pregunta...SER EX EXIME DE TODO???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

pregunta...SER EX EXIME DE TODO???

Mensaje  alejandra el Miér Sep 16, 2009 6:32 am

DESDE AYER ME ANDA RONDANDO LA PREGUNTA...

ser ex combatiente exime de toda culpa???? o sea cada error...cada agravio...cada pensamiento que lastima...cada diferencia es solo por el hecho de haber sido declarado ex combatiente???
Y admito mis culpas....durante mucho tiempo el dolor me llevo a decir cosas que creia sin anestesia..sin fijarme a quien lastimaba ...cosa que con casi dos años en mi cuenta del alma ..he aprendido a por lo menos manejar...y mi "strees " implicaba a lo que mas amaba en mi vida....
Ahora .....separando ...porque aca en este mundo malvinero ...por mas que la utopia lleve a creer en la unidad total....hasta yo dudo...y separo en porcentajes....aquellos que son reales de quienes no considero tales.....( no te enojes liborio que para mi por mas peleas que tengamos sos real....pero nunca voy a aprender a no opinar)...Que marca la siempre consideracion a que alguien por cualquier cosa que diga u haga esta exento de culpa por ser ex????....no lo entiendo...cuando alguien se manda una macana....siempre salta alguien que dice ....sos un buen tipo ...solo que sos ex y por eso decis tal o cual cosa...pero no importa .....cuando se pondra un freno a la libre carrera del podes todo porque fuistes a malvinas???.......
Duda enorme que tengo.....porque si los demas debemos aprender a controlar nuestros impulsos de maldad....porque realmente esta mal que ataquemos .....Si muchos ex reales que sufrieron pueden hacerlo y luchan a diario con su dolor y sacan afuera su valor que les permite ser buenos tipos...porque esta mal educar de cierta forma a aquellos que quizas sin maldad ..o quizas si...quien lo sabe...separan y lastiman convencidos de que buscan lo mejor para el "mundo" que ellos mismos separan del resto del mundo??????????........
alejandra
Viuda de Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1025

Ver perfil de usuario http://foreveramigas1.forosactivos.net http://alejandra foroacti

Re: pregunta...SER EX EXIME DE TODO???

Mensaje  Bucanero el Miér Sep 16, 2009 7:14 am

Ale de lo unico que se nos EXIME de de los impuestos municipales y provinciales.

Ahora si Uds. de cada mensaje que se escriba en un foro van a hacer un mundo, amiga mia, la vida se les va a ser cada dia mas dificil.

Hace rato que vengo sosteniendo que prender la PC e ir directamente a los foros de Ex Combatientes a ver por donde pasa la vida es un gran error.

Quien escribio lo de las viudas es una persona que es usaba deliberadamente para esas cosas porque, quienes lo mandan, saben perfectamente que si alguien lo ataca no va a faltar quien salga a defenderlo por su condicion, mi opinion es que es grave error salir a defenderlo pues siempre se va a sentir apañado y seguira escribiendo lo que los cobardes no se animan.

No es la primera vez que lo hace, te diria que ya es practica habitual que ese compañero ser la voz de los turros de siempre lo que nos tendria que llamar mucho la atencion y preguntarnos realmente ¿Lo hace sin saberlo?...Tan "mal" no debe estar una persona que sabe muy bien que representa y a quienes representa, que permite que usen su nick para escribir lo que no se animan a firmar ¿Hasta cuando le vamos a tener lastima al Colorado Silva?.

Olvidense de ese foro de una buena vez que lo unico que trasmite es una pauperrima version de nuestra realidad.

Y si quieren contestarle no se olviden que a El no le estan contestando, le estan contestando a Ramon Robles, usenlo como el negro lo usa a Silva, va a hacer de la unica forma que deje de ser inimputable.

Administrador Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1560

Ver perfil de usuario

eso lo entiendo buca

Mensaje  alejandra el Miér Sep 16, 2009 8:02 am

pero ni es el primero ...ni sera el ultimo....y lo que marce en mi nombre trasmitio es lo que creo.....hasta cuando??....o que podemos hacer realmente...???...No podemos hacer nada???....cual es el gran pecado ??? cual es la culpa de que los nuestros mueran????...porque gratuitamente se estigmatiza????no saben la mayoria el desastre que es cuando perdemos a nuestros esposos????desastre en todo sentido...porque al dolor de toda una vida compartida con muchisimo pero muchismo amor que nos permitio aceptar absolutamente todo lo que trae aparejado vivir la vida de un ex...despues nos toca caminar un sendero interminable de burocracias y boludeces...que impide empezar el duelo ..porque no podemos permitirnos bajar los brazos ya que eso implica desamapar a los crios..que ya deben aprender que solo les queda uno de sus padres...habra quien diga...bueno...estan grandecitos....pero eso no lo hace mas facil....hay otras cosas que vienen....
Y vulevo al principio de cuando entre en sentir....horrorizada por lo que veia y no solo en un foro...sino en vivo y en directo.....suponete que no me entere mas nada de lo que se dice o escribe....cosa imposible porque la verdad no se como se hace para poner un punto final a malvinas.....pero supongamoslo....se puede formar algo que ampare y ayude a las familias de quienes mueren en la post???es tan loco pensarlo???...tenemos que quedar a la buena de dios??? tocando puertas ....molestando amigos a ver si conocen o tienen algun contacto para poder lograr lo que por derecho es nuestro???....no me olvido porque me quedo grabado....el dia anterior a la muerte del tano....ibamos camninado por la placita del pueblo y paveando como miles de veces....y no se de donde salio ...quizas presentimiento....cuando el gordo me dijo......SI YO FALTO VAS A QUEDAR SEGURA....quizas porque sabia que conmigo los crios tambien adquirian una seguridad....que diria el de saber que todo aquello de lograr lo que quedaba era tan duro e injusto....como podemos ayudar a quienes siguen viniendo a esta parte ........O me aparto y hago mi vida????
alejandra
Viuda de Ex Combatiente

Ver perfil de usuario http://foreveramigas1.forosactivos.net http://alejandra foroacti

Mensaje  Bucanero el Miér Sep 16, 2009 8:37 am

ALE EN ESTE PAIS HAY MILES DE MUJERES DE TU EDAD QUE HAN QUEDADO VIUDAS Y NO CREO QUE SE ENGANCHEN EN LAS PELOTUDECES QUE DIGAN LOS EX COMPAÑEROS DE TRABAJO DE SUS MARIDOS, SI A TU DOLOR O AL DE MARCE LE AGREGAN EL "QUE DIRAN" UN GRUPO DE IGNORANTES CON TITULO DE EX COMBATIENTES ESTAN EN EL HORNO.

Ignorenlos, vayan por sus derechos pero con gente idonea, llamese abogados, no crean mas en que un Ex Combatiente les va a solucionar sus problemas porque NO es asi, quienes dicen ser representantes NO TIENEN la mas minima capacidad para solucionar nada porque no tienen ni la educacion ni los elementos legales para hacerlo, asesorense legalmente, la ley es para todos no solo para los combatientes, si el estado incumple tienen herramientas y abogados para hacer valer sus derechos, no son ni mas ni menos que cualquier viuda argentina, la sucesion de Juan Perez o el querido Tano es EXACTAMENTE igual, ¿Por que entonces la viuda de Juan Perez cuenta con un abogado y Uds. piensan que un veterano puede solucionarlo?.

No lo tomen como critica, tomenlo como un consejo, un tipo que tiene un taller de GNC no esta capacitado para legalmente para arreglar sus problemas por mas que les venda chapa de dirigente del sector.

Yo el tema del 0800 ya lo deje en manos de mi abogado, escuche lo inexplicable de parte de quienes tenia que escuchar, AUTORIDADES, no "compañeros" y listo, ahora que sea la justicia que me explique si tengo o no razon.

Mientras sigan haciendoles creer que sus DERECHOS se defienden en un foro UDS seguiran penando estas cosas. La unica forma que tienen estos ignorantes de sumar adeptos es sumirlos a la degradacion y mantenerlos con promesas + promesas, si te fijas bien la tecnica que usan con UDS es la misma que usan con los osan contradecirlos, es la unica forma que tienen de ser dirigentes amigas.

Recuerden: Sus derechos estan por sobre la condicion de sus maridos

Ver perfil de usuario

y diria yo con humor....

Mensaje  alejandra el Miér Sep 16, 2009 8:47 am

CHAN CHAN mas claro.imposible no???..directo y bestial....verdadero....tenes razon...ojala pueda sacrme de adentro ...esta mision imposible que me contagie....
alejandra
Viuda de Ex Combatiente

UN AGREGADO

Mensaje  adrianopi el Miér Sep 16, 2009 2:52 pm

HAY UN SOLO CULPABLE DE LO OCURRIDO.....SIEMPRE LO SOSTENDRE....MAS ALLA DE TODOS LOS INUTILES QUE HOY QUIERAN O PRETENDAN, DIRECCIONAR, REPRESENTAR EN NOMBRE DE.....FORMANDO ORGANIZACIONES, NUCLEANDO OBSECUENTES ADEPTOS E INTERESADOS......

UNICO CULPABLE DE LA HISTORIA DE LA POS GUERRA: EL ESTADO ARGENTINO DESMALVINIZADOR.......DESDE LAS FUERZAS ARMADAS A LOS SUCESIVOS GOBIERNOS ....."""DEMOCRATICOS, DICTATORIALES""" QUE PERMITEN LAS IRREGULARIDADES.

SER EXCOMBATIENTE ES UNA CONDICION UNICA, HONROSA Y RESPETABLE, PERO NO DA DERECHOS A NADA MAS QUE LO QUE CORRESPONDE: RECIBIR LA CONTENCION SOCIAL Y DE SALUD DE LA NACION.

DESPUES.....TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bucanero el Miér Sep 16, 2009 3:41 pm

Adrian aca el Estado no es la cuestion, el Estado te dio las herramientas para que los derechohabientes mantengan los beneficios, aca el problema es que se va al lugar equivocado recurrentemente.

Se busca ayuda en quienes no tienen la capacidad ni de ayudarse ellos mismo y mal podes pensar que te puedan ayudar a vos.

A mi me vasto el 0800 para PRESCINDIR de todo lo relacionado al sector para buscar ayuda profesional y hoy, apenas 34 dias despues toda mi familia esta bajo tratamiento cubierto por el estado, de muy buena calidad por mi condicion de ciudadano de Vicente Lopez que paga sus impuestos y no de pobrecito Ex Combatiente desamparado. Esta en uno andar por la vida con la frente alta exigiendo por sus derechos, por eso humildemente me permito aconsejarlas que busque otros caminos, estos hace años que lo probaron y nunca les funciono y el mundo, querido Adrian pasa por otro lado no por nuestra problematica.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Marcela_MDQ el Miér Sep 16, 2009 5:04 pm

Carlos yo para terminar aca el tema ya que en parte tenes razón y en otra se ve que jamas nos pondermos de acuerdo te comento que yo tambien busque asesoramiento legal de inmediato, es mas yo trabajaba para distintos profesionales como "cadete" para algunos tramites, y no encontre ninguno que quisiera ocuparse de la tematica Malvinas... y menos el de las Viudas me decian no habia jurisprudencia, en ese entonces me fui hasta la mismisima Comisión Nacional donde estaba Trejo, y Abel Rauch y me regalaron un ejemplar y es todo lo que hicieron por mi...(hablo de la comision Nac.), traje a Mar del Plata ese libro enorme con toda la legislación que existia en ese momento en el país , y hasta le hice fotocopias y le regale uno al centro de ex combatientes de Mardel y le lleve otro al Dr Spinelli, abogado, ex combatiente pero que nunca tuvo GANAS de tramitarnos nuestras pensiones, como nadie sabia que hacer....me fui nuevamente a bs as a ver al primer organismo que nos pagaba las pensiones, era en el congreso, ahora no em acuerdo donde, estaba ahi Gustavo Taranto y juntos hicimos la presentación del tramite para cobrar la nacional, digo juntos porque mientras él llamaba y preguntaba donde tenia que mandar los papeles yo estaba en su oficina haciendo tiempo para volverme a mar del plata con mis hijos, y asi todo Carlos, todo fue un ir y venir a buenos aires porque NO HABIA ABOGADOS IDONEOS EN EL TEMA, quizas ahora si haya y la verdad ya sinceramente no me interesa, porque siguen haciendo las mismas cagadas de siempre, sino fijate la diferencia que ustedes cobraron por los bonos de la nacion que cobraron mal...? bueno nosotros todavia no los cobramos y asi hacen todo.......vas a un abogado y te dice ah pero esto es mejor que lo arregles con ellos mismos o que ellos reclamen porque sino empieza a dar vueltas por los juzgados y olvidate...en fin ! se me extendió el relato...
Por ultimo decirte que son ustedes los que ya esta avisados para que sus familias no pasen lo que pasa una viuda, yo ya no me preocupo mas porque ya me canse de avisarles y encima ser agredida, cada uno de ustedes ocupese de averiguarles a sus esposas e hijos en quien deben confiar y donde deben ir en el peor de los casos.
Suerte !

Marcela
Marcela_MDQ
Viuda de Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 37

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bucanero el Miér Sep 16, 2009 5:39 pm

Marcela yo se muy bien a quien recurrir y mi familia tambien, tienen solo los telefonos de gente confiable.

Todo este baruyo se arma en este foro por algo que NO salio de este foro. Y no salio de este foro por la sencilla razon que quien armo todo este baruyo NO LE DA EL PINE para escribir aca.

Me encantaria que los Robles, Moran, Pucci, etc,etc se den una vueltita por aca y traten de imponer sus ideas...Pero lamentablemente no les da y no se animan.

Escriben en lugares que cuentan con un ejercito de obsecuentes avidos de noticias inventadas, de actas sin sentido y gustosos seguidores de misiones imposibles, aca esa gente no podria sostener 2 respuestas y sin embargo debemos debatir un mensaje escrito por esa gente y encima ligarnos el sopapo.

Lamentablemente aca tratamos de despejar muchas cuestiones desde la logica mas pura y desde la objetividad a pesar que ello a veces moleste o parezca politicamente incorrecto.

Si molesto la forma de pensar en este tema lo lamento mucho, pero es creo que es la mas correcta, yo la puse en practica enseguida y hoy no camino ningun hospital lamiendole las botas a alguien que dice ser mi par; sino que voy directamente al lugar indicado cuando me dan el turno y mis hijos lo mismo .

Ver perfil de usuario

SOBRE LA POS GUERRA

Mensaje  adrianopi el Jue Sep 17, 2009 9:24 pm

SEÑORAS Y SEÑORES

Cuando me refiero al Estado como único CULPABLE.....no significa que deje de lado la corrupción que se formó y el gran negocio MALVINAS.
Precisamente culpo al Estado por permitirlo.
Hoy ese Estado tapa la boca a algunos con dinero y puestos, hoy ese Estado da pensiones de guerra que son el """DESEO""" de tanta gente que vió la "veta" en tratar de ser considerado veterano de guerra y se AUTODENOMINAN EXCOMBATIENTES por haber estado solo en cuarteles de campaña en el Continente y poniendo como excusas los padrones inflados en otras épocas, el Protocolo del Tratado de Ginebra etc.
Hoy ese Estado y ....juro...me parece BARBARO...que te haya dado algunas, aunque sea solo algunas soluciones Carlos amigo querido en este terrible momento que la vida puso en tu camino.
Pero.......NO NOS OLVIDEMOS DE MAS DE DIEZ AÑOS DE ABANDONO TOTAL......donde las Fuerzas Armadas de la Nación dieron vuelta la cara no contemplando nuestra EXISTENCIA. Donde gobiernos """DEMOCRATICOS""" fueron DESMALVINIZADORES.......donde se formaron organizaciones para una lucha desigual....sectorizada.....beneficiosa para algunos y desatenta para otros.

A mi humilde entender...."mas con el alma y el corazón que con la razón".......soy excombatiente desde que me fuí herido de Malvinas......pero para el Estado.....NI SIQUIERA LE IMPORTO JAMAS SABER QUE FUE DE UN HERIDO al que precisamente el mismo Estado condecoró con la correspodiente medalla honorífoca al herido en combate.

SE ENTIENDE????

Tenemos lo que tenemos....pero no merecemos.....Hoy algunas cosas cambian gracias a Dios, pero no es igual en todos lados....por eso digo....QUE HAY MUCHO POR HACER PARA QUE ALGUNA VEZ EL ESTADO ARGENTINO COMPRENDA QUE LA COMUNIDAD DE EXCOMBATIENTES familias incluidas, son IGUALES ante la ley en el Norte, Centro y Sur de la Argentina pero merecen un trato acorde a hombres con un pasado que no puede facilmente pisotearse y a familiares que dependen de la vida psicofísica de estos hombres que somos.

Es mi pensamiento.

Los saludo con el respeto de siempre / Adrián
adrianopi
Ex Combatiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  HUGO A. MANCINI el Vie Sep 18, 2009 12:33 am

En el universo de los ex combatientes, hay de todo...como en botica. Esto no es nuevo; es quizás una frase muy trillada; pero que aun a 27 años no deja de sorprendernos. Tengo ejercicio de dirigente local y puedo asegurarles que siempre tuvimos muy buenas intenciones para con los familiares de los Caídos, o personas que perdieron a sus seres queridos luego de Malvinas. Pero, justamente, por ser bien intencionados nunca tuvimos éxito en alguna gestión. Las posibilidades para los familiares, en lo provincial, lo logramos luego de que se diera la nacional. Entonces me remito a un comentario que hice hace ya mucho tiempo: Los dirigentes no consiguen nada para el sector; solamente lo que ellos quieren y para quienes ellos quieren, pero todo merced a negociados y entuertos encubiertos. Es decir, cada dirigente hace alguna gestión por alguien...por algo. Pero él algo se lleva...seguro.

Ustedes están más informados por estar en el "ojo de la tormenta". Nosotros, a 1100 kilómetros, vemos la cosa como diluída. Pero no me sorprende para nada lo que leo en este foro. Carlos tiene razón, hay tipos que no podrían plasmar una sola palabra aquí por que hay gente de moral proba que los rebatiría inmediatamente. Y no están preparados para enfrentar la verdad...y menos para fracasar por culpa de ella. Por eso no se meten. La situación de ex combatiente debería ser algo honorable; sublime; histórico. Por el contrario, muchos se están convirtiendo en lo más despreciable que puede tener un sector de esta naturaleza. Se dejaron llevar por las ambiciones; y lógico, luego tienen que desandar lo andado.

Tanto para Alejandra como para Marcela les digo que siento verguenza ajena por lo que pasó, tanto con ustedes, como con otros familiares. Estas situaciones, si las generara un ciudadano común...serían normales; pero siendo que las generan ciudadanos distintivos (no distintos...distintivos); es dramático y espeluznante.

Nadie tiene garantías. Hoy la mentira y el negociado; como la mala intención manifiesta, han ganado espacios entre los ex combatientes. La consigna: TODOS CONTRA TODOS. Y mientras más daño hagamos...mejor.

No tengo palabras para agregar. Es más, no estoy seguro de que lo que he escrito pueda interpretarse linealmente. Pero como dijo Adrián...es mi opinión.

¿Las culpas????...todos. Gobiernos varios; funcionarios varios; políticos varios; ex combatientes varios; etc. varios.

Es lo que hay...es el país en el que nos toca vivir. Y es el país y el pueblo que me hacen pensar que casi dejo mi vida por ellos. Por ahí...no valía la pena.

Un abrazo malvinero
HUGO A. MANCINI
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 262

Ver perfil de usuario

VALIO LA PENA HUGO

Mensaje  adrianopi el Vie Sep 18, 2009 2:28 am

POR LA PATRIA
SOLO POR ESO. POR NUESTRA BANDERA. POR NUESTRA NATURALEZA ARGENTINA, AUNQUE ALGUNOS NO LE QUIERAN ENCONTRAR SENTIDO Y LA PISOTEEN ....Y....... EN ESPECIAL VALIO LA PENA.....POR AQUELLOS COMPAÑEROS QUE DEJAMOS EN MALVINAS Y QUE HOY MUCHO SED NUESTRA COMUNIDAD OLVIDAN FACILMENTE POR SOLAMENTE $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
adrianopi
Ex Combatiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bucanero el Vie Sep 18, 2009 7:52 am

Lo que se hizo ya se hizo Adrian y forma parte del pasado, ¿Patria? en definitiva la patria esta conformada por los mismos argentinos que hoy no saben diferenciar a un grupo de piqueteros continentales con los verdaderos Ex Combatientes ¿de que patria estamos hablando?, como dice Hugo y adhiero, realmente no sabemos si valio la pena poner en riesgo nuestras vidas por este pais.

Malvinas no sirvio para nada, no sirvio para concientizar a un pueblo de que aun perdiendo nuestros derechos soberanos se deben defender a rajatabla, no sirvio para tener un pais maduro, no sirvio para tener valores supremos por sobre todas las cosas, no sirvio ni para nosotros porque a pesar de lo vivido y SUPUESTAMENTE representamos, hoy le damos el manejo de nuestros derechos a tipos que no pueden manejar ni un remis.

¿Cuantos de los casi 500 suicidios hoy NO serian si Malvinas no se hubiese cruzado en sus vidas?

El Tano, Galassi y muchos mas estaria disfrutando de sus familias si Malvinas no se hubiese cruzado en sus vidas.

Vos mismo Adrian, ¿Realmente y a la luz de lo que vino despues, valen la pena tus heridas fisicas y emocionales?

Pero Malvinas se nos cruzo y creo, humildemente, que quienes sobrevivimos al horror de alla y aun sobrevivinos el terror actual debemos buscar los mecanismos necesarios para dejar esa experiencia en el pasado.

Esta historia para mi se esta cerrando definitivamente, mis hijos ya perdieron algo muy importante como para que corran el riesgo de perder lo poco que les queda. Discutir por los foros es remover el pasado que ya quiero enterrar, la vida me obliga nuevamente a barajar y dar de nuevo y si barajo con las mismas cartas seguramente no cambiare nada de lo que tengo que cambiar y pondre en riesgo a quienes realmente me debo. Cervantes escribio el Quijote ya hace mucho y nosotros parece que todavia ni enterados. Los molinos de viento son imposible de sortearlos amigos.

Este foro fue pensado para cambiar muchos conceptos erroneos del Ex Combatiente y hay noto que muchos ya ni entran porque prefieren seguir leyendo promesas a tratar de cambiar su historia, muchos se ilusionan con falsas promesas a pesar que en diciembre pasado ya se les habia dicho que esas falsas promesas iban a volver a venir, hoy aca ni entran.

A este foro poco le queda por hacer por la comunidad porque es la comunidad quien no se deja ayudar.

Ver perfil de usuario

Su pregunta no molesta............

Mensaje  CCH el Vie Sep 18, 2009 6:05 pm

¿Patria? Mencionaban por ahí arriba................
Segun la vieja Real Academia, patria es algo así como la tierra natal o adoptiva ordenada como nación o país a la que se pertenece por vínculos afectivos, históricos o jurídicos es decir, ......y si ......estamos hablando de estos pagos ....... de Argentina y de su gente, le guste a quien le guste ....... o no.
Y despues también se preguntaba retoricamente "si valio la pena poner en riesgo nuestras vidas por este pais".
Con la mano en el corazón, ¿alguien tiró un tiro pensando en que defendía a "la nación"? ¿nadie lo hizo pensando en que si no apretaba el gatillo era boleta y nada mas? No me hagan sentir mal retroactivamente, no sean turros !!!!!
En aquel momento y con lo que se estaba viviendo, ¿tenían ese "romanticismo" de pensar en esas formas "politicamente correctas" de pintar como importantes u honorables las terribles mierdas y bajezas que se viven en la guerra? Y que se usan solo para justificar mandar al muere a un monton de perejiles ¿?
Yo estaba mirando otro canal entonces. Fuí por la gilada que gritaba en la plaza, de acuerdo, pero una vez allá, era el grupo ... contra el resto del mundo. No habia mucho mas. Y trataba de pensar lo menos posible en el continente y en quienes aqui estaban para no volverme loco.

A que voy con esto: lo poco o mucho que hice allá YO (....Yo, ....insisto entiendase, YO) no lo hice pensando en nadie que estuviese mas allá de unos metros al lado mío, y por quienes justificaba en ese momento jugarme el pellejo.
Si era distinto, la verdad no me acuerdo, pero estoy seguro que nunca se me cruzó una escarapela en la mente cuando (por ejemplo) veía venir un Harrier. O pensar que los cachos de compañero que uno enterraba en bolsa eran "por la patria", lo intentábmos enterrar porque un turro como nosotros pero del otro lado le habia acertado. Y no hay tu tía.
Y la verdad que años despues y viendo el recibimiento que nos dieron y como era y se fué dando la cosa "de este lado"; reconozco que me sirvió (y mucho) para no esperar NADA de nadie, para no desilusionarme por lo hecho, y para "aislar" el tema de la indiferencia general.
Reconocimiento: el de mis pares, el de mis afectos, y punto, con eso alcanzó y alcanza.

Yo no puse "en riesgo mi vida por este pais". Fué "este pais" el que me puso en una situacion en la que corrió riesgo mi vida. Que es bastante distinto.
Y como no puedo agarrármelas con "este pais" porque soy yo mismo, muchas opciones no hay: a tragar el sapo, a levantar la cabeza e ir para adelante.

Malvinas no sirvio para nada, .............. a nivel sociedad, "nacion" "patria" les doy la derecha, fue al pedo, no tengo la menor de las dudas: FUIMOS AL PEDO.
Pero volvimos, y entonces para mi, sirvió. Sirvió para ver algunas cosas muy distintas de lo que son pára muchos, para armar una escala de valores, para manejarse en la vida con otra visión, para andar "por otra senda", para crecer, para ser mejor.
Al resto, a los que se quedaron acá es evidente que no les sirvió de mucho, que se jodan se la perdieron. ¿Alguno piensa realmente, que en esta vida que nos queda vamos a ver a un argentino a cargo de las islas? Los reyes son los padres, dejemonos de joder.

¿Cuantos serían los suicidios si Malvinas no hubiese pasado? Me imagino que entre los "ex" casi ninguno (tenemos una tasa de suicidios mas de 50 veces superior al resto de los "mortales" asi que serían muy pocos). Estamos a tiempo de revertir eso: no.
Estamos a tiempo de evitar los suicidios que puedan venir de acá en mas: seguro. Hay ganas de evitarlo: no muchas, (solo varias manifiestas en forma aislada, salpicadas, en grupos independientes).

La experiencia de Malvinas "guerra" es pasado, no hay dudas. Y como toda experiencia es algo que cuando la tenés ya no sirve para nada porque nunca mas se repetiran las situaciones en donde aplicarla. Pero la posguerra con la que tuvimos y con la que tendremos que convivir mientras estemos vivos -nosotros y nuestras familias-, es presente y es futuro y hay que honrarnos y honrar a quienes nos rodean, justamente porque estamos vivos, porque aprendimos, porque ellos aprenden de nosotros, y nosotros de y con ellos, y porque esa "vivencia" que nos tocó: sirve, sirve para hacernos mejores chabones dia a dia. Sirve para tenerla y tener presentes a los que murieron en esa "experiencia".

Vamos a cambiar el mundo ¿?, que se yo. ¿Podemos aunque sea sembrar la semilla del cambio?, seguro. Hagamoslo y mientras tanto -y como ya vivimos mucha merda en nuestras vidas como para seguir en ella-, a disfrutar del dia a dia, del ayudarle con los deberes a nuestros hijos, de poder verle y mirar a la cara todos los días a quienes nos soportan y contienen, del asado con amigos, del gol del taladro (o la ausencia de), del descorcharse un cabernet y compartirlo, y de tantas otras cosas que nos dignifican y nos hacen sentir vivos y festejar del "haberla pasado y aqui estar" y que por prudencia conviene no poner explicitas en el foro. ¿Que responsabilidad asumimos al ser excombatientes? ¿Que obligaciones tenemos, y para con quienes, por ser excomabtientes? Encima hay que seguir poniendo el tujes, mas ¿?
Y a no dejarse llevar por los rencores hacia unos impresentables que son usados como forros por otros intereses que ni siquiera tienen la capacidad de ver o de darse cuenta, o por unos cuantos ladris que son capaces de vender a la vieja por unos billetes. Pero a no facilitarles el camino ¿Cuantos son los chotos? ¿Cuantos los que quieren algo distinto?
Pensar en cambiar las organizaciones que ya estan repodridas ¿? despues de 27 pirulos de infección ¿? o que se depuren por si solas, por "toma de conciencia" de quienes las pudrieron ¿? De nuevo, los reyes son los padres.
Mejor actuar desde el llano, desde el dia a día, desde los contactos diarios, de a poco, despertando conciencias (las que queden rescatables) e intentando la depuracion y el cambio desde el uno a uno. "Educando al soberano".

SALUTTE me fui a la re-mierda.

CCH
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 204

Ver perfil de usuario

Con el respeto y cariño que les tengo DISIENTO

Mensaje  adrianopi el Vie Sep 18, 2009 8:32 pm

Amigos

Disculpen. Mi sentimiento me lleva a DISENTIR.
Negar el pasado no lo puedo, ni debo considerar correcto. Luego, hablar de el en su justa medida, con los pies en el presente y tomando ese pasado como enseñanza, esa es la verdadera razón de "nuestro existir", es la razón por la cual jamás me consideraré victima, es la razón que entiendo, da sentido a un esfuerzo heroico de quienes dieron sus vidas y hoy merecen nuestra MEMORIA, sin llegar a PONER EN TELA DE JUICIO los por qué o para qué, porque ellos NO TUVIERON ESA OPORTUNIDAD y nosotros no nos podemos dar ese lujo.......porque termina siendo una falta de consideración.
Durante mucho tiempo pense que todo esto no tenía sentido.......pero..me lo replantié varias veces y comprendí que...NO DARSELO....ES HUNDIR EL HONOR DE NUESTROS MUERTOS.......Perdónenme....pero así lo siento. Después esos por qué o para qué son NUESTRAS HERIDAS MAS PROFUNDAS que debemos aprender a cerrar y que me llevan en mi caso a necesitar auxilio psicológico y algunas pastillas.
Pero se aprende a vivir con la experiencia, no creo que sea tan facil barajar de NUEVO amigo mio.
A mi hijo lo educo con Malvinas pegada a su corazón y lo hago con orgullo. Con el mismo orgullo puedo decir que en aquellos días me levante de la cama de enfermería del cuartel y me presente ante mi jefe de Batería cuando supe que los cañones partían para Malvinas y de eso puede dar fe mi compañero, jefe de pieza, hermano malvinero Omarli.
Respeto, mis amigos, el pensamiento de Uds. Se que es necesario vivir el hoy pero no todos lograremos hacerlo "sin el ayer" cuando el pasado está tan adentro, arraigado hasta la médula.

La vida es una busqueda y hoy me sinceraré en algo........"comence mis estudios de Psicología"....era una materia pendiente en mi vida continuar con lo que truncó mi destino malvinero.......y esa forma de encarar la vida a mis casi 50 años también le da sentido a un pasado que observo necesita de hombres que se preparen para superar lo que el Estado no hizo como deber cívico.

Son puntos de vista que no nos deben separar sino mas bien unirnos mas, aprendiendo a escucharnos y sacando propias conclusiones. Esto de debatir con respeto debe ser ejemplo de unidad.....UNIDAD ..... que los excombatientes nunca supimos tener porque los intereses de poder y dinero fueron MAS FUERTES que los sentimientos.

Un abrazo / Adrián
adrianopi
Ex Combatiente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bucanero el Vie Sep 18, 2009 9:40 pm

CCH es muy cierto lo que vos decis de que alla lo primero que defendiamos era nuestro culo, despues vino esto de defender a la Patria y demas cuestiones

Con respecto a UNIDAD que vos tanto insistis Adrian obligatoriamente tenes que incluir a los RODOLFO MORAN pues estan bajos nuestras mismas leyes y ahi mi amigo te acompaño hasta la puerta del cementerio...Pero entra solo.

No habra nunca UNIDAD EFICAZ si en ella existen personas como este Sr. Que vos mismos padeciste su ninguneo y hoy es referente del sector.

Realmente me duele que los Liborio, Mancini y tantos otros deban compartir con esta gente su condicion de Ex Militares o Militares (no se bien como denominarlo), pero amigos no me pidan a mi sentirme PAR de alguien que jamas lo fue ni yo jamas lo hubiese elegido para compartir un cafe.

Y como nuestras desgraciadas leyes me obligan a tenerlo a mi misma estatura de forma absolutamente COMPULSIVA prefiero yo "salirme" del sector y enfrentarlos desde la vereda de enfrente y asi podre estar compartiendo un cafe con los Liborio, Mancini y otros que SI realmente vale la pena estar.

Hoy Moran en nombre de la "UNIDAD" se sienta con el gobierno para definir mis derechos... Sin importarle a nadie que ya demostro con el 0800 del Min Def una soberbia demostracion petulante de cagarse en los demas, El es IGUAL a vos cuando negocia y es tu SUPERIOR cuando de beneficios se habla. Eso es la UNIDAD que muchos compran pero pocos entienden realmente.

¿Lo podemos sacar a los Moran del medio para unirnos?, NO, entonces dejemos todo como esta que no sera ni mas ni menos peor que si alguien nos viene con el verso de que ahora si estamos todos unidos y vamos todos juntos por nuestros derechos.

Ver perfil de usuario

estimado Carlos

Mensaje  LUIS BRESCIA el Vie Sep 18, 2009 11:06 pm

Hola Carlos,
te conozco poco, pero por lo que hablamos el otro dia y por lo que escribis me pareces un tipo piola y sensato, y te quisiera responder a lo que escribiste, y ademas es una buena terapia para los que lo hacemos , asi que por favor aguantemos este foro, para esto sirve, y es un canal importantisimo para varios por lo que veo, de hecho si esto mismo lo escribieramos en el otro seriamos tildados vaya uno a saber de que, ( cosa que no me importa), pero por algo escribimos aca y no alla.
y perdon si aburra pero necesito expresarme.
Malvinas se cruzo en nuestro camino y en nuestras vidas por algo, siempre me pregunte que hubiese sido de mi si no hubiese pasado lo de Malvinas, no lo se, si y como a todos me cambio, pero creo que para bien y pienso que nos deberia servir para ser mejores personas, yo tambien les explico a mis hijos lo que fue y lo que vivi y lo que sufrieron sus abuelos, (casualidad o no, mi abuelo en la primera guerra mundial, mi viejo en la 2da, prisionero de los alemanes, yo Malvinas, que mas me queda no ??? ) pero lo que es mas importante creo yo es que nos debemos a nuestros compañeros caidos
y por ellos tenemos que hacer que siga viva la gesta, yo cada vez que voy a un acto o a dar una charlo o me invitan a charlar del tema lo hago por los que quedaron, ya que si por mi fuese tambien enterraria el tema, pero no puedo negar la realidad , y como muchos de nuestros compañeros, jamas me cruce de brazos a pensar puta.... estuve en Malvinas..... y bla bla ......., no siempre labure y arme mi familia y dale que te dale para adelante, y no lo niego, ahora si me gustaria jubilarme, pero hasta que alguien en la Anses no me diga, veni que estan los papeles, no le creo a nada ni a nadie, entonces sigo pa adelante
Todo lo demas es politiqueria barata y cada uno mostrara sus miserias, yo particularmente y creo vos
tambien tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos, es verdad que estamos en un pais donde
es mas importante el futbol que otros temas, y no se reconoce a sus verdaderos heroes, o a sus abuelos
o gente que labura y estudia en beneficio de los demas, pero a mi nadie me va a quitar el orgullo y el honor de haber participado, asi que por favor mantene este foro, a mi me hace bien leer cosas de gente
que pienso igual, y gente pensante e inteligente, y mismo vos ya tenes bastante lamentablemente con lo que te paso, asi que mantene esto, por nosotros y por los que no estan.
un gran abrazo y te espero para comernos un chivito !!
LUIS BRESCIA - CIA ING 601
GLORIA Y HONOR A NUESTROS HEROES !!!!!!!.

y GLORIA Y HONOR A NUESTROS

LUIS BRESCIA

Cantidad de envíos : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje  CCH el Sáb Sep 19, 2009 11:56 am

Gente negar el pasado es imposible y no es buena señal de salud hacerlo. Nadie reniega de Malvinas (y hablo de nuevo por mi), muy por el contrario.
La "experiencia" de Malvinas es lo que "cerré" en mi vida hace ya muchos años, porque como tal no me sirve, salvo para aborrecer todo lo relativo a una guerra y al orden militar.

La "vivencia" Malvinas es lo que rescato y lo que estoy seguro me mejora como persona.

No olvido, ni niego, ni tapo. No me considero victima para nada, tampoco heroe ni nada parecido.
Cuando digo que no ofrecí mi vida por este ispa, lo digo desde el punto que en momento de tener que ir lo hice por sentir la obligacion de tener que hacerlo. Y una vez allá no habia tiempo ni ganas de andar pensando porque habia que tirar. Y estoy orgulloso como dije alguna vez de haber sumado a escribir algun acento en alguna palabra de algun renglon de alguna página de la historia de este ispa.

Y si bien siempre dudé de tildar de héroe a mucha gente relacionada a Malvinas, respeto profundamente a quienes murieron por esta causa (durante y despues).
Lo unico que sostengo es no enfermarse por esta realidad de mierda que se da en torno a esta causa nacional, que nos sobrepasa y nos supera ampliamente. Fuimos, somos y seremos "parte" de esta causa, no somos "la" causa.

Y felicitaciones Adrian por la decision "psicologica".

Un abrazo

CCH
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 204

Ver perfil de usuario

Mensaje  mec82 el Mar Oct 20, 2009 12:35 pm

La verdad, no he escrito nada antes ya que varias veces me han "rajado " de los foros por decir lo que pienso; creo y coincido con BUCANERO en que si uno piensa de vivir de Ex Combatiente toda su vida, esta en problemas, yo he ayudado a formar el primer centro en mi lugar de origen cuando no había ni un $$$$$$$$ ahora hay 3 TRES centros.......significativo, no?. Y porque eso? por poder, por plata por prenderse, por estar al lado de algún político rata.........muy triste, en estos 27 años se han perdido los principios mas básicos de los centros, cada uno armo su KIOSCO y lo sostiene a cualquier precio...........después el tema MALVINAS, REIVINDICARCIONES, LOS PROBLEMAS DE LOS COMPAÑEROS………BIEN GRACIAS; eso si han reivindicado cualquier pelotudes y a cualquier pelotudo que pasa por ahí.
Por eso me asquee y me aleje de los centro, tuve que trabajar y estudiar y sin un peso y además tenia mis propios problemas.
Yo creo y no soy el dueño de la verdad…….No es solo el Estado es el responsable de la situación de los Ex Combatientes, creo y en esto tienen gran responsabilidad y tenemos nosotros mismos por haber permitido que todo se prostituyera de tal forma que hoy uno ya no sabe en quien confiar…………de hecho hay un montón de sujetos que parecen de corcho siempre se mantiene a flote pasan los gobiernos y ellos siguen allí engañando gente y cuando no pueden han tomado lo mas sucio de la política y generan divisiones para seguir con un pedazo de la torta……….su trabajo es ser: EX COMBATIENTES.
Lamento que este FORO deje un poco de existir, se lo difícil que mantenerlo en buen funcionamiento.
Un saludo a todos ya que no los conozco, se que no es fácil pelear todo el tiempo contra los molinos de viento

mec82

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

llegastes al final....

Mensaje  alejandra el Mar Oct 20, 2009 7:52 pm

cuando todos estan cansados.....cuando ya no tenemos ganas de reirnos....y ya pelear contra molinos no tiene sentido.....fue un año duro.-....y si bien estar entre pares es bueno para el alma...tambien desgasta .....cuando sabes que vas contra una corriente basada en esperanzas vanas y vanidades perpetuas....ni siquiera a mi ...peleadora compulsiva me dan ganas de seguir peleando....¿para que??? si ya uno sabe que va por su cuenta en las cosas que deberian ser de muchos....aca logramos sentir....sentir estar entre amigos y aunque uno discuta ...sabe que lo hace con reales...que las ideas pueden ser diferentes .....pero que sabes contra quien peleas .Tambien muchos nos llevamos amigos....amigos de esos que estan en las malas....que cuando se cae ....siempre hay una mano....una palabra....un llamado....tambien perdimos a muchos en el camino...que se cansaron antes.....pero nos llego a todos....el momento....Alicia se llevo lo ultimo que quedaba creo.....con ella conociendola o no....todos sentimos el mismo dolor....y creo que ahi dijimos basta.....que malvinas no se lleve a nadie mas....y nos fuimos alejando....por no tener palabras....por miedo a perder algo mas.....
alejandra
Viuda de Ex Combatiente

Mensaje  mec82 el Mar Oct 20, 2009 8:17 pm

Si; como dice una canción popular: " no fueron los asesinos , fuimos nosotros que los dejamos morir por ser tan pocos.........."
Saludos....

mec82

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba