregunté para qué Dios me permitió volver con vida. Las respuestas fueron varias, pero quiero creer que volví con vida para madurar mi sentimiento sobre Malvinas para poder regresar y recuperarla; pero ya con otra visión, con otro espíritu.

¿Y si la vida nos diera esa revancha?. Muchas cosas debería poner en la balanza por que sé positivamente que si volviera a las Islas; yo no regresaría vivo a mi casa. Mi familia y amigos lo entenderían. Todos saben que Malvinas siempre fue y será mi Norte. Sería como morir por lo que realmente vale la pena.

Es la reflexión. Es la decisión y la determinación. Estoy convencido de que si me convocaran, iría. Vivo por Malvinas, y por Malvinas, quiero morir.

Les mando un fraternal abrazo malvinero...

Hugo
HUGO A. MANCINI
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 262

Ver perfil de usuario

Hermano

Mensaje  adrianopi el Vie Feb 26, 2010 1:35 am

-Me prometi y le prometi a mi familia que trataria de mejorar mi vida y mi visión de Malvinas, sin perder el sentimiento, SALUD DE POR MEDIO, respirando profundo, tomando mi tiempo ante cada respuesta o situación, apartándome de cuestiones desmalvinizadoras, EN FOROS ETC ETC..... y sabés a lo que me refiero y solo pensando en los nuestros con memoria, respeto, honor y conciencia.
Es inevitable que ante estos acontecimientos, donde los ingleses llaman la atención al mundo entero enviando un submarino nuclear, como actitud, sobervia, pirata, amenazante de la vida de nuestros seres queridos y escuchemos a un general ingles, decir, "Argentina, no cometa el mismo error porque las pérdidas serán catastróficas" empecemos a ver nuevamente el tablero de ajedréz y a preguntarnos como moverán las fichas....SABIENDO DE ANTEMANO QUE CADA MOVIMIENTO ES SOLO POLITICA BASTARDA, LEJOS DE LA SERIEDAD QUE REQUIERE EL TEMA.
Con los pies en tierra, con la mano en el corazón y con la memoria fresca, QUIERO UNA NACION QUE HUELA A PATRIA.
Lamentablemente, Hugo querido, estamos lejos de ser eso. Ni siquiera tenemos una fuerza militar preparada logisticamente y profesionalmente para soportar más de dos horas de combate. No tenemos PODER POLITICO, ECONOMICO, FINANCIERO. No contamos en el mundo con un PODER DIPLOMATICO que sea determinante para poner de reves la situación, ya que se nos ve como un pais dividido en lo político, sin peso comercial y encima BIEN LO SABES ....DESARMADO y lo que es mas triste.....DESALMADO.
Lamento tener esta visión pesimista ....pero es lo que nos dejaron y dejan nuestros gobiernos de turno. Siempre mismos personajes con distintos momentos políticos pero mismos objetivos desmalvinizadores y mentirosos.

BUENO......VEREMOS SI HOY SOMOS TANTOS.....AUNQUE ....HABRA QUE ROMPER MUCHAS PLANTAS PARA CORTAR HORQUETAS Y GASTAR BASTANTE GOMA Y BULONES....PREPARAR LAS HOYAS DE AGUA CALIENTE Y AFILAR LOS """TRAMONTINAS""" Y ESPERAR CUAL DE TODAS LAS CIUDADES SERA LA PRIMER """"""""""""""""Hiroshima y Nagasaki"""""""""""""""""

BROMA MACABRA LA MIA......ADEMAS DE UNA UTOPIA.....YA QUE SOLO PODEMOS OBSERVAR, DOLIDOS, COMO PERDIMOS LA OPORTUNIDAD DE CRECER ....REPETIDAS VECES....COMO NACION.

DIOS DE GLORIA A NUESTROS HEROES CAIDOS, e ilumine a nuestros hijos para que cambien el destino Y NOS PERDONE TANTOS ERRORES HERMANO MALVINERO.

"VOLVEREMOS" ....UN DESEO....UN DOLOR....UNA DEUDA....UN GRITO......AHOGADO POR UNA DERROTA, POR LO QUE DEJAMOS DETRAS Y POR LO QUE NOS PRODUJERON DESPUES.

HERMANO......DEMASIADO MOLINO Y NO HAY QUIJOTE.
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Hermano...

Mensaje  HUGO A. MANCINI el Sáb Feb 27, 2010 1:03 am

Totalmente de acuerdo Adrián; pero si pasamos en limpio la realidad que hoy rodea al tema Malvinas; nos vamos a encontrar con algunas cosas que están sobradamente conocidas. Sin ánimo de bromear con esto, mi reflexión me lleva a lo siguiente:

1º) Hay militares retirados VGM que dicen anhelar volver a combatir en Malvinas. Pero es simplemente un pequeño porcentaje. ¿Y por qué se reduce el porcentaje?; por que muchos de estos militares retirados ya sobrepasan los 60/65 años de edad. Físicamente (y algunos quizás psíquicamente); no están en condiciones. Están disculpados.

2º) Hay militares retirados VGM que dicen anhelar volver a combatir en Malvinas y tienen una edad oscilante entre los 49/55 años. Se sigue reduciendo el porcentaje por que muchos de estos militares retirados no tienen las condiciones morales para resistir otra batalla; por que en la que estuvieron (la única); la perdieron el primer día que pisaron Malvinas. Y ahora declaman...pero no van...eso, seguro.

3º) Hay militares retirados VGM que dicen anhelar volver a combatir en Malvinas; y vos como yo conocemos a varios que lo que anhelan es cierto. Desean y sueñan con volver a pelear en esta Causa que ya se pasó de justa...ya es necesaria. Esos son los que pueden; casi exclusivamente; honrar el uniforme que aún tienen en su poder aunque lo tengan guardado en el placar. Esos son los que pueden; casi exclusivamente; decir que cumplieron con un juramento. Y que cumplieron para lo que se prepararon. Son pocos eh?...pero hay.-

4º) Hay ex militares VGM de baja (voluntaria u obligatoria, no viene al caso); que también dicen anhelar volver a combatir en Malvinas; y también sobrepasan una edad permisible para poder soportar algunos sacrificios de combate (que no son pocos). Estos están también disculpados

5º) Hay ex militares VGM de baja (voluntaria u obligatoria, no viene al caso); que también dicen anhelar volver a combatir en Malvinas; y su moral no les permite por que la tienen excesivamente mezclada con otros intereses. Idem al Punto 2º).

6º) Hay ex militares VGM de baja (voluntaria u obligatoria, no viene al caso); que también dicen anhelar volver a combatir en Malvinas; y como en el Punto 3º)...es cierto. Y también son escasos. Y en su mayoría se fueron de baja por que no soportaron el estado de mentira a que habían sido sometidos dentro de las Fuerzas Armadas. Es decir; son los que cuando ingresaron a un Instituto de Formación; con los años se dio cuenta que más que Formación era un Instituto de "Deformación"; por que te deforman la realidad y después cuando te la encontrás de frente...te rajás. Por que, simplemente, no podés continuar en un lugar donde ya ni siquiera sos un número...sos una cosa. Te manipulan tus necesidades; tus expectativas; tus sueños; tus ilusiones. Te hacen creer que "lo militar" es lo mejor. Y te desayunás que "lo militar" es, simplemente, distinto. No mejor...distinto. Te enseñaron a que el país dependía de los militares (2% de la población); y que el resto de los 98% de los ciudadanos civiles que componen la Nación...no sirven para nada. Instituto de engaño...diría yo. Por ahí dicen que te "forman en los valores". Error, los valores me los inculcaron mis padres y mis maestras de primaria. Y alguno que otro profesor de secundaria. Mis valores religiosos fueron inculcados por el sacerdote de la Parroquia de mi zona. Los militares lo único que hicieron fue "hacer de esos valores el estereotipo del militar argentino". ¿Y los civiles (98%) que también tenían esos valores?...¿Qué...no servían?. En esta lata Adrián, intento decirte que es cierto...por ahí hay muchos molinos y pocos Quijotes. Te recuerdo que el Quijote era uno y se zarandeó como con 4 molinos.

7º) Y por último, hablo de los ex soldados conscriptos. Hay de todo, como en botica; pero nunca creí que a 28 años de la Gesta aún los rencores; odios y menosprecios iban a continuar. La soberbia y la tozudez no permite a un amplio (por no decir amplísimo) sector de ex soldados que continúan odiando a los cuadros (de cualquier condición); sean capaces de dirimir entre la paja y el trigo. Todo lo ven igual. Inútil son los esfuerzos por hacer que, en este tema puntual de Malvinas, nos unamos una vez sin divisiones para aunar criterios; voluntades y corazones. Son como el piñón fijo de la bicicleta... no se mueven de ahí. Entonces se hace difícil creerles cuando hablan de volver a combatir. Por que para ello, tenés que ir puro de conciencia y limpio de corazón (como en 1982); y muchos de los ex soldados...no sé...Yo creería que cada uno se reflejará en los Puntos anteriores donde están descripto los militares retirados y ex militares....¿verdad?

Por suerte existen otros ex soldados que, sin olvidar situaciones vividas en su momento; hacen años hicieron una tregua con sus rencores y odios y lucharon codo a codo con cuadros o ex cuadros por que la misión era (y es) muy sublime con respecto a los bajos intereses de otro sectores que siguen potenciando la discriminación y el odio como si ese fuera su único Norte. Esos ex soldados son los que uno respeta; alienta y aprecia.

Como verás, la cosa no pasa por una Fuerza Armada con más poder de fuego (es importante, lógico...pero no es lo único). La cosa pasa por tener la voluntad de repetir ahora lo que hicimos en 1982...pegarle otra vez la paliza de su vida a los british. Aquí no se desarmaron las Fuerzas Armadas...se desarmó el país en su alma y en su espíritu. La desmalvinización la produjimos nosotros mismos a partir del día que pisamos Malvinas y no fuimos capaces de hacernos carne que el que combatía al lado nuestro (fuere de la jerarquía que fuere)...era nuestro hermano; y la profundizamos cuando regresamos; cuando no nos unimos; cuando nos peleamos; cuando propiciamos intereses personales, egoístas y mezquinos por sobre el interés del bien común y del bienestar general; cuando cual Caín matamos a nuestro propio hermano; cuando no perdonamos y no vemos la viga en nuestro propio ojo...y criticamos y juzgamos a nuestro hermano diciéndole que tiene paja en su ojo.

No Adrián; los presidentes de turno desde que se fueron Galtieri; Anaya y Lami Dozo...en adelante; desmalvinizaron por que nosotros los dejamos. Desmalvinizaron por que no encontraron resistencia de ningún tipo. Encima, engancharon a algún que otro sector de ex combatientes y los arrimaron a su molino; por eso hoy tenemos ex combatientes tipo "abanico": Desde la extrema derecha a la extrema izquierda. Cada uno con su corazoncito comprado y su conciencia rematada.

Muchos molinos...sí. Pocos Quijotes...también. Pero con que un cuarto o menos del porcentaje de ex combatientes que están en condiciones de pelear, e ir nuevamente a Malvinas...te aseguro que ganamos. Por que entonces estamos reafirmando nuestro amor a Malvinas y nuestro respeto a la muerte.

Te mando un fraternal abrazo malvinero.
HUGO A. MANCINI
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 262

Ver perfil de usuario

BUENA VISION DE UNA REALIDAD

Mensaje  adrianopi el Dom Feb 28, 2010 12:56 pm

Hugo

- Con distintas palabras y algún que otro agregado ....ESTAMOS...MAS O MENOS....DICIENDO LO MISMO.....

.......""""NO HAY NACION QUE HUELA A PATRIA""""""......

NO HAY COMPROMISO. HAY SOLO COMODIDAD. HAY DESGASTE PRODUCIDO POR NUESTRAS PROPIAS BASES Y UTILIZADO POR NUESTROS GOBIERNOS.

No me mal interpretes cuando digo que NO PODEMOS......SOY REALISTA......cuantos realmente quieren LA CAUSA y conocen lo ocurrido????????

YO LA VIVI EN CARNE PROPIA, VOS IGUAL, MUCHOS OTROS IGUAL......PERO.....HERMANO.....DONDE ESTAMOS PARADOS HOY????......QUE NOS HICIERON Y QUE NOS HICIMOS?????

Las respuestas están en tu alegato anterior en sobrados puntos...........YO SOY MAS SIMPLE Y DIRECTO.....

ESTAMOS DESARMADOS Y DASALMADOS............cada quien haga conciencia y veremos cuanto suma........

QUERIDO HUGO.......NO TE HARA FALTA UNA CALCULADORA............

Quienes lo hicimos.....ya...lo conocemos en nuestras heridas fisicas y del corazon....no tenemos nada que perder o que aprender.....solo buscamos un camino a seguir, construimos lo que pudimos en el medio y contra los molinos.......pero DEL IDEAL Y SENTIMIENTO ....A LA REALIDAD QUE NOS RODEA.....LA DISTANCIA ES DEMASIADO GRANDE.....hermano malvinero.

Un abrazo
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Re: ¿Y SI LA VIDA NOS DIERA LA REVANCHA?

Mensaje  Bucanero el Miér Mar 03, 2010 8:35 am

Independientemente de la ESTUPIDEZ que seria siquiera intentar una escalada belica con el Reino unido por este tema , este gobierno ciego y enfermizo no esta en capacidad de hacer nada con este tema.

Argentina tiene una empresa llamada ENARSA, la que se supone esta, entre otras cosas, para explorar las distintas riquezas que la naturaleza doto a este pais.

Seria bueno que en vez de armar una PYME con Chavez solo para importar fuel oil de muy baja calidad de Venezuela sea usada para crear una sociedad estrategica con el Brasil para explorar la misma cuenca q los ingleses empezaron a explorar.

Hugo, sin animo de polemizar contigo, te digo que a nosotros la vida ya nos dio revancha. Nuestros hijos y la posibilidad de dejarles a ellos un legado de paz es mas que una revancha. Nada ni nadie hara que mis hijos tengan siquiera la insertidumbre de pensar que existe la mas remota posibilidad que vivan el horror que vivi yo.

Quienes aqui estamos dimos acabadas muestras de valor, coraje y amor por nuestros simbolos patrios y si alguien debe demostrar compromiso con este pais no somos nosotros, lo que debemos hacer, eso si, es exigir a quienes tienen esa obligacion de ejerserla por respeto a nosotros mismos.

Pero...Como dice nuestro estimado JT, ESTOS siempre juran por Dios y por la Patria porque saben que ni Dios ni la Patria jamas los juzgaran. HABRIA QUE ENCONTRAR LA FORMA DE SER NOSOTROS QUIENES LE DEMOS UNA LECCION A ESTOS REVERENDOS HIJOS DE MIL PUTA.

Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560

Ver perfil de usuario

de acuerdo con vos buca

Mensaje  alejandra el Miér Mar 03, 2010 8:40 am

creo que yo ya entregue lo que podia la guerra ......a muchos de una forma u otra se llevo lo que mas amaba.....pero mi hijo ....es dueño y señor de su futuro .....y el ha tomado la determinacion de entrar en las fuerzas armadas....asi que por mas que yo no quiera ni escuchar de una guerra....sabiendo en carne propia las consecuencias con las que se vive.....ese poeta que leia y no entendia en mi adolecencia tenia razon------ no soy dueña asi que solo me queda apelar a la no estupidez......
alejandra
Viuda de Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1025

Ver perfil de usuario http://foreveramigas1.forosactivos.net http://alejandra foroacti

Mensaje  CCH el Miér Mar 10, 2010 12:16 pm

Bucanero escribió:
.............. la vida ya nos dio revancha...................

De igual forma que don Buca, sin animo de polemizar en cuestiones de "chaquetillas con tiras, estrellas o simples bolsillos", creo que si no asumimos como revancha (o enooooorme premio) el hecho de estar de vuelta, de haber sobrevivido a un campo de combate, de tener una familia que nos soporte y nos contenga, de tener la gracia de poder pasar nuestros días con nuestros hijo/as (nietos el que los tenga) .............. estamos en problemas.

Es verdad que la guerra terminó abrupta, brutalmente (o no tanto, segun los casos) y que faltó preparación para afrontar la posguerra, y que el "hecho" de la finalización se dió más rápido que el deseo o de las ganas de todos nosotros.
Pero "ya fué".
Volvimos a nuestras casas, un poco ciegos de lo que pasaba, del resto de las cosas, superando las miserias vividas, ganándole "a" la guerra y refundando o rehaciendo nuestras vidas con otros objetivos. Ésa no es revancha ¿?

Ya pusimos el tujes cuando nos tocó ponerlo, ahora nuestras (nuevas) responsabilidades pasan por otro lado y nuestro puesto en la lucha no pasa por tener un FAL en la mano. Pasaron 28 pirulos, SOMOS OTROS (nosotros y el bendito ispa del que formamos parte) y hay que asumirlo, sino nos quedamos en el tiempo y eso no es bueno. ¿Podemos cambiar lo que ya pasó?, lamento informar que no, pero si podemos modificar lo que haremos hacia adelante.
Si no asumimos esto, si nos quedamos solo con la compañía interna del dolor de la derrota militar, si el recuerdo de ese amigo que dejamos en Malvinas en una fosa anónima o deshecho en un montón de pedazos, solo despierta sed de venganza y la estupidez de pensar en encontrarle solución cometiendo los mismos errores.......................entonces no aprendimos nada. Y en este caso la guerra "interna" continuará por siempre.

No es mi caso, amo mi "civilidad", me quiero, quiero a mis hijas mucho más áun y jamás permitiría que vivan algo similar a lo ya vivido por nosotros, no quisiera por nada del mundo ver de nuevo a mi pais envuelto en una guerra. Y nosotros los excombatientes debemos ser el símbolo del antibelicismo por excelencia. El belicismo ya está bien representado y defendido por los grupos económicos y gobiernos que trafican las armas y cuentan euros o dolares pero no muertes.

Para mí la guerra se acabó hace muchos años, pa´se una no sé si podría aguantar otra. Continúa en cambio mi esperanza y ganas de recuperar Malvinas, pero antes tenemos que recuperarnos a nosotros mismos, y como ya dijeron mas arriba, tenemos mucho (mucho) que hacer primero desde nuestros lugares para intentar ser mejores.

Salutte,

CCH
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 204

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba