MILITARES O MILICIAS

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amigo

Mensaje  adrianopi el Mar Sep 08, 2009 1:23 am

CCH

- Me quede un rato pensando en esto.....""ideología no es mala palabra, gracias a dios tengo ideología, significa que pienso"""

Amigo, gran problema tenemos en este país....te diste cuenta que se murieron en gran forma los ideales??? y es mas importante ganar un voto cambiándose de partido con la excusa de que la realidad les exige ser prácticos???

Me pregunto si se levantan de la tumba Don Alfredo Palacios o Hipólito Yrigoyen o...etc ...muchos hombres que dedicaron su vida a una política ordenada sobre bases......y hoy....estoy seguro que el 80% de los argentinos vamos a las urnas sin conocer esas bases.....pero si conociendo algunas frases como esta....."VOTAME, VOTATE, ALICA, ALICATE"

Comparto tu opinión....vivimos dentro de una política, porque todo es política....el problema es que esta destruida, degenerada, SE VOTAN HOMBRES que luego abandonan su puesto y acceden a otros cargos pasándose por el trasero el voto popular.

Es lo que hay.

Creo en un nacionalismo que puede ser socialista sin caer en la demagogia, ni en los extremos......extremos liderados por gente muy habil y deshonesta.

Creo en el compromiso con las causas que representan a la historia de nuestra Patria.

Creo que el paso del tiempo y esta etapa de abandono de la MORAL dejará alguna enseñanza para las nuevas generaciones.

Por allí en otro posteo nuestro amigo forista Vitelli, escribió un pensamiento muy interesante donde expresó precisamente esto.....nuestro pais funciona como si desconociera los principios de la MORAL.

Lo triste es que se conoce la MORAL......no se practica.

Un abrazo. / Adrián
avatar
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418
Localización : SE FUE
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES O MILICIAS

Mensaje  CCH el Mar Sep 08, 2009 12:30 pm

Falta de moral, honradez, honestidad, justicia, decencia, respeto, etc, etc. todas cosas que vienen de la mano de la educación y que solo con educación pueden ser comprendidas en su total magnitud y proyectadas a futuro y a la generalidad de la sociedad, para luego entenderlo como beneficio propio.
La contracara es el individualismo, el salvese quien pueda, el "yo te garco, total......." el que venga atrás que se las arregle como pueda.

Y no estoy seguro que se hayan muerto los ideales. Los ideales como fin, como objetivos movilizadores para proyectos, como esperanzas o como metas que indiquen el horizonte buscado, no murieron, ni van a morir mientras haya seres humanos.

Lo que acá se hizo mierda, se desprestigió, se dejó de lado son algunas ideologías "partidarias" y con ellas el sistema de partidos politicos y la representatividad -bien entendida- que ellas conllevan. Y entonces atrás o en paralelo con esto LA PARTICIPACIÓN de la gilada (o sea el pueblo).
Es como que hay una realidad que se vive en forma individual y el resto del mundo gira o vive en otro plano, y en ese otro plano son "otros" los responsables de esas cosas que suceden "allá afuera" (afuera nuestro). ¿Cuantas veces exigimos al que asume un cargo que cumpla con lo prometido? Esa tambien es nuestra responsabilidad, despues de poner la boleta en la urna.
Y ultimamente llegamos a que ya ni es necesario prometer nada, se vota una cara, no hay plataformas, no hay proyectos, no se definen equipos de trabajo, ni plazos de cumplimiento de nada, ni obtencion de recursos necesarios, etc etc. E igual se vota, el tema es "que se vota": misterio.
Para revertir esto es necesaria educacion, estoy convencido.

Los gobiernos de facto nos enseñaron a cagarnos en la participación democratica usando el miedo como herramienta (si opinabas distinto, o exigiás algo eras boleta) y la democracia nos enseñó a cagarnos en la participación democratica usando la corrupción y la degradación cultural como herramienta (si levantás la perdiz te ofrecemos unos billetes y te sumamos). Resultado: hay un grupo que curra y vive como los dioses y otro mucho mas grande que sufre las consecuencias.
¿Cuantos son los corruptos y cuantos los decentes? ¿porque esos pocos le garcan la vida a tantos? ¿No será que en gran medida los dejamos hacer?

CCH
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 204
Edad : 56
Localización : Lomas de Zamora - BS AS
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES O MILICIAS

Mensaje  omarli el Mar Sep 08, 2009 2:26 pm

Que lindo :
Cuantas opiñones, pero....... el che no aparece entre los posteos , me llama la atencion, sera que se quedo sin palabras....mmmmmmmm para mi tendria que incursionar en el debate el juez historico, dando su opiñon ya que se abrio el cuaderno a pruebas , ¿ o no ? digo nomas!!!!!!!.

OMAR A LIBORIO
GA 101 SOFMA 155MM
avatar
omarli
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 131
Localización : av san martin 127 (ascension ) pcia bs as cp 6003
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

se fue...se fue...

Mensaje  Marcela_MDQ el Mar Sep 08, 2009 2:33 pm

Don Omar con todo respeto me parece que el susodicho se fue a Cuba a escibir desde alla....

pero hooooooooooooo !!!!! que despiste el mio ...si en cuba no tienen internet

y menos se pueden comprar una compu...huuuu que lastima !!!

Es tan lindo vivir asi no..??? por eso sera que les gusta tanto a muchos que hablan

desde aca ???

saludos

Marcela
avatar
Marcela_MDQ
Viuda de Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 37
Edad : 52
Localización : Torrevieja- España
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ES LA FRUTILLA DEL POSTRE

Mensaje  adrianopi el Mar Sep 08, 2009 6:53 pm

LO QUE FALTA EL JUEZ HISTORICO.....JA JA JA...PERO LO RAJARON OMAR....SE DEBE HABER MANDADO ALGUN MOCO JA JA JA.

A LOS FORISTAS LES SERE CONFIDENTE: envíé un MP a el CHE preguntándole que ocurría que dejó de escribir. Me llamó la atención, porque en definitiva y con algunas excepciones que en todo debate debe aceptarse, se lo trató con absoluto respeto. Es más recuerdo a Hugo Mancini y su intento de entender que este señor no cuestionaba en ningún momento la CAUSA MALVINAS, solo pretendía saber mas sobre nuestras ideologías puestas al servicio de la Patria y es lo que yo tambien entendí.

Conclusión: no recibi aún respuesta y creo que EL CHE....CHE FUE.

Ahora.....en realidad a mi no me disgustó el debate con este señor... pero.. que omitió por ejemplo un detalle importante....... identificarse como corresponde dando sus datos concretos y punto.

ADMINISTRADOR PARA QUE MAS. SABE LO QUE TIENE QUE HACER CON EL SEÑOR CHE, ADIOS Y A OTRA COSA.

Lo que si fue importante ......es la discusión que llevó a la práctica la incursión en el foro de este "EXTRAÑO" con ideas que pertenecen a ideologías extremas de nuestro país y que nunca le hicieron bien al mismo....enfrentado a otro sector de extrema en nuestro pais, que tampoco le hizo bien al mismo.

Mi visión del tema y pregunta es..... aprendimos ....a que se puede tener ideas distintas y no por ello ser un Hijo de Puta????

Por lo que leo....creo que no aprendimos mucho eso.

Que pasa si les digo que no me enfrente tanto con el CHE porque en algún punto ....y aclaro...solo en algún punto...entendí el mensaje y....además soy un convencido de la existencia de una ideología social nacionalista, lejana, tan lejana al comunismo.
Respetuoso de Alfredo Palacios, por ejemplo, soy un convencido que la verdad esta en darle al Estado Social lo que el Estado necesita y no pasa por un Capitalismo, sino por cosas tan simples como "libertad", trabajo, producción, equidad, SALUD......miremos este tema: Cuba con una política de socialismos comunista EXTREMA Y DICTATORIAL, hoy cuenta con un sistema de Crecimiento en Ciencia y Salud, que muchos paises de latinoamérica envidian y estamos lejos de igualar.

Señores.....los extremos son malos....tenemos demasiada experiencia. Ayer, parte de un pueblo ejerciendo una revolución no ideológica, sino basada en la guerra terrorista. La respuesta de un Estado reprimiendo no con la justicia, sino con el mismo terrorismo.
Luego Malvinas y el mismo ejemplo, los que participamos de la guerra y los que desde los cuarteles pretenden igualarse.
A eso el agregado de opinólogos, algunos profesionales, que por el solo hecho y derecho de ser legistas, consideran que saben y HABLAN DE MALVINAS DURANTE Y DESPUES COMO SI SUPIERAN LO QUE ES MAS IMPORTANTE Y POCO CONSIDERADO: la historia viviente distinta, personal, de cada partícipe y sus consecuencias.

Sigo....
Hoy, un gobierno democrático convertido en dictatorial. Alejado del pueblo, sin saber hacer lectura de la responsabilidad y representatividad asumida.
Entonces....
Podemos nosotros, pequeños eslabones de esta gran cadena de sucesos de nuestra Historia, tratar....digo...solo tratar...por lo menos de entender...que HAY ALGO MEJOR EN EL MEDIO......el respeto, el honor, la ética.....si no es por nosotros por lo menos para que les quede algo de este país rescatable a nuestros crios???

Podemos????

Abrazos.
avatar
adrianopi
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 1418
Localización : SE FUE
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES O MILICIAS

Mensaje  walterparac4 el Mar Sep 08, 2009 7:42 pm

PUEDO APORTAR AL MENSAJE DE SILVINA.
AQUEL DIA DE ACAMPE EN LA PLAZA DE MAYO, LAS SEÑORAS DE PAÑUELO BLANCO, (LAS MISMAS QUE HOY APOYAN A LOS MOVILIZADOS) CON MAMA HEBE A LA CABEZA NOS INCREPARON PORQUE DECIAN QUE LES ESTABAMOS PISANDO LOS PAÑUELOS QUE ESTABAN PINTADOS EN LA PLAZA Y QUE ESA PLAZA ERA DE ELLAS, MAMA HEBE PERSONALMENTE SE PUSO AL FRENTE DE LAS SEÑORAS ESTAS Y NOS DIJO QUE ERAMOS HIJOS DEL PROCESO, ERAMOS MILICOS DE MIERDA, SE LA MANDO AL CARAJO, Y NOS RETIRAMOS AL LUGAR DONDE PARABAMOS.
ACTO SEGUIDO ESTA SEÑORA FUE DIRECTAMENTE A LA ENTRADA DE LA CASA DE GOBIERNO, ENTRO COMO SI FUERA SU CASA, LO MAS CHOTA, HORAS DESPUES, MAS O MENOS 1 HORA Y MEDIA DESPUES, Y ANTE EL ASOMBRO DE LOS COMPAÑEROS QUE QUEDARON EN LA PLAZA, YO YA ME HABIA RETIRADO, LLEGO LA POLICIA A REPRIMIR Y ROMPER LA CRUCES, ENTRE TODAS LAS CHARLAS QUE SE TUVO CON LOS POLICIAS QUE NOS DETUVIERON,ESTOS DECIAN QUE LA ORDEN VINO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, LA BASURA DE ANIBAL FERNANDEZ.
LO NOTABLE ES QUE YA HACIA 40 Y PICO DE DIAS QUE SE ESTABA EN LA PLAZA Y NUNCA HUBO PROBLEMAS, HASTA QUE MAMA HEBE SE PUSO DE CULO CON LOS VGM.
CON RESPECTO A LAS IDEOLOGIAS, OBVIAMENTE NO SON MALAS, DE UN EXTREMO A OTRO DE LA SOGA SE PUEDEN SACAR IDEAS PROVECHOSAS PARA EL CONJUNTO Y PARA UN PAIS, EL TEMA SON LAS PERSONAS, POR EJEMPLO, EL CHE GUEVARA, (DEL QUE ESTOY LEJOS IDEOLOGICAMENTE) TIENE MUCHISIMAS VIRTUDES, Y SI HILAMOS FINO, HASTA LOS PEORES PERSONAJES DE LA HISTORIA TIENEN ALGO VALIOSO PARA APRENDER, LA CUESTION ES QUE LAS PERSONAS AL LLEGAR AL PODER, SE OLVIDAN DE SUS SUEÑOS, CUANDO LE DAN UN POCO DE PODER ABUSAN DE SUS SUEÑOS Y CUANDO BUSCAN EL PODER ABUSAN DE LA VIOLENCIA, Y TODO ESE OLVIDO SE CONVIERTE EN VIOLENCIA, VIOLENCIA DE TODO TIPO.
PARA MUESTRA SOLO HACE FALTA UN BOTON.....LOS QUE NOS GOBIERNAN DESDE HACE 6 AÑOS, SON LOS IDEALISTAS DE LOS 70, LOS QUE BUSCABAN UNA PATRIA SOCIALISTA MAS JUSTA, Y NO SE CUANTAS COSAS MAS, Y SOLO SON MAS DE LO MISMO, ES MAS CADA VEZ SE PARECEN MAS A LOS QUE COMBATIERON.
SOMOS UN PUEBLO CON MUY POCA MEMORIA, NOS ACORDAMOS DE ASESINOS COMO LOS MILICOS QUE HICIERON COSAS ABERRANTES, PERO NOS OLVIDAMOS QUE LA SEÑORA NILDA GARRE FUE UNA GUERRILLERA EN LOS 70, MATANDO INOCENTES, NOS OLVIDAMOS QUE ESTOS QUE NOS GOBIERNAN SON LOS MISMOS QUE PONIAN BOMBAS EN LOS 70, Y AHORA SON DEMOCRATICOS.
LAS IDEOLOGIAS LAS HACEN MALAS O BUENAS LAS PERSONAS, LO QUE A VECES NOS OLVIDAMOS ES QUE EL NORTE QUE DEBEMOS SEGUIR ES NUESTRA PATRIA.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
avatar
walterparac4
Ex Combatiente

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES O MILICIAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.