AYER....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AYER....

Mensaje  alejandra el Jue Nov 26, 2009 7:45 am

daba bronca----fue triste----se mezclaban sentimientos-----se pregunta por que ......cuantos mas.....por que ese periodista hablaba de ...porque no a ellos(por los truchos).....porque no un tiempo mas y tratar de entender casi 28 años de pasar por malvinas......pasar por el dia a dia de los verdaderos ex.....las luchas consigo mismos.....los dolores.....las inseguridades.....los miedos.....y sobre todo ...hasta cuando????.....
Soy de las que no esta de acuerdo con muchas cosas.....que tiene broncas con muchos.....pero ver que solo a los verdaderos malvineros se los trata asi??????? veo a diario por los noticieros que me muestran la realidad de bsas.......veo miles de marchas ...cortes de calles.....pedigueños que le cuestan a la sociedad lo que todos aportamos.....subtes cortados sin pensar en los demas....villas repletas de extranjeros y foraneos que viven gratis y por eso reciben premios....corruptos sin castigos.......y mas y mas......Y veo por esa pantalla tambien que unicamente se lastima a los combatientes???? carros y mas solo para malvinas real????....no entiendo .....
en la explicacion dijeron 1200 suicidios......no es asi.......hay mas de 1500 muertos en la post.....pero porque la cabeza les estalla....el corazon no resiste.....la bronca acumulada los ahoga.....porque se busca un reconocimiento que no llegara ...y hablo de algo mas que dinero....no son respetados...no fueron respetados......no seran respetados......solo se los mira por envidia....mira estos guachos .....se quejan y tienen todo....hasta cuando¿¿¿????-----
repito.....no entiendo nada.....pero a pesar de mis diferencias.....en este momento.....me siento parte.....y no me gusta lo que les hacen----
alejandra
Viuda de Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1025

Ver perfil de usuario http://foreveramigas1.forosactivos.net http://alejandra foroacti

AYER

Mensaje  aldonate jose francisco el Jue Nov 26, 2009 9:11 pm

AYER ? UNA NUEVA MARCHA X NUESTROS DERECHOS QUE NUNCA LLEGAN , NO ES LA PRIMERA NI LA ULTIMA , RESPETO LA LUCHA DEL G5 MAS LA LUCHA DEL M28 , ESTOY FORMANDO PARTE DE LA FEDERACION PROVINCIAL X INTERMEDIO DE MI PARTIDO , ME IMPORTA TRES ..........QUE CIERTOS LUCHADORES NO ME RECONOSCAN COMO UN VG MAS QUE DEFENDIO ESTA PRATRIA, CON MIS 47 AÑOS QUIERO QUE NINGUN VG DEL PAIS SE SUICIDE MAS , VIDA DIGNAMENTE, SEA RESPETADO, SEA RECONOSIDO COMO SE LO MERESE, QUE SE TERMINEN LOS KIOSCOS, QUE SUS VIUDAS LLEVEN SU DUELO EN PAZ , BASTA DE MOVILIZADOS, BASTA DE QUE ESTOS MILICOS HIJOS DE ....... CON CAGUEN A PALOS SIN PIEDAD , X ESO Y MUCHO MAS LA LUCHA SIGUE Y NO ACABARA JAMAS , MIENTRAS QUEDEN 100 VG PARADOS NO SE LA VAN A LLEVAR DE ARRIBA .MAÑANA A LAS 17 HS VAMOS NUEVAMENTE AL OBELISCO X EL VUELTO , PERDON A REPUDIAR LA GARROTEADA QUE SUFRIMOS. SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS / EN ESPECIAL A MIS HERMANOS VETERANOS QUE LOS LLEVO EN LA SANGRE HASTA EL ULTIMO DIA DE MI VIDA. ALDONATE JOSE FRANCISCO R I MEC 7 CÑIA C
aldonate jose francisco
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 50

Ver perfil de usuario http://www.google.com.ar

y bue...

Mensaje  pablin el Miér Dic 02, 2009 4:39 pm

y bueno aldonate ,si te gusta la garroteada hagan otra marchita al pedo, segui lamiendo las patas del negro robles,porque lo de ayer fue bien al pedo ,no se logro nada de lo que se buscaba, solo amargar a sus familias por tv,con una golpisa al pedo.
a proposito.... ¿donde estaba el negro robles durante la trifulca? ,porque en combate no se lo vio.

cuando van a aprender a no ser ciervos de el transero.

pablin
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 25

Ver perfil de usuario

AYER HOY Y SIEMPRE

Mensaje  adrianopi el Jue Dic 03, 2009 12:27 am

lo que la vida me ha enseñado......

PRIMERO A RESPETAR LA MEMORIA.

Me lo enseñaron mis viejos, me lo enseñó Malvinas, me lo enseñan día a día Uds.
GRACIAS ALEJANDRA. Gracias realmente porque desde tu posición, no es facil......imagino tu dolor, tu pérdida y tus cuestiones sin respuestas.
Luego......
Leo a mis compañeros y advierto dos situaciones planteadas diferentes..........pero se han dado cuenta de algo???.....LOD DOS PENSANDO OPUESTO ....ESTAN TAN O MAS CANSADOS QUE YO.

Uno entendiende que lo mejor es ir al choque......el otro considerando que despues de tantos años es sin sentido.

Es que VIVI AMBAS COSAS.....VIVO AMBAS COSAS.....Mas de una vez compañeros queridos fui a ese choque.....más de una vez....me miré en el espejo preguntándome...para qué???.....parta enfermarme mas y mas y al final....SI LO QUE CREO CORRECTO ESTA LEJOS DE SER LO QUE DISPONE UN ESTADO ABSOLUTAMENTE DESMALVINIZADOR.

En Malvinas ocurrieron tantas cosas distintas para cada uno de los que participamos que NO ME EXTRAÑA que en la posguerra TENGAMOS TANTAS DIFERENCIAS.
La guerra es el desastre de nuestro ser y lo que queda luego es levantarnos de las cenizas......ESTO NO ES PURA METAFORA O PALABRITAS LINDAS.....es cruda realidad.
Quien nos ayuda a levantarnos de las cenizas????....como se hace???? cuando uno observa que desde el primer día de posguerra el estado miró hacia un costado y nos dejo de lado.....años y más años.....luego.....las organizaciones hicieron lo que pudieron pero....."los hombres nos destacamos por ser distintos" ...y muchos entregaron hasta a su madre politizandose, gremializandose, sectorizando derechos que en realidad pertenecian al más genuino excombatiente desde el NORTE CENTRO Y HASTA EL SUR DEL PAIS. Si militabas te enfermabas, si no militabas te pisaban....y DIOS ATIENDE EN BUENOS AIRES ...queridos compañeros.........Asi surgieron nuestros lideres....emblemáticos.....llenos de poder.....otorgado por gente que les tuvo "fe"....les tiene "fe"....algunos llamamos a eso OBSECUENCIA....desde otra óptica se puede llamar "NECESIDAD"....una necesidad de reconocimientos que para algunos solo pasa por lo económico y para otros por lo moral.
ASI SOMOS LOS EXCOMBATIENTES ....mezcla dificil de CALIFICAR.....cuando UNO MISMO.....busca permanentemente su paz interior, su yo en paz, su dignidad.........UNA DIGNIDAD DESTRUIDA POR PROPIOS Y EXTRAÑOS.....por la derrota de Malvinas, por el olvido de las Fuerzas Armadas, la irrespetuosidad de las mismas fuerzas militares hacia nosotros sus hombres.....y lo peor.....el olvido de los sucesivos gobiernos democráticos ...que pensaron que aumentándonos las pensiones, o dando a algunos sectores....y repito....GRACIAS A NUESTROS INTELIGENTES LIDERES...SOLO A ALGUNOS SECTORES......"""ALGUNOS BENEFICIOS""".....la cosa estaba resuelta.
Y para mejor ...la frutilla.....si a estos les dieron nosotros tambien queremos.... dijeron.....nuestros compañeros movilizados al sur del país.

Me quedo pensando en el Martín Fierro y su frase tan VERDADERA......."los hermanos sean unidos"

Cosa dificil queridos compañeros de Malvinas. Se nos mezclaron las cuestiones pendientes en lo espiritual en lo moral, en lo anímico, con las cuestiones propias y lógicas de un mundo CAPITALISTA.....el interés por un DINERO QUE SIN DUDA TODOS NECESITAMOS PARA DARLE VIDA DIGNA A LOS NUESTROS Y A NOSOTROS MISMOS.......LOGICAMENTE UNA FORMA DE RESARCIR DAÑOS SUFRIDOS.......

El problema es que CUANDO HAY UNA O UNAS FRUTAS PODRIDAS ....el cajón pìerde valor.

Antes de lograr encaminar nuestros propios objetivos ....nuestros problemas de salud, nuestra vida......ES TAN NECESARIO QUE NUESTROS LIDERES BAJEN DE SU CARRO TRIUNFAL DE SOBERVIA y comprendan......

......que excombatientes de Malvinas ....con mismo derecho, mismo sentimiento....LOS HAY EN TODO EL PAIS. Por lo tanto OBLIGACION PRIMERA DE NUESTRAS ORGANIZACIONES ES ......

LEER Y APRENDER DEL MARTIN FIERRO........Y RECORDAR.......QUE PASO EN MALVINAS!!!!!!.....PENSAR ....QUE NADIE ES MAS NI MENOS QUE UNO MISMO.

Ese día HOY UTOPICO....ese día tan ansiado.....donde NOS UNAMOS......CON INTELIGENCIA.....CON SENCILLEZ....CON IGUALDAD .......ese día.....el gobierno argentino......sentirá que es hora de preocuparse por lo que NUNCA SE PREOCUPO.

Como siempre.....no es mi mensaje a mis compañeros......ES MI MENSAJE A QUIENES DICEN QUE ME REPRESENTAN.

Carlos Adrián Polo - G A 101 cañón Sofma 155 mm
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Y ME FALTO ALGO

Mensaje  adrianopi el Jue Dic 03, 2009 12:34 am

CUANDO HABLO DE LA IRRESPETUOSIDAD DE LAS FUERZAS MILITARES, DE LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS SUCESIVOS....DE NUESTROS LIDERES......

HAGO UNA GRAN EXCEPCION ....el hombre con o sin tiras ....militar o conscripto....el hombre que en Malvinas se jugo en igualdad de condiciones......LOS HUBO...LOS RESPETO...LOS QUIERO.....Y ALLI NO HAGO DIFERENCIAS SI MILITARES O CONSCRIPTOS....yo tuve la suerte de estar acompañado por SOLDADOS.....mas allá de cualquier tira o estrella.

Creo que desde allí debemos partir......SEPAMOS DIFERENCIAR ...al noble del corrupto....ANTES Y DESPUES DE MALVINAS.

Un abrazo
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

y como el cuento de la buena pipa.....

Mensaje  alejandra el Jue Dic 03, 2009 6:43 am

jamas terminaremos con esto.....porque lo explicastes fabuloso Adri.....poruqe a corazon abierto mostrastes lo que un verdadero ex piensa.....porque en esas palabras esta la explicacion de porque tantos y tantos hombres inteligentes y con honor ....no quieren participar mas a pesar de los apuros psicologicos que intentan presionar...
Hay muchos mas que los 13000 primeros combatientes...y no hablo de los mal agregados....o los que necesitan sacar de leyes ajenas una tajada eçconomica....(llamanse movis ...truchos o como quieran)tambien estamos los miles y miles que somos los que perdimos en la post.....que sumamos tantos como los primeros chicos que fueron a malvinas......o los miles y miles que somos las familias de estos.....que quizas si alguien estudiara de verdad la psicologia o patologia de cada uno ...se daria cuenta que a lo largo de estos enormes casi 28 años......llevamos dentro mucho pero mucho de la incertidumbre o dolor que llevan ustedes consigo...
Aunque nadie quiera esa palabra....muchas veces pienso que mis crios y yo tambien somos ......Victimas.....no solo convivimos muchos años con la inseguridad y frustracion que acompaño el despues de.....sino que tambien debemos afrontar el despues de la muerte a destiempo.....que tambien es dura y traumatica.....dificil de sobrellevar ...porque los chicos se criaron en un ambiente distinto a la mayoria.....ellos nacieron en un lugar diferente...con una padre maravilloso...pero un padre de la guerra ....y eso trae diferencias ....es indudable....
Muchas veces han querido participar en esta terapia mia que es seguirlos a ustedes....y si bien son cuasiadultos ...mi temor es enorme a que se acerquen....quizas porque aun espero utopicamente que las cosas se acomoden y todo sea mas limpio para que ellos puedan sentir el orgullo de ser parte de la historia a traves de su papa.....
alejandra
Viuda de Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1025

Ver perfil de usuario http://foreveramigas1.forosactivos.net http://alejandra foroacti

Re: AYER....

Mensaje  Bucanero el Jue Dic 03, 2009 7:11 am

"De ilusiones tambien se vive", dice el saber popular.

Cada uno tiene pleno derecho de creer en unos u otros dirigentes pero la realidad ya deberia haberle demostrado lo erroneo de seguir detras de los foros y marchitas creyendo que van a conseguir algo.

Muchachos, Uds. Hagan lo que quieran pero NO va a haber nada ni por la via de negociacion ni por la via legal.

Ya prontos a cumplir 50 años seria hora de empezar a caer en la cuenta que una ley o un beneficio no sale por un foro ni por la iluminada idea de alguien q se levanta una mañana, organiza una marchita y ya se autoproclama dirigente.

Hace exactamente un año nos juraban que salia la jubilacion anticipada y hoy esos mismos nos juran q antes del 10 de diciembre el PEN la presentara en el congreso y lo mas triste de todo es que todavia algunos siguen dandole las gracias por el trabajo realizado. Seguramente la presentaran pero es descabellado pensar que en 1 dia se transforme en ley y tambien es importante aclarar que ESTE proyecto q supuestamente sera presentado es absolutamente distinto al propuesto por nuestros dirigentes, que de haber sido el elegido era un mamarracho tal que lo hacia inviable.

Señores, tanto la Federacion Provincial como el G-5 lo unico que les estan proponiendo es que le hagan la cartita a Papa Noel y que le pongan los zapatitos a los Reyes Magos, NO TIENEN NADA DE NADA.

Me dio mucha pena ver a 100 ex combatientes apaleados por la policia sin saber bien porque pues ellos fueron siguiendo a un grupo de dirigentes que, casualidad o no, aparecieron por TV repudiando esa represion sin una mancha azul en sus ropas ni un razguño en su cuerpo y tambien me da mucha pena ver otros 100 esperando en la puerta del ANSES la palabra del guru diciendoles nada e ilucionandolos con una nueva futura movida. Es PATETICO e INJUSTO a la vez usar esos metodos.

De ilusiones tambien se vive amigos, pero me parece que ya es hora de ir aprendiendo a conocer a la gente que creemos nos representan.

Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560

Ver perfil de usuario

Re: AYER....

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba