ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA ARGENTINA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA ARGENTINA...

Mensaje  HUGO A. MANCINI el Dom Nov 29, 2009 5:19 pm

Para mis amigos Omar Liborio y Adrián Polo; con mi eterna admiración; respeto y afecto. Es un pequeño homenaje hacia ustedes.

Hugo Mancini

Grupo de artillería 101

Información oficial del EA

La Guerra de Malvinas contó también con la presencia de los "artilleros de Mitre". Es así que a partir del 14 de abril de 1982, la unidad se alistó y marchó por modo ferroviario hasta la localidad de San Antonio Oeste y por modo automotor hasta la localidad de Comandante Luis Piedrabuena. Cupo a la Batería de Tiro "C" el honor de representar al Grupo de Artillería 10 "Tte Grl Bartololé Mitre", pues el 13 de mayo parte de esta subunidad, integrada por 2 (dos) oficiales, 3 (tres) suboficiales y 21 (veintiúno) soldados, con dos cañones 155 mm, cruzaron hacia nuestras islas, donde ocuparon posiciones en Puerto Argentino y en Monte Saper Hill.

Su momento más glorioso fue el día 15 de mayo de 1982, cuando recibieron su bautismo de fuego en combate. Los cañones, que fueron las primeras piezas de artillería fabricadas íntegramente en nuestro país que entraron en acción, silenciaron su accionar solamente la noche del 13 al 14 de junio por haberse agotado la munición, terminando los sirvientes de las pieza, agotados y heridos al pié de las flechas.

Como consecuencia de las acciones de combate, resultaron heridos:
Cabo Primero Omar Alberto Liborio
Soldados Clase 62 Aníbal Santiago Hernández,
Carlos Adrián Polo,
Walter Rubén Ferrer,
Julio César Báez y
Aldo Darío López.

El Soldado Clase 62 Raúl Oscar Wuldrich recibió la medalla "al Valor en Combate" por su destacada actuación.

__________________[b]
HUGO A. MANCINI
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 262

Ver perfil de usuario

Las aristas de la VERDAD

Mensaje  adrianopi el Dom Nov 29, 2009 8:15 pm

Gracias por este recuerdo que en realidad es una de las tantas partes conque se formó la verdadera historia de Malvinas, una historia llena de hombres que dejaron su vida por la Patria, nuestros compañeros caidos, LOS HEROES QUE TODAVIA NO PUEDEN DESCANSAR EN PAZ, una historia escrita con sangre argentina, sangre patrióta, sangre de hombres argentinos y que los afortunados de regresar hoy vemos que otra sangre, la de los políticos argentinos, la de los usurpadores de títulos y honores, SANGRE HERMANA, solo se dedica a mirar al costado y NO RECONOCER LA VERDAD DEL PASADO.

Gracias Hugo y un gran abrazo HERMANO MALVINERO.

Carlos Adrián Polo
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Re: ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA ARGENTINA...

Mensaje  omarli el Lun Nov 30, 2009 11:13 am

QUERIDO Y ESTIMADO HERMANO VETERANO, HUGO:
MUCHAS GRACIAS , POR TU NOTA .
DE MI PARTE NO SE SI ME MEREZCO ESTO, YO NADA PODRIA AVER HECHO SIN MIS QUERIDOS Y AGUERRIDOS SOLDADOS QUE , ME ACOMPAÑARON EN LA GESTA AL PIE DEL CAÑON.

FUERON TODOS UNOS COMBATIENTES QUE LUCHARON POR SU PATRIA , CONVENCIDOS QUE ESTABAN DEFENDIENDOLA DE LA USURPACION INGLESA , Y QUE A PESAR DE SU INOCENCIA ESTABAN DISPUESTOS A DAR SU VIDA POR LOS PRINCIPIOS QUE DEFENDIAN , MIENTRAS EL INGLES SOLO LO HACIA POR UNA PAGA.

TODOS Y CADA UNO DE LOS SOLDADOS ARTILLEROS DEL GRUPO DEL GRUPO DE ARILLERIA 101 , QUE COMBATIO EN MALVINAS, ESTUVO SOMETIDO A LAS MAS DURAS INCLEMENCIAS DE LA GESTA , SOPORTANDO , FRIO, HAMBRE , SUEÑO , AGOTAMIENTO FISICO, FALTA DE ATENCION MEDICA , INTENSO BOMBARDEO DE LA ARTILLERIA TERRESTRE, NAVAL , Y DEL FUEGO AEREO.

PERO SE CUMPLIO TODAS Y CADA UNA DE LAS MISIONES DE FUEGO ORDENADAS AL SOFMA DE 155MM, A PESAR DE LA SITUACION MENCIONADA, CONSTITUYENDO UN DIGNO EJEMPLO, PARA LA HISTORIA.

UN PARRAFO APARTE , DEBO DEDICAR A AQUELLOS BRAVOS , QUE FUERON HERIDOS , Y REGARON CON SU SANGRE LA TURBA MALVINERA.
ELLOS FUERON LOS QUE ESTUBIERON MAS CERCA DE LA DELGADA LINEA QUE SEPARA LA VIDA DE LA MUERTE.
A DIOS GRACIAS TODOS TUBIMOS LA SUERTE DE VOLVER, NO ME PREGUNTEN PORQUE, PORQUE JAMAS PODRIA EXPLICARLO , SOLO CREO QUE DIOS NOS PROTEGIO Y NOS ILUMINO.

DE MI PARTE CREO AVER CUMPLIDO LA MISION, Y PROTEJER A MIS SOLDADOS Y JAMAS ABANDONARLOS , ESO ME LLEVO A QUE HOY A CASI 28 AÑOS DE LA GUERRA ESTEMOS SIEMPRE JUNTOS Y PREOCUPANDONOS POR LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE NOS ACOJEN , MIENTRAS EL ESTADO PRINCIPAL RESPONSABLE , MIRA PARA OTRO LADO.

PARA TERMINAR SOLO QUIERO AGREGAR UN DESEO , QUE ES HORA QUE EL ESTADO NACIONAL , DIFUNDA LA GESTA DE MALVINAS EN LAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES , PORQUE EN CADA PUEBLO , CIUDAD , PLAZA , CUARTEL , HAY UN MONUMENTO DONDE RECUERDA A SUS HEROES CAIDOS .
Y SABEMOS QUIENES HICIERON LAS COSAS BIEN Y QUIENES LAS HICIERON MAL, COMO TAMBIEN DESENMASCARAR A LOS QUE PRETENDEN USURPAR TITULOS HONORIFICOS QUE NO LE PERTENECEN , SIN IMPORTARLES, NUESTROS QUERIDOS MUERTOS , QUE DESCANSAN EN MALVINAS , Y LOS MUTILADOS QUE REGRESARON.

OMAR A LIBORIO
SOFMA 155MM
omarli
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 131

Ver perfil de usuario

Re: ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA ARGENTINA...

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba